M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Con millonaria inversión, baterías MAC sigue contribuyendo al desarrollo del país

Clarios, líder global en la fabricación de baterías automotrices y propietaria de la marca MAC, incorpora en su moderna planta en Colombia tecnología de última generación para beneficio de sus consumidores y el medio ambiente. 

Gracias a este nuevo proceso productivo de Clarios y Baterías MAC, los consumidores colombianos tendrán acceso a un mejor producto, que cuidará su vehículo, su bolsillo y el medio ambiente.

Bogotá, julio de 2021. Por lo general, cuando se habla de movilidad sostenible, el foco suele ponerse sobre los esfuerzos que realiza la industria automotriz, particularmente los fabricantes de vehículos, para migrar hacia tecnologías híbridas y eléctricas, ya que estas generan un menor impacto ambiental debido a la reducción significativa en las emisiones de gases de efecto invernadero y CO2.

Sin embargo, existen otras acciones que los demás actores de la industria están implementando para hacer más sostenibles y amigables con el medioambiente sus procesos de fabricación y producción de autopartes, mientras ofrecen productos con mejor tecnología y desempeño.

Tal es el caso del líder global Clarios, compañía dueña de la marca Baterías MAC, que reitera su compromiso con el bienestar de los consumidores y el planeta al invertir más de USD$20 millones en un nuevo proceso productivo de última tecnología, realizado en su moderna planta ubicada en Yumbo, Valle del Cauca, que permitirá aumentar los ciclos de vida de las baterías y por ende, su duración. 

“Estamos implementando la mejor tecnología de llenado y carga eléctrica para baterías de arranque automotrices (SLI por sus siglas en ingles), disponible a nivel mundial, que nos permitirá mejorar el desempeño del producto dentro del vehículo, logrando extender su duración a la vez que reducimos los tiempos de carga, optimizando el uso de recursos y contribuyendo a la conservación del medio ambiente”, confirma Oscar Ospina, gerente de Marketing y Estrategia de Clarios para la Región Andina. 

Con una inversión de más de 20 millones de dólares, Baterías MAC no solo introduce al país el último desarrollo tecnológico en fabricación de baterías automotrices, sino que, a su vez, refuerza la posición de liderazgo en Colombia y se consolida como el principal jugador de la categoría en los países de la Región Andina, respaldado por una de las plantas más modernas, eficientes y sostenibles del sector.   

El nuevo proceso productivo 

La moderna infraestructura es una planta de formación instalada en un edificio de más de 6.000 m2, totalmente automatizado, para el llenado con electrolito en una medida precisa, de cada celda en la batería y la aplicación de energía eléctrica en un proceso controlado para asegurar la entrega de energía de una manera más confiable y prolongada, una vez sea instalada en el vehículo.

De acuerdo con Ospina, en este proceso es donde se suministra la carga a la batería, “como cuando conectamos a la pared el teléfono celular para su carga, de tal forma que salen listas para ser instaladas en los vehículos. El proceso de carga de las baterías automotrices ha evolucionado muchísimo en los últimos años y lo que estamos implementando en nuestra planta de producción en Colombia es un sistema de última tecnología donde se protegen la vida útil de la misma, su desempeño futuro y por supuesto, el medio ambiente”. 

Al asegurar una concentración exacta de ácido y densidad específica en el llenado de cada celda, a baja temperatura y velocidad controladas durante el proceso de fabricación, Clarios Andina garantiza procesos de carga más cortos, que generarán un efecto directo y muy positivo tanto en la vida útil de las baterías como en el medio ambiente, por cuenta de una importante reducción en la utilización de recursos. A su vez, esta tecnología automatizará varios procesos internos que beneficiarán también a los operadores de planta de la compañía. 

Liderazgo en Colombia y la región andina 

Con esta inversión en tecnología, Clarios Andina le sigue apostando al desarrollo de la industria automotriz en Colombia y los países de la región. Dado su crecimiento en ventas en el mercado local, así como las exportaciones, la compañía decidió ampliar su capacidad instalada y adoptar esta innovación tecnológica en la fabricación de baterías automotrices, logrando así un producto con desempeño muy superior al promedio del mercado, que cumple todos los estándares globales de calidad más exigentes. 

Gracias al novedoso proceso, que ya está disponible, Clarios Andina contribuye notablemente al plan de modernización de su planta de producción en Colombia, convirtiéndola en una plataforma clave para atender los mercados de exportación de países como Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia y regiones como Centro América y el Caribe, consolidando de esta forma su ambicioso plan de expansión.  

“Esta millonaria inversión es un voto de confianza importantísimo para el país por parte del líder global en baterías automotrices, pues significa una gran apuesta para el crecimiento de Baterías MAC a nivel nacional y regional. Creemos en el potencial que tiene la categoría y en la posición estratégica de Colombia para atender los países que servimos desde nuestra planta”, puntualiza Ospina. 

De acuerdo con los últimos reportes de la compañía, Clarios Andina estima una participación del mercado colombiano superior al 55%. Así mismo, durante el último trimestre, Clarios Andina registró un crecimiento superior al 20% en las exportaciones a sus principales mercados de la región, los cuales atiende desde su moderna planta de producción ubicada en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, con exportaciones a más de 22 países, logrando así el liderazgo en los países de la Región Andina.

Baterías MAC es una marca de Clarios, el mayor fabricante de baterías automotrices del mundo, con una completa gama de productos con tecnología de plomo-ácido y de iones de litio, que proporciona energía a la mayoría de vehículos,desde los convencionales hasta los que poseen sistemas Start Stop Avanzado. 

A nivel global, sus 16,000 empleados desarrollan, fabrican, distribuyen y reciclan baterías en más de 56 ubicaciones, sirviendo a más de 150 países y con más de 130 años de experiencia, innovación y crecimiento, perfeccionando un sistema del fabricante que ha contribuido a que las baterías de automóviles sean el bien de consumo que más se recicla actual­mente en el planeta.

BATE MAC ES UNA MARCA DE CLARIOS, EL MAYOR FABRICANTE DEL MUNDO, QUE PROPORCIONA MÁS DE 150 MILLONES DE UNIDADES POR AÑO A FABRICANTES DE AUTOMÓVILES Y MERCADO DE REPUESTO.

Baterías MAC fortalece su plataforma tecnológica para aumentar su competitividad en los mercados de exportación, adaptando sus productos a la evolución de la categoría automotriz en la región.

Acerca de Baterías MAC: 

Baterías MAC es una marca de Clarios, el mayor fabricante de baterías para automóviles del mundo. Actualmente, el fabricante líder a nivel global suministra aproximadamente 150 millones de baterías cada año a fabricantes de automóviles y distribuidores del mercado de recambio. Su completa gama de baterías, con tecnología de plomo – ácido y de iones de litio, proporciona energía a casi todos los tipos de vehículos, desde los convencionales hasta los vehículos con sistemas Start Stop Avanzado.

El sistema de reciclaje manejado por este fabricante ha contribuido a que las baterías de automóviles sean el bien de consumo que más se recicla en el mundo. A nivel mundial, 16,000 empleados desarrollan, fabrican, distribuyen y reciclan baterías en más de 56 ubicaciones sirviendo a más de 150 países, y cuenta con más de 130 años de innovación y crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *