M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Hankook Tire gana el iF Design Award 2021 en dos categorías

Seleccionado como ganador en las categorías de Concepto Profesional y Comunicación por su Proyecto de Innovación en Diseño 2020.

◦ Demuestra su liderazgo en diseño innovador en la industria global de llantas, así como su visión para la movilidad futura.

La empresa líder mundial de llantas Hankook Tire ha ganado premios en las categorías de concepto profesional y comunicación en el renombrado iF Design Award 2021 por “Design Innovation Project 2020”- Proyectos de innovación en diseño 2020.

“Design Innovation” es el proyecto de Investigación y desarrollo de Hankook que se lleva a cabo cada dos años, en colaboración con una de las principales universidades de diseño del mundo. A través de una investigación conjunta, el proyecto presenta una visión para la conducción futura y soluciones que abordan los desafíos de hoy. Para “Design Innovation 2020”, Hankook colaboró ​​con profesores y estudiantes del Departamento de Diseño Industrial de la Universidad de Cincinnati en los EE. UU.

Bajo el tema ‘Urban Reshaping’ (Remodelación Urbana) el proyecto visualizó la transformación de las ciudades orientadas por la movilidad, reconfiguradas como parte de los espacios de vida, en lugar de considerar un vehículo independiente en el futuro; donde la infraestructura de automatización se aumentarán y las tecnologías  de vanguardia:  Tecnología ecológica, conducción autónoma e inteligencia artificial se adoptarán.

La plataforma modular «Hankook Platform System (HPS) -Cell» / Plataforma de sistema celular, fue reconocida como la ganadora en la categoría de concepto profesional.

El concepto incluye «Hankook Innovative Performance (H.I.P)» / Rendimiento innovador de Hankook, que representa los avances tecnológicos de la marca y explica claramente como la llanta se encuentra en el centro de la movilidad. Recibió altas puntuaciones en el criterio de “Forma” que evalúa la estética y ejecución, así como en el criterio de Diferenciación que evalúa la individualidad y el valor intrínseco.

La llanta HPS-Cell es una llanta sin aire con estructura de celda unitaria. Es un concepto de llanta que utiliza tecnología de sensores no solo para identificar la banda de rodadura de la llantas, sino también   las condiciones de la carretera en tiempo real, para responder a los riesgos de desgaste y cambiar los patrones de la banda de rodadura de acuerdo con la condición de la carretera utilizando ruedas variables e infraestructura optimizada. 

Mientras tanto, Design Innovation Film 2020, la película que  produjo para dar vida a la llanta conceptual y a  la plataforma HPS-Cell, ganó el premio en la categoría de Comunicación. La película ilustra cómo una población urbana en el futuro puede utilizar este tipo de plataforma de movilidad. Fue evaluado en el criterio de Impacto que evalúa la  sostenibilidad y contribución social. Jimmy Kwon, vicepresidente de Hankook Tire Brand Lab, dijo: “Es un honor recibir el reconocimiento mundial por nuestra filosofía y capacidades de diseño innovador. Este reconocimiento demuestra nuestro liderazgo en diseño en la industria, así como nuestra visión para la movilidad futura. Al incorporar nuevas ideas con nuestra tecnología de vanguardia, exploramos continuamente conceptos de diseño para la próxima generación y fortalecemos nuestro activo de marca premium «. 

 iF Design Award es uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo junto con los International Design Excellence Awards (IDEA) y el Red Dot Design Award. Lo presenta el International Forum Design, una empresa de consultoría de marketing alemana. Las contribuciones se evalúan en nueve categorías que incluyen Producto, Empaque, Comunicación, Arquitectura de interiores, Concepto profesional, Diseño de servicios, Arquitectura, Experiencia de usuario (UX) e Interfaz de usuario (UI) sobre la base de cinco criterios que son Idea, Forma, Función, Diferenciación e impacto social. Este año, se enviaron más de 9.500 contribuciones de 52 países.

###

 Acerca de Hankook Tire & Technology Co., Ltd. Con la búsqueda incomparable de la innovación y la excelencia tecnológica en su núcleo, Hankook Tire & Technology continúa invirtiendo activamente en la expansión de sus capacidades esenciales para brindar a los consumidores la máxima satisfacción en la carretera. Actualmente operando en más de 180 países, Hankook tiene ocho plantas de producción y cinco centros de I + D en todo el mundo, con más de 20.000 profesionales altamente dedicados. Hankook Tire produce llantas radiales de alto rendimiento y calidad excepcional para automóviles de pasajeros, 4×4, SUV, camiones ligeros, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de deportes de motor. Hankook Tire & Technology participa activamente en iniciativas de sostenibilidad global y se compromete a hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Sus esfuerzos han sido reconocidos en el Dow Jones Sustainability Indices World (DJSI World) cada año desde 2016 y recibió la calificación más alta de EcoVadis Business Sustainability Rating en los últimos dos años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *