M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Volvo Car Colombia abre la preventa de XC40 Recharge, su primer modelo 100% eléctrico

El modelo tiene 408 CV de potencia y más de 400 kilómetros de autonomía; los clientes ganarán el Volvo Wallbox para instalar en casa o en la oficina

Volvo Car Colombia abre oficialmente la preventa del XC40 Recharge Pure Electric, su primer modelo 100% eléctrico que se venderá a 270 millones de pesos.

“Este es otro hito para Volvo Cars en América Latina. Estamos avanzando en electrificación en varios países y mercados como Brasil y Uruguay ya no venden solo autos de combustión. Y estamos muy orgullosos de poder lanzar nuestro primer modelo 100% eléctrico ”, dice Tarcisio Triviño, Director General – Importer Markets.

Los clientes que compren el modelo durante la preventa, tendrán derecho a un Volvo Wallbox.

El auto tiene una garantía de 3 años y vendrá con un paquete completo de mantenimiento y servicio durante 3 años. “El XC40 Recharge Pure Electric abre una nueva fase en la comercialización de nuestros productos. El cliente ya compra el SUV con una garantía de tres años y todos los servicios incluidos en este período”, explica André Pina. Gerente de Ventas – Mercados Importadores.

El XC40 Recharge Pure Electric inaugura el nuevo sistema de propulsión P8 100% eléctrico con una potencia de 408 CV. Gracias al moderno paquete de baterías, el modelo es capaz de viajar alrededor de 418 kilómetros.

El vehículo también contará con el inédito sistema multimedia Google Built-in, que integra varias funciones de Google en una pantalla de 9”, un panel LCD central que proyecta velocidad, mapas con la ruta, entre otros de fácil visualización y un maletero delantero. 

El modelo también trae las principales características de seguridad y tecnología de Volvo Cars, como Pilot Assist, mantiene el automóvil en el centro de la autopista y conduce el vehículo a través de las curvas; City Safety, que detecta vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes; Lane Keeping Aid, que mantiene el vehículo dentro de los carriles; Alerta de tráfico cruzado, que monitorea los vehículos en la parte trasera; BLIS, para detección de puntos ciegos, entre otros.

Preventa

Los clientes podrán acceder a la página web, completar un registro rápido y esperar a que se comuniquen con el concesionario más cercano.

El valor de preventa del XC40 Recharge Pure Electric es de 270 millones de pesos.

Los automóviles Volvo serán totalmente eléctricos para 2030

Con el compromiso de convertirse en líder en el mercado de automóviles eléctricos premium, Volvo Cars planea convertirse en una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030.

Para 2025, el objetivo es que el 50% de las ventas globales sean de autos totalmente eléctricos y el resto en híbridos.

La transición de la compañía para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctrico es parte de su ambicioso plan climático, que tiene como objetivo reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil a través de acciones concretas.

Sobre Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars ha sido propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

La oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghai. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Volvo XC40 Recharge P8 AWD in Glacier Silver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *