M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Auteco SAS firma acuerdo de carbono neutralidad

Firmamos el acuerdo de voluntades “Programa Nacional de Carbono Neutralidad”  con el Ministerio del Medio Ambiente de Colombia. Nuestra meta es ser carbono neutro en el 2022 y vamos rodando por buen camino.

El miércoles 4 de agosto firmamos el acuerdo de voluntades “Programa Nacional de Carbono  Neutralidad” con el Ministerio del Medio Ambiente de Colombia. Esta iniciativa nos permite seguir  avanzando hacia la meta planteada de convertirnos en una empresa con huella de carbono  neutro para el 2022, implementando acciones que nos permitan reducir nuestras emisiones de  gases de efecto invernadero y consumo energético.  

Esta firma consolida las iniciativas de eficiencia energética que hemos implementado para reducir  nuestro consumo y la huella de Carbono. Entre ellas se encuentran: 

• Instalación de iluminación led en nuestras plantas y oficinas para una disminución del  consumo energético en un 12% y en 37 toneladas de CO2. 

• Implementación de sistemas de analizadores de redes para medir los consumos por  áreas y así, intervenir los procesos que tienen un mayor consumo energético. • Adquisición de bonos por 990 toneladas de CO2 en alianza con BanCO2, con los cuales  hemos compensado el 100% de nuestra huella de carbono perteneciente a los años 2019  y 2020. 

• Compensamos las emisiones producidas por las motos vendidas a nuestros socios  comerciales en el primer trimestre del año, lo que representa 584 Ton de Co2, equivalente a sembrar 27.811 árboles 

Te invitamos a conocer otras iniciativas en nuestro Informe de Sostenibilidad 2020:  https://www.auteco.com.co/nosotros/sostenibilidad/ 

¡Auteco SAS, una empresa comprometida con la calidad del aire del país!

Acerca de Auteco SAS  

Somos la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nacimos en Medellín, en 1941, y desde entonces  aportamos al país modelos emblemáticos que llevan progreso a los colombianos con un servicio confiable de clase  mundial y resultados excepcionales. Nuestro respaldo y solidez se sustentan en el conocimiento del consumidor y en  un robusto portafolio de marcas que hemos comercializado por cerca de 80 años. Después de una escisión corporativa  en 2019, Auteco SAS y Auteco Mobility se separaron en dos compañías representando marcas diferentes. Auteco  SAS representa en Colombia a KTM y Husqvarna y desde septiembre de 2020 representa a TVS. También contamos  con una línea de repuestos, lubricantes y accesorios de estas marcas para ofrecer una experiencia de servicio  completa al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *