M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Hyundai Motor y Kia colaboran con Next Hydrogen para desarrollar un sistema avanzado de electrólisis de agua alcalina

Hyundai Motor, Kia y Next Hydrogen firman un memorando de entendimiento para  desarrollar un sistema avanzado de electrólisis de agua alcalina que ayude a  producir hidrógeno verde de forma económica 

● Las empresas tienen como objetivo desarrollar una pila más eficiente para el  sistema y explorar posibles aplicaciones tecnológicas y acuerdos comerciales en el  futuro. 

Hyundai Motor Company y Kia Corporation firmaron un  memorando de entendimiento con Next Hydrogen Corporation, una empresa canadiense  especializada en tecnología de electrólisis de agua y subsidiaria de Next Hydrogen Solutions Inc.,  reforzando sus esfuerzos para marcar el comienzo una sociedad global del hidrógeno mediante la  producción rentable de hidrógeno limpio. 

Según el acuerdo, las empresas desarrollarán conjuntamente un sistema de electrólisis de agua  alcalina.1 y su pila relacionada con el propósito de generar hidrógeno verde de manera económica  y explorar nuevas oportunidades comerciales y aplicaciones tecnológicas. 

Hoy en día es caro y requiere mucho tiempo producir hidrógeno limpio. Por esta razón, Hyundai  Motor, Kia y Next Hydrogen buscan mejorar la competitividad del precio del hidrógeno limpio  

1 Sistema de electrólisis de agua alcalina: método de producción de hidrógeno que electroliza el agua utilizando un electrolito  alcalino como el hidróxido de potasio (KOH) o el hidróxido de sodio (NaOH).

Neohyundai S.A.S Av Calle 26 #57-83 T8 Of 901 

T + 571 7437982 Hyundaicolombia.co 

Bogotá, Colombia 

teniendo en cuenta el clima regional y las características ambientales. Las empresas, que están  ampliando su base al examinar las fortalezas y debilidades de varias tecnologías de electrólisis de  agua, acordaron explorar la posibilidad de un sistema de electrólisis de agua alcalina entre varias  tecnologías de electrólisis de agua esta vez. 

Entre los diversos métodos de electrólisis de agua, el sistema de electrólisis de agua alcalina se  considera tecnológicamente uno de los medios más rigurosamente probados y comprobados con  un largo historial de investigación y desarrollo. Además, tiene la ventaja de poder producir hidrógeno  a gran escala y usar catalizadores relativamente económicos, lo que hace que los costos de las  instalaciones sean bajos. 

El objetivo es hacer avanzar las tecnologías relacionadas con las pilas que están en el núcleo del  sistema de electrólisis de agua alcalina para reducir el costo de construir el sistema y mantener /  operar el sistema. El beneficio clave que se derivará del proyecto es que, al mejorar el rendimiento  de las tecnologías relacionadas con la chimenea en el proceso de electrólisis de agua alcalina, será  posible desarrollar una nueva chimenea que pueda funcionar con alta densidad de corriente.2 y  producir hidrógeno verde de forma económica. 

La pila recientemente desarrollada utilizará la tecnología de componentes de Hyundai Motor y Kia  relacionada con electrodos, placas bipolares y colectores de corriente, combinada con la tecnología  de diseño de Next Hydrogen. Hyundai Motor y Kia también supervisarán el rendimiento de prueba  del nuevo paquete. Está prevista una prueba piloto para el próximo año, y las empresas también  explorarán posibles aplicaciones tecnológicas y acuerdos comerciales. 

“Nos complace asociarnos con Next Hydrogen, que se especializa en tecnología de electrólisis de  agua de última generación. Esta asociación es otro paso adelante para nuestro negocio de  hidrógeno y será nuestro primer paso en el mercado de electrólisis de agua alcalina”, dijo Jae-Hyuk  Oh, vicepresidente y director del Grupo de Desarrollo Comercial de Energía de Hyundai Motor  Group. “Creemos que nuestra tecnología será una combinación excelente para la tecnología de  

2 Alta densidad de corriente: cuanta más electricidad disponible, más hidrógeno produce el sistema de electrólisis de agua alcalina.  Por lo tanto, un sistema de electrólisis de agua alcalina equipado con una pila capaz de transportar una alta densidad de corriente  puede lograr una mayor eficiencia económica al producir más hidrógeno mientras ocupa la misma área.

Neohyundai S.A.S Av Calle 26 #57-83 T8 Of 901 

T + 571 7437982 Hyundaicolombia.co 

Bogotá, Colombia 

Next Hydrogen, y esta sinergia ayudará a lograr nuestro objetivo de proporcionar a nuestros clientes  hidrógeno verde rentable «. 

«La innovadora tecnología de diseño de pilas de electrólisis de agua de Next Hydrogen es una  solución ideal para permitir la producción económica de hidrógeno verde», dijo Raveel Afzaal,  presidente y director ejecutivo de Next Hydrogen. “Estamos muy agradecidos por la oportunidad de  trabajar con Hyundai Motor y Kia, dado su liderazgo en la industria como campeones de esta  tecnología. Se espera que esta asociación acelere los esfuerzos para abordar las increíbles  oportunidades emergentes en el transporte sostenible a nivel mundial «. 

Entre las variedades de hidrógeno producidas por diferentes métodos, el convenientemente llamado  hidrógeno “verde” es una de las variedades más limpias, que genera cero emisiones de carbono,  ya que se produce mediante electrólisis de agua alimentada por energías renovables como la eólica  marina. Aclamado como el «combustible del futuro» por su respeto al medio ambiente, el hidrógeno  verde tiene el potencial de revolucionar los sectores industrial y del transporte del mundo. 

Aparte del hidrógeno verde, el denominado hidrógeno «gris» se fabrica con combustibles fósiles y  emite CO2 al aire a medida que arden, mientras que el denominado hidrógeno «azul» se produce  de la misma manera, pero sus tecnologías de captura de carbono evitan El CO2 se libera al aire y,  en su lugar, almacena dióxido de carbono a gran profundidad. 

Debido a los altos costos de producción, muchas compañías de hidrógeno en todo el mundo están  investigando formas de avanzar en sus tecnologías de electrólisis de agua para producir hidrógeno  verde de manera más económica. Este objetivo común ha unido a Hyundai Motor Group y Next  Hydrogen para desarrollar la tecnología como una solución más rentable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *