M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Las nuevas tiendas de Royal Enfield en Chía y Medellín

Royal Enfield la icónica marca inglesa de motos clásicas abre su sexta tienda exclusiva en el departamento de Cundinamarca, ubicada en Chía y abre su segunda tienda exclusiva en Medellín, fortaleciendo su proceso de expansión en Colombia.

Durante estos 7 años de presencia en Colombia, Royal Enfield ha conseguido fortalecer el proceso de expansión en el país, logrando la apertura de más de 15 puntos de venta entre exclusivos y multimarca a nivel nacional. Para este 2021, la marca ha alcanzado un 6% de participación de mercado en el segmento medio de motocicletas (250cc – 750cc).

Bajo esta premisa, Royal Enfield anuncia la apertura de dos nuevas tiendas exclusivas, una en Chía ubicada en la Autopista Norte Km 19 / 20, y la segunda en Medellín ubicada en Laureles cerca de la glorieta de Bulerías. Dos nuevos lugares para que los motociclistas Colombianos vivan la experiencia del motociclismo puro que ofrece la marca. 

Estos nuevos puntos de venta cuentan con un amplio espacio para exhibición comercial, conservando las características y esencia de la marca, donde tendrán servicios que les permitan a los clientes tener una experiencia completa que integre venta de motos, servicio técnico, repuestos, ropa y accesorios para motos y motociclistas.

A pesar de la pandemia y de las graves consecuencias que esta ha traído a la industria, con estas aperturas, Royal Enfield está generando unos 8 empleos directos para personal administrativo, comercial y operativo y unos 3 indirectos por cada tienda. Adicionalmente, se incrementa la participación de la marca en el mercado, intentando superar las 300 unidades vendidas mensualmente y llevar la experiencia de la marca a nuevos clientes. 

Mauricio Salazar, country manager de la marca en Colombia, afirmó que “Nuestra principal fortaleza es nuestro equipo humano y nuestra red de concesionarios, cada uno está muy comprometido con el objetivo común de llegar a ser una de las marcas líderes del segmento medio en Colombia y esperamos poder generar mayor confianza de nuestros consumidores al tener una mayor cobertura con nuestras tiendas, y por consiguiente una mayor cantidad de repuestos disponibles y centros de servicio que cumplan con todos los requisitos para el mantenimiento de nuestras máquinas en el país”. 

Para este 2021, la marca Royal Enfield continúa con su proceso de expansión en Colombia y espera cerrar el año con 18 tiendas exclusivas, ofreciendo a los clientes un estilo de vida en el que pueden participar de diferentes eventos y actividades organizadas y patrocinadas por la marca enfocadas en el motociclismo puro.

Sobre Royal Enfield

La marca de motocicletas más antigua del mundo en producción continua, Royal Enfield ha creado motocicletas hermosas desde 1901. Desde sus raíces británicas, se estableció una planta de fabricación en Madrás en 1955, un punto de apoyo desde el cual Royal Enfield encabezó el crecimiento del vehículo mediano de dos ruedas de la India. segmento. Las Royal Enfield son atractivas, sencillas, accesibles y divertidas de conducir; un vehículo para la exploración y la autoexpresión. Es un enfoque que la marca llama Pure Motorcycling.

La línea premium de Royal Enfield incluye la nueva cruiser Meteor 350, las twins  Interceptor 650 y Continental GT 650, la mejor moto de turismo y aventura la Himalayan y las icónicas Bullet 350 y Classic 350.

La comunidad apasionada de Royal Enfield se encuentra respaldada por una amplia variedad de eventos a nivel local, regional e internacional. Los más notables son Rider Mania, una reunión anual de miles de entusiastas de Royal Enfield en Goa y la Odisea del Himalaya, un viaje de exploración anual por algunos de los terrenos más difíciles y los pasos de montaña más altos.

Una división de Eicher Motors Limited, Royal Enfield opera a través de 921 concesionarios de gran formato y 638 tiendas de estudio en las principales ciudades y pueblos de la India y exporta a más de 60 países de todo el mundo. Las dos instalaciones de producción de última generación de la empresa están ubicadas en Oragadam y Vallam Vadagal, cerca de Chennai. Royal Enfield invirtió recientemente en dos centros técnicos de clase mundial, en Bruntingthorpe, Reino Unido, y Chennai, India, y en 2020 abrió su primera unidad de ensamblaje fuera de India, en Buenos Aires, Argentina. Con un crecimiento interanual de más del 17% durante los últimos 5 años y las ventas en los mercados internacionales hasta un 96% en 2019-20, Royal Enfield es el líder en el mercado mundial de motocicletas medianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *