M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

NUEVA RENAULT DUSTER MOTORIZACION

de la Nueva Renault Duster 

Renault Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica y segundo a nivel  mundial en lanzar este nuevo motor de última generación, que además de su gran  paquete tecnológico, ayuda a disminuir las emisiones, contribuyendo así con el medio  ambiente. 

En un encuentro virtual realizado este lunes 19 de abril, RENAULT-Sofasa, presentó a los  medios de comunicación los detalles de la nueva motorización turbo que integra la Nueva  Renault Duster: el motor turbo de 1.3 litros TCe (Turbo Control Efficiency). Deivis Ceola,  Gerente de Proyectos Motores de Renault para América y Camilo Brusco – Hansen, Gerente  de la División RTA (ingeniería) de Renault Colombia, presentaron con detalle las  características de este motor que tiene una mayor eficiencia y cuenta con tecnología  rightsizing. 

Este es el primer motor turbo a gasolina desarrollado por la marca que combina, al más alto  nivel, el saber hacer y el potencial de desarrollo de la Alianza Renault-Nissan- Mitsubishi y  Daimler, lo que permite incorporar tecnologías utilizadas en segmentos superiores. Así mismo,  la experiencia de Renault en la F1 permitió integrar novedades y mejoras que garantizan un  mejor consumo y rendimiento. 

El motor ultramoderno 1.3L turbo, fabricado en la planta de Valladolid (España), entrega 154hp  con un generoso torque de 270Nm, a 1.800 rpm. Cuenta con cuatro cilindros en línea y 16  válvulas, inyección directa, control electrónico de la presión del turbo (waste gate) y distribución  en cadena, que redunda en mayor potencia, mayor torque a menor régimen de revoluciones,  sin sacrificar la eficiencia y asegurando una excelente experiencia dinámica. 

Como en los motores de Fórmula 1 de la marca, el TCe 270 turbo tiene una válvula de  seguridad con un actuador eléctrico (e-waste gate) para reemplazar una unidad neumática  convencional. Esta tecnología proporciona un control más preciso y respuestas más rápidas, especialmente a bajas velocidades del motor, además, la eliminación de la electroválvula  garantiza la durabilidad del conjunto. 

El Bore Spray Coating (BSC), innovación patentada de Renault, reemplaza las pesadas  camisas de cilindros con un revestimiento delgado de baja fricción hecho de acero de alta  resistencia.  

El depósito del recubrimiento se realiza mediante un chorro de plasma de alta precisión y  eficacia. Además de las ganancias de masa, el BSC mejora la estabilidad de la combustión y  reduce la fricción entre el pistón y el cilindro.  

El primer motor de inyección directa de la Alianza cuenta con una presión de inyección que  alcanza los 250MPa. Además, la experiencia en Fórmula 1 permitió implementar los inyectores  en una posición central. La alta presión y la posición central ayudan a reducir el consumo de  combustible las emisiones contaminantes y un mejor rendimiento del motor. 

Probado y validado intensamente por el equipo de Renault durante más de 50.000 horas de  prueba y simulación y cientos de miles de kilómetros recorridos en condiciones de uso severas el motor TCe270 tiene una durabilidad asegurada. 

Con este desarrollo Renault Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica y  segundo a nivel mundial en lanzar este nuevo motor de última generación, que además de su  gran paquete tecnológico, ayuda a disminuir las emisiones, contribuyendo así con el medio  ambiente. 

“El nuevo motor 1.3 Turbo es realmente una gran obra de la ingeniería, que fue desarrollado  por los Ingenieros de Renault-Nissan y Daimler. Incorpora la última tecnología del Grupo para  ofrecer al cliente alto torque a bajas revoluciones y todo el confort de conducción. Además, se  hizo un gran trabajo para adaptar esta motorización a la topografía y contexto colombiano,  como son las alturas y temperaturas. Muchos ingenieros de Colombia y Brasil trabajaron  arduamente para poner a punto este motor a través de muchas horas de ensayos y más de  300,00 kilómetros rodados. Es un gran orgullo para todo el equipo de Ingeniería que participó del proyecto y estamos muy contentos de poder ofrecer este maravilloso motor a nuestros  clientes”, aseguró Camilo Brusco Gerente de la División RTA de RENAULT-Sofasa. 

• Disposición: Transversal 

• Cilindraje: 1.333 cc Turbo 

• No. de Cilindros: 4 

• No. de Válvulas: 16 

• Relación de Compresión: 10,5:01 

• Potencia Máxima: 154 hp a 5.250 rpm 

• Torque: 270 Nm a 1.800 rpm 

• Tipo de Alimentación: Inyección Directa 

• Distribución: Cadena 

Motorización 1.6L 

La Nueva Renault Duster también integra el motor 1.6 SCe 16v, desarrollado por Renault  Tecnología Américas (RTA) y producido en el Complejo Ayrton Senna en Paraná (Brasil). Para  Colombia, este motor fue sometido a cientos de horas de prueba para adaptarlo a la topografía  y rangos de uso en el país por un equipo de expertos ingenieros. 

El motor 1.6L alcanza una potencia máxima de 114 hp a 5.500 rpm y un torque de 156Nm a  4.000 rpm. Cuenta también con inyección electrónica secuencial y distribución en cadena,  ofreciéndole a sus usuarios confort en la conducción, mayor torque, mejor potencia y una  sensación agradable al momento del arranque.

Camilo Brusco-Hansen es el Gerente de la División RTA de  

RENAULT-Sofasa (RTA Country Manager Colombia). Cuenta  

con más de 12 años de experiencia en el Groupe Renault. Inició  

su carrera en la Fábrica Santa Isabel en Córdoba, Argentina, en  

Ingeniería de Procesos, siguiendo su camino en Ingeniería  

Producto, destacándose por su dedicación frente a los  

proyectos, donde tuvo la oportunidad de lanzar diferentes  

modelos como Jefe de Proyecto. Pasó por Rumania y el último  

año se desempeñó como Secretario Ejecutivo de Antonio  

Fleischmann, Director de Ingeniería de Renault para la Región  

Américas, en Brasil. 

Deivis Ceola  

Deivis Ceola es el Gerente Proyectos Powertrain para América.  

Cuenta con más de 13 años de experiencia en el Groupe Renault 

Inició su carrera en Renault Brasil en el área de Ingeniería de  

Producto Motor, desarrollando diferentes motores. 

También hizo parte de Renault Argentina, y fue Jefe de Proyecto  

del motor HR13 (1,3L TCe) hasta 2020.  

Deivis es egresado de la Universidad Federal de Santa Catarina  

con MBA en Gestión Empresarial y especialización en Motores a  

combustión. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *