M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

La aventura en motos se reinventa con las nuevas motocicletas que trae KTM a Colombia

  • La marca austriaca renueva su portafolio de productos en el país con el ingreso de las nuevas integrantes de la afamada familia Adventure: la 890 Adventure, 890 Adventure R, 1290 Super Adventure S y 1290 Super Adventure R.
  • Se trata de cuatro motocicletas caracterizadas por todo el poderío y ADN Ready To Race, que son prenda de garantía en cuanto a prestaciones, confiabilidad y maniobrabilidad sobre cualquier tipo de terreno.
  • De la mano de Auteco SAS, las nuevas referencias ya pueden ser encontradas en los puntos de venta autorizados.

Para todos los amantes del touring, del off road, de los caminos agrestes y de descubrir mundos, KTM trae al mercado colombiano las nuevas integrantes de la familia Adventure, una apuesta de la marca austriaca por fortalecer su presencia en un segmento en el que cuenta con un respaldo mundial en materia de tecnología, diseño, dinamismo y sello Ready to Race.

Se trata de las nuevas 890 Adventure, 890 Adventure R, 1290 Super Adventure S y 1290 Super Adventure R, referencias que llegan al país de la mano de Auteco SAS, distribuidor oficial de KTM en Colombia desde 2013.

“Para nosotros la palabra aventura tiene una connotación especial. Por eso estamos en constante búsqueda de realzar la experiencia de manejo y llevar la conducción a otro nivel. Y eso es precisamente lo que traen las nuevas Adventure: prestaciones, atributos y diferenciales, que las posicionan como la mejor opción para aquellos que quieren explorar lo desconocido y vivir la vida al máximo, o para quienes buscan un transporte diario, pero en primera clase”, afirma Santiago Mejía, jefe de marca de KTM en Colombia. 

KTM 890 Adventure

Liviana, ágil, deportiva y capaz de brindar un turismo de aventura dentro y fuera del asfalto. La menor de la familia cuenta con un motor compacto de 889 cc, el cual entrega 103,26 HP y 100 Nm de torque y que, sumado al 20% de masa giratoria adicional del cigüeñal, aporta una sensación mejorada a bajas revoluciones y aumenta el control y la tracción en las curvas. Además, posee un embrague refinado y más fuerte para hacer frente a las capacidades de la moto. 

Adicionalmente, el nuevo amortiguador trasero WP APEX ofrece un mayor potencial de personalización a través de un nuevo ajustador de amortiguación de rebote y un ajustador manual adicional para la precarga. Viene también equipada con una suspensión de 195 mm de recorrido, cuya ergonomía es inspirada en el Rally Dakar, así como llantas con especificaciones Adventure, un tablero TFT de 5 pulgadas, ABS con modo off road, control de tracción, sensor 6D, mandos para control de crucero opcional, asiento ajustable, un bastidor auxiliar resistente pero liviano para el pasajero o el equipaje, un guardabarros bajo, un tanque de 20 litros y navegación KTM MY RIDE.

Precio sugerido de venta al público: $64.990.000 más IVA

KTM ha consolidado una experiencia notable en el mundo de los deportes a motor, lo que le ha permitido construir un conocimiento que ha trasladado a su portafolio comercial. Es precisamente ese sello el que tiene esta referencia, pues ejemplifica todo ese poderío off-road y la sensación de manejo única para los consumidores que buscan salir del asfalto. Recordemos que la serie R en la familia Adventure KTM es sello de garantía para la conducción en destapados y superficies al límite.

El nuevo motor de 889 cc, dos cilindros en paralelo y 4 tiempos DOHC, genera 103,26 HP y ​​100 Nm de torque. Su cigüeñal tiene también un 20% más de masa giratoria, lo que permite una salida más estable y consistente, mayor estabilidad en las curvas y una mejor respuesta del acelerador.

La suspensión WP XPLOR, totalmente ajustable, el sistema ABS reforzado y los nuevos algoritmos de control de tracción son solo tres aspectos que posiciona la KTM 890 Adventure R como una verdadera todoterreno. Dispone también de una columna de dirección de aluminio y un subchasis ligero, embrague anti-rebote, sistema de arranque eléctrico, sistema Quickshifter+ mejorado opcional, entre otros.

Precio sugerido de venta al público: $69.990.000 más IVA

Link fotografías: https://we.tl/t-fs53L1fWrA

KTM 1290 Super Adventure S

Es la Adventure más deportiva y tecnológicamente avanzada que jamás haya salido de la línea de producción en Mattighofen, Austria. Fue diseñada para proporcionar los beneficios de un turismo deportivo versátil, combinando ergonomía y comodidad con alto rendimiento. 

El corazón de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S es el motor LC8 de 1301 cc que produce 158,24 HP y ​​138 Nm de torque, y es 1,6 kg más ligero. El chasis fue revisado y optimizado para este modelo, moviendo 15mm la cabeza de la dirección y reubicando la sección delantera del motor, proporcionando sensaciones de manejo diferenciadoras. La carrocería también fue rediseñada para aumentar la agilidad y comodidad en viajes largos, y viene equipada con un nuevo depósito de gasolina con tapa y sin llave, con hasta 6,1 galones litros de capacidad.

Así mismo, cuenta con ayudas electrónicas que facilitan la conducción como lo son sus modos de manejo Rain, Street, Sport, Off-Road y el modo opcional Rally, para un ajuste en 9 niveles del control de tracción y respuesta del acelerador, que contribuyen a maximizar la experiencia de manejo en cualquier condición y superficie. Esto se complementa con un innovador sistema de Control de Crucero Adaptativo, ABS en Curvas y ABS Offroad, y el nuevo Control de Estabilidad, que garantizan la maniobrabilidad segura sobre la motocicleta en todo momento. 

A esto se le suma la nueva generación de Suspensiones Semiactivas WP APEX (SAT) ajustables electrónicamente, las cuales tienen una mayor capacidad de amortiguación, ofreciendo mejores sensaciones de manejo en terrenos irregulares. 

Precio sugerido de venta al público: $104.990.000 más IVA

Link fotografías: https://we.tl/t-TzfiutacPj

KTM 1290 Super Adventure R

Diseñada para cruzar los terrenos más salvajes y desafiantes, esta motocicleta tiene la capacidad de llevar a los aventureros a cualquier lugar. Su alto rendimiento se basa en su motor bicilíndrico en V con la denominación LC8 y 1.301 cc, que proporcionan 158,24 HP y 138 Nm de torque, y que también es 1,6 kg más ligero, lo que proporciona una mejor y destacada relación potencia-peso para este segmento. Viene con dos radiadores independientes, uno más que su antecesora y tomas de aire ajustadas para disipar el calor y evitar que el aire caliente llegue a las piernas del conductor.

Tiene una carrocería completamente nueva que ofrece una excelente ergonomía y el nuevo tanque de tres secciones permite mantener el combustible en el depósito lo más bajo posible para una mayor agilidad, un centro de gravedad más bajo y una sensación aún mejor en todas las condiciones de conducción. El bastidor auxiliar también se ha reconstruido y está complementado con un asiento deportivo escalonado a 880 mm de altura, con dimensiones delgadas y un práctico espacio de almacenamiento debajo.

Las suspensiones también han sido modificadas con el objetivo de ajustarlas para el propósito off-road, incorporando una horquilla delantera WP XPLOR con 220 mm de recorrido, igual el mono amortiguador WP PD, que son ajustables totalmente

En materia de tecnología, se destaca un nuevo sensor de ángulo de inclinación de 6 ejes, que provee información sobre la moto y su comportamiento, y modos de conducción Rain, Street, Sport, Off-Road y el opcional modo Rally.

Precio sugerido de venta al público: $109,990,000 más IVA

Link fotografías: https://we.tl/t-Dm02VYiPM8

Acerca de Auteco 

Auteco es la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nació en Medellín en 1941 y desde entonces ha aportado al país modelos emblemáticos que permiten llevar progreso a los colombianos, entregando las mejores soluciones de movilidad para todas las necesidades. El respaldo y solidez ha estado sustentado en su conocimiento del consumidor y en su robusto portafolio de marcas que comercializa, como TVS de la India (desde 2021); KTM de Austria (desde 2013) y Husqvarna de Suecia (desde 2018). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *