M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

LA NUEVA CLASSIC 350 DE ROYAL ENFIELD UNA LEYENDA QUE RENACE

  • En el continente americano se espera lanzar la Classic 350 en el 2022. Más detalles próximamente.

En su aniversario número 120, Royal Enfield reimagina su icónica motocicleta, la Classic, con el lanzamiento de una Royal Enfield Classic 350 completamente nueva que fue presentada en el mercado Indio hoy – una motocicleta atemporal reinventada para cumplir con las aspiraciones modernas. 

Esta renovada Classic 350 agrega un nuevo capítulo al legado de Royal Enfield de construir auténticas y aclamadas motocicletas británicas de la era post guerra. El diseño de la serie Classic se remonta a 1948 con el revolucionario Modelo G2 de Royal Enfield, la primera motocicleta de producción en serie en tener basculante móvil trasero con un sistema de doble amortiguador. Tan confiable como atractiva, el Modelo G2 sirvió como una fuerte fuente de inspiración para la popular Classic 500 que se lanzó en el 2008. La Classic 500 ayudó a redefinir la importancia del motociclismo de segmento medio y fue una parte fundamental del renacimiento de Royal Enfield, hasta que la producción del confiable motor UCE 500 fue detenida en el año 2020. A lo largo de 12 años, más de 3 millones de Classic 500 fueron producidas, construyendo un increíble legado propio, y ahora, la nueva Classic 350 está lista para tomar el mando y seguir construyendo sobre este legado. 

Hablando de legados, y comentando sobre el lanzamiento de la nueva Classic 350 de Royal Enfield, Siddhartha Lal, Director de Eicher Motors Ltd. dijo, “La Classic se lanzó en el 2008, era una motocicleta moderna y capaz que simbolizaba el estilo postguerra atemporal de la época de oro de las motocicletas de industria británica. Su diseño cautivador y su simplicidad junto con la fiabilidad, catapultaron a la Classic a la popularidad global, y pasó a redefinir el segmento medio de motocicletas (250-750cc)”

Hemos puesto mucha atención a cada aspecto de la motocicleta, desde su atractiva apariencia hasta la perfección en las partes y los puntos de contacto, e incluso hasta su impecable desempeño de conducción. El motor es super suave, intuitivo y cautivador, y tiene ese particular sonido al acelerar. El chasis completamente nuevo brinda gran confianza durante la conducción, con un manejo seguro y una frenada eficaz. La motocicleta se siente en control y se comporta bien en curvas muy cerradas. La motocicleta es, sin duda, líder en su clase, y conducirla se siente increíble y elegante.

A lo largo de nuestra historia, hemos sido consistentes en nuestra búsqueda de construir motocicletas atemporales y atractivas que son divertidas de conducir, y la nueva Classic 350 hace justo eso.  La nueva classic 350 combina este diseño retro con una experiencia moderna y refinada. Confiamos que la nueva Classic 350 volverá a redefinir el espacio global de las motocicletas de segmento medio”

Impulsada por el moderno motor monocilíndrico refrigerado por aire y aceite de 349cc, lanzado recientemente en la Meteor 350, la nueva Classic 350 trae un nuevo nivel de comodidad, suavidad y elegancia a la experiencia de conducción. Diseñada y desarrollada por un equipo de diseñadores e ingenieros con sede en los dos centros de tecnología de vanguardia de Royal Enfield – en India y en Inglaterra – la Classic 350 es un producto de verdadera colaboración intercontinental. El chasis completamente nuevo está construido para tener mejor maniobrabilidad y comodidad. Diseñado más rígido, el chasis fomenta mayor confianza a altas velocidades en curvas muy cerradas y se siente estable en rutas rectas. La suspensión delantera y trasera han sido desarrolladas para mayor tiempo en el asiento. Con mejor ergonomía y frenos más confiables, la Classic se siente ágil, mejorando aún más la experiencia de conducción.

Se espera que la nueva Classic 350 llegue al continente americano en el 2022. Royal Enfield continúa lanzando productos dedicados al segmento medio, entregando cada vez más opciones atractivas y asequibles para conductores de todas las edades y niveles de experiencia.

Sobre Royal Enfield

La marca de motocicletas más antigua del mundo en producción continua, Royal Enfield ha creado motocicletas exclusivas desde 1901. Desde sus raíces británicas, se estableció una planta de fabricación en Madrás en 1955, un punto de apoyo desde el cual Royal Enfield encabezó el crecimiento del vehículo mediano de dos ruedas de la India. Las Royal Enfield son atractivas, sencillas, accesibles y divertidas de conducir; un vehículo para la exploración y la autoexpresión. Es un enfoque que la marca llama PureMotorcycling.

La línea premium de Royal Enfield incluye la nueva cruiserMeteor 350, las twins Interceptor 650 y Continental GT 650, la mejor moto de turismo y aventura la Himalayany las icónicas Bullet 350 y Classic 350.

La comunidad apasionada de Royal Enfield se encuentra respaldada por una amplia variedad de eventos a nivel local, regional e internacional. Los más notables son RiderMania, una reunión anual de miles de entusiastas de Royal Enfield en Goa y la Odisea del Himalaya, un viaje de exploración anual por algunos de los terrenos más difíciles y los pasos de montaña más altos.

Una división de Eicher Motors Limited, Royal Enfield opera a través de 921 concesionarios de gran formato y 638 tiendas de estudio en las principales ciudades y pueblos de la India y exporta a más de 60 países de todo el mundo. Las dos instalaciones de producción de última generación de la empresa están ubicadas en Oragadam y VallamVadagal, cerca de Chennai. Royal Enfield invirtió recientemente en dos centros técnicos de clase mundial, en Bruntingthorpe, Reino Unido, y Chennai, India, y en 2020 abrió su primera unidad de ensamblaje fuera de India, en Buenos Aires, Argentina. Con un crecimiento interanual de más del 17% durante los últimos 5 años y las ventas en los mercados internacionales hasta un 96% en 2019-20, Royal Enfield es el líder en el mercado mundial de motocicletas medianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *