M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Mack Trucks y Coordinadora, alianza para recorrer Colombia

  • PracoDidacol distribuidor de la marca de camiones MACK hizo entrega de 6 tractocamiones Anthem mDRIVE de última generación a Coordinadora.
  • Durante un mes la transportadora probó el modelo en condiciones reales de operación, analizando su desempeño, economía, y confort.

 Dos grandes y tradicionales empresas vinculadas al sector del transporte en Colombia, se unen por medio de un acuerdo comercial. Se trata de PracoDidacol, distribuidor de MACK en Colombia y Coordinadora, reconocida empresa de carga con 54 años en el mercado, que recientemente adquirió una flota de seis tractocamiones Anthem mDRIVE de última generación.

“Esta es la primera vez que Coordinadora adquiere nuestros camiones, razón por la cual nos sentimos bastante orgullosos por la confianza que ha depositado en este producto que demostró su desempeño y confiabilidad, para el transporte de carga en nuestra exigente geografía”, comenta Andrés Ramírez, Gerente Retail de Camiones PracoDidacol.

El proceso de renovación de flota por parte de Coordinadora, fue una de las claves para la adquisición de estos camiones, en donde la compañía buscaba un modelo que ofreciera calidad, diseño, tecnología y desempeño, además de un buen respaldo.

“Para la toma de decisión de compra, se les facilitó un modelo por un mes a la transportadora, para que hiciera todas las pruebas dentro de su operación real con especificaciones y conductores de ellos, en donde se evaluaron diversas variables de desempeño, economía y confort”, explica Carlos Paz, gerente de flotas PracoDidacol.

“Estos vehículos pasaron por una etapa de pruebas donde los indicadores de uso fueron aceptables. El reto más grande es ver su continuidad operativa en condiciones óptimas para poder hacer parte de futuras compras”, comenta Andrés Trujillo, gerente de cadena de abastecimiento de Coordinadora.

Otro de los puntos importantes a destacar en este acuerdo, es el servicio posventa que se ofrecerá por medio de PracoDidacol, empresa que importa y representa a camiones MACK en el país desde 1923. 

“Además de la garantía de fábrica de 2 años para motor y 3 años para la transmisión mDRIVE, incluimos capacitación a los técnicos de Coordinadora que operarán las unidades, para que conozcan en detalle el producto; asimismo, se garantiza un amplio stock de repuestos de entrega inmediata”, agrega Paz.

MACK ANTHEM mDRIVE una máquina concebida para el trabajo

Los tractocamiones MACK ANTHEM mDRIVE de tres ejes comercializados en el país, y fabricados en la planta de Pensilvania, Estados Unidos, equipan tecnología de última generación, poseen un diseño aerodinámico, una gran capacidad, una excelente ergonomía para su conductor y excelente desempeño.

“Con tres años en el mercado y aplicado para trasladar remolques de combustible, estacas y planchón o multipropósito, el ANTHEM ha sido bien recibido por el transportador colombiano gracias no solo a su capacidad de remolque de carga, sino a la economía en cuanto a consumo de combustible y bajos costos de mantenimiento”, agrega Ramírez. 

El MACK ANTHEM equipa un motor de 13 litros Euro V que entrega 440 HP, asociado a una transmisión manual automatizada mDRIVE de 12 velocidades, que le brinda comodidad al conductor en la extensas jornadas del trabajo, permitiendo que se enfoque en la carretera, dejándole el trabajo del paso de marchas al computador.

Esta tecnología desarrollada por MACK e introducida al país hace 8 años siendo pionera en el mercado nacional, monitorea continuamente los cambios de pendiente, aceleración y peso del vehículo, para optimizar la economía de combustible, se opera con tan solo oprimir un botón, y requiere de un mínimo servicio, reduciendo así los costos de mantenimiento.

“Quisimos tener el producto como parte de nuestros activos porque creemos en la calidad que representa la marca, y estamos seguros que con un buen acompañamiento, podemos tener unos buenos indicadores de uso”, complementa Trujillo.

De esta manera PracoDidacol distribuidor de MACK y Coordinadora, establecen una alianza para seguir impulsado la economía, garantizando el pleno funcionamiento de las líneas de abastecimiento y de transporte de carga del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *