M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Así funciona el negocio de vehículos usados con Renting Colombia

Para este 2021 Usados Renting Colombia, tiene proyectado tener un crecimiento del 40% en comparación con el 2020, es decir, vender alrededor de 7.500 vehículos usados en nuestro país, en un mercado que este año ha tomado bastante impulso.

Usados Renting Colombia, que cuenta con el respaldo del Grupo Bancolombia, es un área estratégica de Renting Colombia que inicia cuando se termina el proceso de arrendamiento de un vehículo con la compañía, lo que genera tranquilidad a los clientes, por muchos aspectos. Entre ellos: 

  • Se garantiza el historial, la hoja de vida y el kilometraje real del vehículo, certificados por Renting Colombia
  • Único dueño 
  • Un amplio catálogo de vehículos con diversas gamas y modelos
  • Asesores de venta en las principales ciudades del país y vía online, y durante todo el proceso de compra
  • Capacidad de logística de venta para todo el territorio nacional

“Digamos que somos una receta que está compuesta por tres elementos, el abastecimiento, la operación y la venta. En Usados no solo vendemos los vehículos de Renting, también los del grupo Bancolombia y somos el único comercializador de carros del país que tiene un portafolio muy amplio, porque vendemos desde moto hasta un tracto camión. Carros de 25 millones de pesos hasta de 1.200 millones, de placas blanca o amarilla, y eso es un gran diferenciador, porque no hay ningún otro comercializador en Colombia que tenga ese abanico de vehículos que tenemos nosotros”, destacó Juan Guillermo Londoño, su director del negocio de carros usados

De esta manera, Usados se ha convertido en un generador de liquidez para Renting Colombia, dado que no solo dinamizan el negocio final del proceso, al generarle una caja importante para el negocio de compra de nuevos carros para que sean arrendados, sino también porque es una fuente de información para conocer cómo está el mercado.  

“Nos hemos vuelto un actor muy relevante en el mercado, tanto para las personas naturales o empresas, como para los concesionarios, porque cada vez más personas optar por los vehículos usados debido a la posibilidad de conseguir carros de segunda en buen estado, de modelos recientes y por un precio asequible”, expresó el directivo. 

De las referencias de vehículos usados más solicitadas, según reveló Londoño, están el: “Renault Logan, el Chevrolet el Aveo o elOnix, son de buena demanda”. Aunque también dentro del top de los más apetecidos caben el Spark, el Nissan march y de Mazda el 12, el 3 y de camionetas la CX3 y  CX5, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *