M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Así será la Sociedad del Hidrógeno que propone Hyundai Motor Group

  • En el foro virtual mundial Hydrogen Wave se presentaron una serie de productos y tecnologías basados ​​en hidrógeno.
  • El Grupo se convertirá en el primer fabricante de automóviles en aplicar sistemas de celdas de combustible a todos los modelos de vehículos comerciales para el 2028.
  • Aplicará sistemas de pilas de combustible a todo tipo de movilidad y promoverá la tecnología en todos los demás aspectos de la sociedad, incluidos hogares, edificios y centrales eléctricas, como soluciones energéticas.
  • Durante el foro virtual ‘Hydrogen Wave’ llevado a cabo a nivel mundial por Hyundai Motor Group, el gigante automotriz presentó sus más recientes planes para convertir al hidrogeno, de aquí al año 2040, en la solución más popular en movilidad y otros sectores industriales.

Así lo expresó Euisun Chung, presidente del Grupo, quien presidió el evento, llevado a cabo en Corea del Sur, al mencionar que el propósito de Hyundai Motor Group es aplicar la energía del hidrógeno en todas las áreas de la vida y la industria, como en los hogares, el trabajo y las fábricas. “El objetivo es hacer que el hidrógeno se use fácilmente para todos, para todo y en todas partes. Queremos ofrecer soluciones prácticas para el desarrollo sostenible de la humanidad y con estos avances, nuestro objetivo es ayudar a fomentar una Sociedad del Hidrógeno en todo el mundo para el 2040”.

De esta manera, y con el fin de contribuir en el proceso de remodelar la industria y lograr un futuro más limpio y sostenible, el Grupo dio a conocer su ambiciosa estrategia que se verá en toda su línea de vehículos comerciales para el 2028, los cuales contarán con sistemas de propulsión eléctricos de pila de combustible o eléctricos de batería, así como la aplicación de sistemas de pila de combustible, lo que pondrá a Hyundai Motor Group a la vanguardia en el sector de vehículos comerciales y lo convertirá en el primer fabricante de automóviles del mundo en realizar tales ambiciones para el transporte de vehículos comerciales.

Según el Hydrogen Council, una iniciativa mundial liderada por un CEO de empresas líderes en energía, transporte, industria e inversión, la energía del hidrógeno representará el 18% de la demanda mundial de energía para 2050, con un tamaño de mercado de USD 2,5 billones. La popularización de la energía del hidrógeno también ayudará a reducir las emisiones de CO2 en más de seis mil millones de toneladas al año, al tiempo que creará más de 30 millones de nuevos puestos de trabajo.Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente con confianza media

De ahí que y con el fin de responder también a las necesidades del cambio climático a través de soluciones con hidrógeno, Hyundai Motor Group, lanzará vehículos comerciales completamente nuevos, como buses y camiones pesados, para el mercado global como vehículos eléctricos de pila de combustible y vehículos eléctricos de batería. 

De esta manera, el Grupo ya comenzó a producir una versión muy mejorada del actual XCIENT Fuel Cell, el primer camión pesado de celdas de combustible producido en masa del mundo. También está desarrollando un tractor basado en el XCIENT Fuel Cell que se lanzará en 2023 y presentó el concepto ‘Trailer Drone’, un sistema de transporte de contenedores impulsado por hidrógeno capaz de operar de forma totalmente autónoma, con una doble configuración de e-Bogie.

Por otro lado, se presentó también el desarrollo de unas pilas de celdas de combustible de tercera generación que reemplazarán a la actual de NEXO. Se trata de la 100 kW y 200 kW, que estarán para el 2023 con costos reducidos en más del 50%.

De la pila de 100 kW redujo su tamaño en 30% con el fin de facilitar su aplicación a diferentes tipos de vehículos y aplicaciones, mientras que la versión de 200kW fue diseñada para aplicaciones de vehículos comerciales y es similar en tamaño al sistema NEXO actual, pero con la diferencia de que su potencia de salida se duplicó. 

Es de resaltar que la movilidad del hidrógeno que propone Hyundai Motor Group será aplicada en todo tipo de vehículos, desde emergencia y rescate, hasta transporte autónomo de contenedores y autos deportivos de alto rendimiento.

“Al desarrollar tecnologías avanzadas y sistemas innovadores, además de fomentar una estrecha colaboración entre los sectores público y privado en todo el mundo, es posible hacer que esta visión sostenible sea una realidad para todos”, puntualizó Euisun Chung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *