M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Nuevo Clase E: el primer sedán de la marca con motor híbrido en todas sus versiones llega a Colombia.

Lanzado a nivel global en marzo de 2020, se ha sometido a una exhaustiva actualización. El Facelit  ya está disponible a través de la red de concesionarios autorizados de la marca a nivel nacional. Producido  en Sindelfingen, Alemania, llega al país en 3 versiones: AMG Line a un precio sugerido al público de $220.900.000, Exclusive $214.900.000 y para los amantes de los deportivos la versión E 53 AMG 4MATIC+ en  $303.500.000.  

Más de 14 millones de Sedán y modelos Estate entregados a sus propietarios desde 1946 hacen de la Clase E  la serie de turismos más vendida en la historia de Mercedes-Benz. Muchos entendidos lo consideran el «corazón  de la marca». Desde su introducción en 2016, la décima generación de la Clase E ha conquistado los ojos y los  corazones de los clientes con su diseño nítido y al mismo tiempo sugestivo, y con un habitáculo exclusivo y de  alta calidad.  

Hasta hoy, más de 1,2 millones de clientes en todo el mundo se han decidido por un Sedán o un Estate de la  actual generación de la Clase E. 

A continuación, se enumeran los hechos más importantes de la actualización: 

• Electrificación: la principal novedad de este Facelit 

o Un motor híbrido no enchufable turbocargado con cilindraje de 1.991, motor 4 cilindros en  línea con dos litros RSG (alternador arrancador integrado) y red a bordo de 48 voltios, que  desarrolla una potencia de 299 caballos de fuerza (225 kw) más un apoyo eléctrico de 14 hp  (10 kw). Torque de 400 más un apoyo de la tecnología EQ Boost de 150 Nm. Además, una  aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.  

o Para su versión E 53 AMG 4MATIC+, motor de cilindros en línea 3,0 litros, caja de 9 marchas  AMG SPEEDSHIFT TCT, dotada con transiciones extremadamente breves, reacciones rápidas a los hábitos de conducción de manejo que indique el conductor, levas de cambio, función de  doble embrague y reducción directa múltiple. La caja, incluso seleccionando las levas de  cambio, cuenta con una marcha más larga o corta en la que se ejecutan sin retardos  perceptibles, con gran espontaneidad especialmente en el modo <<Sport+>> y manual. Sus  cambios permiten realizar maniobras dinámicas de aceleración con cambios especialmente 

Mercedes-Benz Colombia| 110111 Bogotá | Colombia 

Teléfono +57 4238300 | |www.mercedes-benzcolombia.com 

Director General: Héctor Corredor 

Director de Ventas y Producto: Mario Correa 

Director de Servicios al Cliente: Luis Buendía 

y Mercedes-Benz son marcas registradas de Daimler AG, Stuttgart, Alemania. 

rápidos de relación, pero también es posible practicar un estilo de conducción privilegiando el  bajo consumo de combustible. El vehículo se adapta de acuerdo con el programa de  conducción seleccionado.  

• Diseño más dinámico: 

o Línea AMG Line como nuevo equipamiento para el exterior 

o Diseño renovado de los faros delanteros (faros LED High Performance,  con Asistencia de luces de carretera) 

o Diseño renovado de las luces traseras 

o Diseño renovado del frontal del radiador y el parachoques delantero 

• La generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo: o Nueva generación de volantes con sensores capacitivos para detección Hands-Off o Asistente de frenado activo 

o Paquete de aparcamiento en combinación con cámara de 180°, que incluye, por primera vez,  maniobra automática de parqueo en superficies marcadas, además de espacios en línea y en  reversa. 

• Más confort en el interior: 

o Dos pantallas digitales de serie (2 x 12,3 pulgadas combinadas), puesto de conducción  widescreen  

o MBUX con mando fónico LINGUATRONIC  

• AMG Dynamic Select para la versión E53 AMG 4MATIC+ 

o El conductor contará con cinco programas de conducción: <<Calzada Resbaladiza>>,  <<Comfort>>, <<Sport>, <<Sport+>> e <<Individual>>. Cada una de estos cuenta con  características únicas que buscarán un manejo eficiente, confortable y altamente deportivo.  Modifica parámetros importantes como la respuesta del motor, cambios, tren de rodaje y  dirección.  

o Sistema de control de estabilidad AMG DYNAMICS. Cuenta con 3 niveles: <<Basic>>,  <<Advanced>> y <<Pro>>, este sistema influye en la estrategia de regulación del ESP ®  (programa electrónico de estabilidad) y tracción integral, prediciendo el comportamiento  deseado por el conductor. 

o Frontal de nuevo diseño con radiador específico AMG y faros LED alargados. 

o Faldón delantero en diseño A-Wing con cinco barras verticales en la sección central. o Luces traseras LED integrales de dos piezas.  

o Faldón trasero remodelado en el sedán y nuevo inserto en forma de difusor. 

o Llantas AMG de 19 pulgadas, por primera vez un diseño de 5 radios dobles de propiedades  aerodinámicas optimizadas.  

o Sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos de AMG en el  cuadro de instrumentos, visualizador de medios (pantalla táctil) mando fónico intuitivo y control  opcional de aproximación.  

o Volante AMG Performance con tres radios dobles de contorno curvado, botones totalmente  integrados y 2 teclas AMG redondas. 

Página 2 

Características principales del Facelit

E350 AMG Line 

Motor 

Cilindraje (c.c) 1.991
Motor de 4 cilindros en línea 
Potencia nominal (Hp a rpm) 299 @ 5.800
Potencia EQ BOOST 14
Torque (Nm a rpm) 400 @ 3.000
Torque EQ BOOST 150,0
Aceleración de 0-100 km/h 5,8
Velocidad máxima (km/h) 250
Turbocompresor 
Peso bruto 2.555 kg
Dimensiones (mm) largo 4953, ancho 2065, alto 1447

*Detalles de transmisión, dirección, suspensión, seguridad y equipamiento, encuéntrelos en el Anexo: ficha técnica Facelit Clase E 

Ofrece una garantía de 5 años o 100.000 km, lo primero que ocurra, y el año modelo es 2022.  E350 Exclusive 

Motor 

Cilindraje (c.c) 1.991
Motor de 4 cilindros en línea 
Potencia nominal (Hp a rpm) 299 @ 5.800
Potencia EQ BOOST 14
Torque (Nm a rpm) 400 @ 3.000
Torque EQ BOOST 150,0
Aceleración de 0-100 km/h 5,8
Velocidad máxima (km/h) 250
Turbocompresor 
Peso bruto 2.555 kg
Dimensiones (mm) largo 4953, ancho 2065, alto 1447

*Detalles de transmisión, dirección, suspensión, seguridad y equipamiento, encuéntrelos en el Anexo: ficha técnica Facelit Clase E.  

Ofrece una garantía de 5 años o 100.000 km, lo primero que ocurra, y el año modelo es 2022. 

Página 3 

E 53 AMG 4MATIC+ 

Cilindraje (c.c) 2.999
Motor de 6 cilindros en línea y 3,0 litros con  turbocompresor y compresor adicional eléctrico
Potencia nominal (Hp a rpm) 429 @ 6.100
Potencia EQ BOOST 21 Hp
Torque (Nm a rpm) 520 @ 31800
Torque EQ BOOST 250
Aceleración de 0-100 km/h 4,5 s
Velocidad máxima (km/h) 250
Turbocompresor 
Peso bruto 2.555 kg
Dimensiones (mm) largo 4953, ancho 2065, alto 1447

*Detalles de transmisión, dirección, suspensión, seguridad y equipamiento, encuéntrelos en el Anexo: ficha técnica Facelit Clase E.  

Ofrece una garantía de 5 años o 100.000 km, lo primero que ocurra, y el año modelo es 2022.  

La línea EXCLUSIVE hace plenamente honor a su nombre. La parrilla de diseño específico, la estrella erguida  sobre el capó y los elementos cromados de gran superficie en el parachoques delantero subrayan este  posicionamiento. 

Más deportiva aún es la línea AMG Line. Los diseñadores han modernizado asimismo la parte posterior del sedán,  incorporando un nuevo parachoques, que asume el estilo de los modelos de altas prestaciones de AMG, luces  traseras de dos elementos y una nueva tapa del baúl. En todos los modelos se ha actualizado el diseño interior  de las luces traseras. 

La versión E 53 AMG 4MATIC+ permite llevar el vehículo a una velocidad máxima de 250km/h (limitada  electrónicamente), por lo que equipa unos frenos de alto rendimiento, dimensionados en consonancia a la  potencia y prestaciones del vehículo. En el eje delantero, se montan discos perforados y autoventilados de  formato 370 X 36 mm con pinzas fijas de cuatro pistones y distintivo AMG; en el eje trasero se incorporan discos  autoventilados de 360 x 26 mm con pinzas flotantes de un émbolo. 

Dentro del marco de la actualización se introducen tres nuevos colores para la pintura: plata hightech, gris grafito  metalizado y plata mojave, sumados a los ya conocidos blanco polar y negro obsidiana. Una nueva opción de  materiales y colores del equipamiento revaloriza el habitáculo. El tapizado está disponible en color Negro/marrón  nuez (EXCLUSIVE) y gris magma/beige macchiato (EXCLUSIVE), así como de los elementos de adorno en madera  de fresno color plata de poros abiertos, madera de raíz de nogal fondente y aluminio cepillado. 

Los asientos combinan la idoneidad para viajes prolongados típica de Mercedes-Benz con un diseño  vanguardista. Un equipo especialmente confortable es la adaptación del asiento del conductor. Basta con  introducir la estatura del ocupante en el visualizador de medios para que el asiento se desplace automáticamente  a una posición generalmente idónea, de modo que el conductor pueda limitarse a realizar pequeños reajustes.

Página 4 

En la línea AMG Line serán en símil de cuero ártico y Microfibra Dinámica y en la línea Exclusive símil de cuero  ártico.  

El diseño acentúa el ambiente deportivo que se respira en el interior del vehículo. Estos ofrecen una sujeción  lateral segura, sin que ello vaya en detrimento del confort. El contorno de los asientos consigue los tradicionales  apoyos laterales. La sección central consta, en función del equipamiento, de módulos transversales deportivos  o de modernos módulos longitudinales.  

Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ 

En su versión E 53 AMG 4MATIC+, el vehículo cuenta con una tracción integral totalmente variable AMG  Performance 4MATIC+, conjugando una tracción óptima para disfrutar de la conducción dinámica con un alto  nivel de seguridad bajo cualquier circunstancia, tanto sobre calzadas secas como húmedas. La transición entre  la tracción trasera y la tracción integral y viceversa se realizan de forma progresiva, pues el control inteligente  está integrado en la arquitectura completa del sistema del vehículo.  

Nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción con ayuda optimizada en retenciones y al  aparcar. 

El nuevo Clase E sale a la venta equipado con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la  conducción de Mercedes-Benz, que ofrece ayuda cooperativa al conductor. De aquí resulta un nivel  especialmente elevado de seguridad activa, pues el sedán puede intervenir directamente en caso de que el  conductor no reaccione.  

Si el conductor quiere indicar a los sistemas de asistencia durante el parqueo que desea hacerse cargo de la  conducción del Clase E, basta con que tome en sus manos el volante y realice un pequeño giro para encargarse  de esta maniobra. 

En el aro del nuevo volante se ha integrado un panel con los sensores correspondientes. Su función consiste en  registrar el agarre del volante. Si el sistema reconoce que el conductor separa las manos durante un periodo de  tiempo determinado, se inicia una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad, puede  conducir en definitiva a la activación del asistente de parada de emergencia. 

El Clase E está equipado de serie con el asistente de frenado activo. En numerosas situaciones, este equipo  puede iniciar un frenado autónomo para impedir una colisión o, al menos, para reducir su gravedad. Este sistema  reacciona asimismo ante vehículos detenidos y peatones que cruzan la calzada, y puede frenar con autonomía  al circular a la velocidad habitual en el tráfico urbano, e incluso evitar colisiones, si lo permite la situación.  

La ayuda activa para parquear con PARKTRONIC y cámara de 180° puede efectuar maniobras automáticas para  contribuir al parqueo del vehículo. El sistema facilita tanto la búsqueda y elección de un estacionamiento como  la maniobra de parquear y, si se ha estacionado de forma automática, también la maniobra de desaparcar en  línea, en reversa o de frente.  

Por primera vez, el nuevo Clase E es capaz de reconocer y utilizar superficies para parqueo que solo están  marcadas en el pavimento, por ejemplo, en estacionamientos de gran superficie. La cámara de 180° transmite  una imagen aún más realista al visualizador de medios. Al salir del estacionamiento, el sistema puede advertir  del tráfico transversal detrás del vehículo, e incluso frenar si es necesario.

Página 5 

Los compradores del nuevo Clase E tienen a su disposición la generación más reciente del sistema multimedia  MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Este equipo está dotado de serie de dos pantallas grandes de 12,3 pulgadas/ 26 cm, dispuestas en paralelo para crear un efecto de pantalla ancha.  

El usuario puede elegir entre cuatro estilos de visualización diferentes en función de su estado de ánimo, o en  armonía con el diseño interior: 

• Modern Classic es una versión evolucionada de los indicadores clásicos en materiales nobles, elegantes  y ligeros. 

• Sport presenta un diseño de alta tecnología en forma de turbinas con vistosos contrastes deportivos en  negro/amarillo. 

• Progressive visualiza el mundo digital en formato reducido. 

• Discreto en el que todas las indicaciones se limitan al mínimo imprescindible. 

E de eficiencia: electrificación de la cadena cinemática 

La reestilización del Clase E trae consigo un nuevo avance sustancial de la electrificación de la propulsión. En el  caso del E350, se ofrece un modelo híbrido no enchufable (motor de gasolina con tracción trasera). La oferta de  motores potentes, de alta eficiencia y bajas emisiones abarca un rango de potencias de 299 hp en el caso del  motor a gasolina. 

Por primera vez se completará el elenco de motores con un grupo de gasolina de cuatro cilindros equipado con  un alternador arrancador integrado (RSG) de segunda generación, con hasta 14 hp de potencia adicional y 150  Nm de par adicional. Los 2 modelos dotados de este propulsor que llegan al país contarán con una red de a  bordo de 48 voltios. Resulta muy eficiente gracias a la función de recuperación y a la posibilidad de activar el  modo de «planeo» cuando se activa la velocidad crucero, la cual apaga el motor para reducir el consumo de  combustible.  

El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador del cambio se montan ahora dentro de la caja de  velocidades junto a este componente. Es decir, se suprimen las conducciones necesarias hasta ahora, lo que  aporta ventajas de peso y de espacio de montaje. De ese modo es más fácil combinar la caja con los distintos  motores de combustión interna.  

Se ha disminuido en un 30% el peso de la caja automática gracias a la optimización de la gestión electrónica del  cambio, y se ha mejorado el rendimiento del circuito hidráulico gracias a su bomba eléctrica adicional.  

El corazón de la marca: historial de éxitos del Clase E 

Desde comienzos del siglo XX, el portafolio de modelos de Mercedes-Benz y de las dos marcas originarias  contaba ya con vehículos posicionados por debajo de la categoría superior y de lujo, pero por encima de las  clases compactas. Entre los primeros modelos Mercedes que salieron al mercado en 1901 y contribuyeron con  sus numerosas innovaciones al crear el concepto de un automóvil moderno se encontraban varios vehículos  dirigidos a clientes muy diferentes, entre ellos también a los conductores que, hoy en día, optarían por un  automóvil de la categoría media-alta. 

Más de 14 millones de vehículos entregados a sus propietarios desde 1946 hacen del Clase E la serie de modelos  más vendida en la historia de Mercedes-Benz. Muchos entendidos lo consideran el «corazón de la marca». Los  clientes del Clase E se encuentran entre los apasionados más fieles de la marca de la estrella. 8 de cada 10  clientes del Clase E eligen de nuevo un Mercedes-Benz en la compra de su nuevo vehículo.

Página 6 

Con ocasión de la reanudación de las actividades después de la Segunda Guerra Mundial da comienzo la  producción del modelo 170 V, introducido ya en el año 1936. Los primeros vehículos producidos estaban  destinados a los servicios de salvamento, la policía, el comercio y los oficios afines a la construcción. En 1947  les sigue el sedán de esta gama, el primer turismo de la posguerra de la marca Mercedes-Benz.  

En 1953 sale al mercado el modelo 180 (W 120) con carrocería autoportante y forma de pontón, que define el  estándar con su forma y su técnica. En 1961 le siguen las versiones de cuatro cilindros de la serie W 110 «colas»,  el primer automóvil con carrocería rígida de seguridad y zonas de formación controlada. Siete años más tarde se  da el siguiente paso importante con el lanzamiento del «/8» (serie W 115/114). Al mismo tiempo, la presentación  del primer coupé de esta serie supone una ampliación de las versiones de la carrocería. El éxito de este modelo  es superado a partir de 1976 por su sucesor de la serie 123. Este modelo sale asimismo al mercado en versión  Estate, con la que Mercedes-Benz establece el referente de un automóvil apto para familias, para el tiempo libre  y para los amantes del estilo. La serie 124 de los años 1984 a 1995, disponible asimismo en una versión sin  capota fija con cuatro asientos, ostenta por primera vez el nombre Clase E a partir de mediados de 1993. 

El rostro con los cuatro faros y la técnica innovadora son los distintivos de la serie 210 presentada en 1995. A  comienzos de 2002 sale al mercado la Clase E de la serie 211. En 2009 le siguen las series 212 (berlina y Estate)  y 207 (cabrio y coupé), a partir de 2010 se ofrece por primera vez una versión larga de la Clase E Sedán, con la  designación V 212, fabricada en y para China. En el año 2016 sale al mercado la Clase E de la serie 213 de  Mercedes-Benz, y a partir de 2017 se ofrece por primera vez el Estate en versión All-Terrain. 

Producción digital moderna del nuevo Clase E 

El Clase E se fabrica en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen, Alemania, misma en la que se producen el Mercedes-Benz CLS y el Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas. En su elaboración se recurre a modernas  tecnologías digitales, desde el smartphone para localización de vehículos en la planta y procedimientos aditivos  de mecanizado para la fabricación de medios de producción, hasta la gestión digital a pie de fábrica o Shopfloor  Management, que gestiona los distintos indicadores en un solo sistema.  

Se utiliza también el sistema Ubisense. Este permite ubicar las herramientas de atornillado que precisa un  mecánico durante el proceso de montaje y dotarlas con la información necesaria para un vehículo determinado.  De ese modo se activan solamente las herramientas que se necesitan realmente para el trabajo en el vehículo.  El empleado recibe una asistencia ideal durante el proceso de montaje. 

La planta de Sindelfingen es el centro de competencia para turismos de la gama alta y de lujo, así como la planta  líder de la Clase S y la Clase E. En ella trabajan en total más de 35.000 personas. Mercedes-Benz fabrica allí  tanto los modelos mencionados como el Clase S Sedán, Coupé y Cabrio, el Clase S Mercedes-Maybach y la  familia de deportivos Mercedes-AMG GT.  

En el futuro albergará también la producción de vehículos eléctricos de la nueva marca de productos y tecnología  EQ. A partir de 2022, la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen trabajará sin generar emisiones netas de CO2.  En esta misma sede se encuentra actualmente la Factory 56, una de las plantas de producción de automóviles  más modernas del mundo. 

Página 7 

Más información sobre Mercedes-Benz Colombia y su portafolio de vehículos:  https://www.mercedes-benz.com.co/ 

Más información sobre Mercedes-Benz en redes sociales: 

https://www.facebook.com/MercedesBenzColombia
https://www.youtube.com/channel/UCXSqRExr_FsEpABn5a3iATg
https://www.instagram.com/mercedesbenzcolombia/

La empresa Mercedes-Benz AG es responsable de las actividades globales de Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans, y cuenta con una  plantilla de 175.000 empleados en todo el mundo. Ola Källenius es el presidente de la Junta Directiva de Mercedes-Benz AG. Los fines primarios  de la empresa son el desarrollo, la producción y la distribución de turismos, furgonetas y monovolúmenes, así como la prestación de servicios  relacionados. La empresa aspira asimismo a liderar con sus innovaciones otros mercados de futuro, como la interconexión en red en la  automoción, la conducción sin conductor y los sistemas alternativos de propulsión. La cartera de productos comprende la marca Mercedes-Benz  —con las submarcas Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes me—, la marca smart y la marca de productos y tecnología EQ para la  movilidad eléctrica. Mercedes-Benz AG es uno de los mayores fabricantes de turismos de gama alta del mundo. En el año 2018, la empresa  vendió más de 2,3 millones de turismos y más de 420.000 furgonetas. Mercedes-Benz AG promueve continuamente en ambas áreas de negocio  el desarrollo de la red mundial de producción, con más de 40 centros de trabajo en cuatro continentes, y se orienta en especial por las  expectativas en el mercado de la movilidad eléctrica. En paralelo a estas plantas de vehículos se está creando una red global de producción de  baterías en tres continentes. Las dos áreas de negocio apuestan sin restricciones por una estrategia comercial sostenible. Para la empresa, el  concepto de sostenibilidad significa aportar de forma permanente un valor añadido a todos los niveles, tanto para sus clientes como para sus  empleados, inversores, socios comerciales y para la totalidad de la sociedad. La base de ello es la estrategia empresarial sostenible de Daimler.  La empresa asume en todo momento su responsabilidad por las repercusiones económicas, ecológicas y sociales de su actividad comercial,  teniendo en cuenta la totalidad de la cadena de creación de valor

Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Limousine, 2020, Outdoor, Exterieur: selenitgrau metallic, Night Paket, Carbon Paket II; W213;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 9,0-8,8 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 207-200 g/km* Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Sedan, 2020, Outdoor, exterior: selenitgrey metallic, night package, Carbon package II; W213;Combined fuel consumption: 9.0-8.8 l/100 km; combined CO2 emissions: 207-200 g/km*
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Limousine, 2020, Outdoor, Exterieur: selenitgrau metallic, Night Paket, Carbon Paket II; W213;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 9,0-8,8 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 207-200 g/km* Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Sedan, 2020, Outdoor, exterior: selenitgrey metallic, night package, Carbon package II; W213;Combined fuel consumption: 9.0-8.8 l/100 km; combined CO2 emissions: 207-200 g/km*
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Limousine, 2020, Outdoor, Exterieur: selenitgrau metallic, Night Paket, Carbon Paket II;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 9,0-8,8 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 207-200 g/km* Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Sedan, 2020, Outdoor, exterior: selenitgrey metallic, night package, Carbon package II;Combined fuel consumption: 9.0-8.8 l/100 km; combined CO2 emissions: 207-200 g/km*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *