M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Toyota Land Cruiser 300: la evolución de un hito que llega a Colombia

Automotores Toyota Colombia trae a Colombia la nueva generación de Land Cruiser, el modelo icónico 4×4 en su séptima generación, se renueva completamente desde el 2007.

·         Los objetivos principales en la construcción de este nuevo modelo fueron el evolucionar la esencia del Land Cruiser y crear una experiencia única de manejo, concebida para recorrer cualquier tipo de superficie.

·         Entre sus principales novedades está la implementación de la nueva arquitectura global de Toyota (TNGA) logrando una reducción aproximada de 100 kg y ofreciendo un centro de gravedad más bajo.

Automotores Toyota Colombia se complace en anunciar el lanzamiento en Colombia de la nueva Toyota Land Cruiser 300. Un vehículo totalmente renovado que incluye tecnologías más avanzadas, desde su última versión estrenada en 2007.

“Nos sentimos muy emocionados de poder traer al país la nueva versión de Land Cruiser en su aniversario número 70. Es un todoterreno que se adapta fácil y eficientemente a circunstancias adversas, brindando confort, estilo y seguridad con el más alto rendimiento. Desde su creación en 1951, hemos registrado 10,4 millones de unidades vendidas en 170 países, lo que lo ha convertido en uno de los vehículos 4×4 más icónicos del mundo” mencionó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Tren motriz

En cuanto a su motor, la nueva Land Cruiser 300 ofrece desempeño y fuerza; además de una impresionante eficiencia energética a partir de tecnología de punta que responde a la nueva generación de motores equipados con una disposición de 6 cilindros twin-turbo en V de 24 válvulas VVT-i DUAL.

Para la versión gasolina cuenta con un cilindraje de 3445 c.c alcanza una potencia máxima de 409 HP A 5200 RPM y un torque máximo de 650 Nm a 3600 RPM, a su vez, para la versión diésel cuenta con un cilindraje 3346 c.c; alcanza una potencia máxima de 302 HP a 4000 RPM y un torque máximo de 700 Nm a 2600 RPM. Ambos acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades. En cuanto al sistema de tracción, cuenta con un 4WD Full Time con diferencial central de TORSEN LSD y viene con asistencia de dirección hidráulica con flujo variable.

Seguridad

En términos de seguridad, la nueva Land Cruiser 300 se destaca por su estructura de carrocería GA-F basada en la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Cuenta con elementos de seguridad pasiva como: 10 airbags (2 frontales, 2 de cortina, 2 laterales frontales, 2 Laterales traseros y 2 de rodilla); 7 cinturones de seguridad, 7 apoyacabezas y el sistema ISOFIX en la segunda fila.

Respecto a seguridad activa, el modelo viene equipado con luces exploradoras tipo LED; faros delanteros tipo proyector (Bi- LED, luz direccional secuencial y cambiar luces altas automáticas por Luz día; frenos delanteros y traseros tipo disco ventilados.

“El nuevo Land Cruiser incorpora el sistema Toyota Safety Sense con funciones avanzadas adicionales, al incluir dos funciones al sistema pre- colisión que ayudan a prevenir accidentes mediante la detección de peatones (de día y de noche) y de ciclistas (de día)”, mencionó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial de Automotores Toyota Colombia.

Como parte del Toyota Safety Sense incluye como se mencionó anteriormente, un sistema de pre-colisión (PCS); alerta de cambio de carril (LDA), asistencia de trazado de línea (LTA), luces alta automáticas (AHB) y luces altas adaptativas (AHS) en algunas versiones; asistentes de frenado ABS, EBD y BA; asistentes de conducción VSC, TRC, A- TRC y HAC ; tecnología de seguridad activa TSC, DAC, CRAWL, TA, MTS y ACC. Y asistencia de parqueo con monitoreo 360°con monitor de 4 cámaras, 4 sensores frontales y 4 sensores traseros.

Diseño interior y exterior

Este modelo llega con un diseño completamente nuevo, con unos rasgos muy distintivos que los colombianos podrán adquirir inicialmente, desde $433.600.000 precio al público, en sus dos versiones gasolina. Tiene una imagen más urbana que brinda el refinamiento característico de este vehículo. Además, posee acabados con gran personalidad, estilo y confort.

“Con una imagen que transmite fortaleza, la Land Cruiser 300 fue diseñada para brindar a nuestros clientes un conjunto de beneficios que representan la mezcla perfecta entre poder, versatilidad y comodidad” mencionó Alvarado.

En materia de diseño exterior, este modelo conserva la imagen de elegancia e imponencia de los modelos Land Cruiser, como la ubicación de las luces en una gran parrilla frontal. Mantiene las dimensiones del famoso Land Cruiser 200, incluyendo la longitud y el ancho, así como la distancia entre ejes y los ángulos de ataque y salida. Ahora como novedad, el diseño de la puerta trasera es ahora de apertura vertical de accionamiento eléctrico con función manos libres en algunas versiones.

En su interior cuenta con capacidad para 7 ocupantes y viene completamente rediseñado. Entre sus principales atributos está un tablero de instrumentos análogos con pantalla TFT central multi información de 7″; radio JBL de fábrica con una pantalla táctil de 12,3” con Apple Car Play/Android Auto; sistema de encendido Smart Start /Smart Entry; asientos con cuero en todas las versiones y cuenta con un sistema de entretenimiento de dos pantallas táctiles de 11,6” con conectividad para algunas versiones. A su vez, incorpora un cargador inalámbrico en su consola frontal.

“En Toyota buscamos mejorar la comodidad operativa del vehículo al ofrecer un diseño interior intuitivo, según su función y utilizando diseños de forma y color que mejoran la operatividad” añadió Alvarado.

Tradición y tecnología: la base de las prestaciones

El objetivo principal en la construcción de este modelo fue evolucionar de la Land Cruiser en cuanto a «fiabilidad, durabilidad y prestaciones off-road”, además de crear una experiencia de manejo que facilite la conducción en cualquier tipo de carretera.

“Buscamos fusionar nuestros desarrollos tecnológicos y nuevos métodos de construcción con los atributos legendarios que han caracterizado a este modelo en los últimos 70 años” añadió Dino Tanaka, presidente de la compañía en Colombia.

Con estos objetivos en mente, en Toyota se adaptó la nueva plataforma GA-F basada en TNGA. Además, se afinó la esencia de la Land Cruiser incorporando la enseñanza de las generaciones anteriores, lo cual permitió llegar a un nivel de desarrollo y perfeccionamiento de la plataforma 4×4. Esto nos ayudó a presentar mejoras en el confort y manejo en cualquier condición de terreno manteniendo la elegancia y lujo característicos de este modelo.

Todos los detalles del vehículo están disponibles en la ficha técnica que se puede consultar en nuestra página web.

Para mayor información visite www.toyota.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *