M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

PEUGEOT CELEBRA CINCO AÑOS DE OPERACIÓN EN COLOMBIA DE LA MANO DEL GRUPO SKBERGÉ

La marca ha reportado importantes índices de crecimiento bajo la representación del grupo Hispano-Chileno 

 En noviembre de 2015, el grupo hispano chileno SKBergé anunciaba el acuerdo que le permitiría ser el distribuidor exclusivo para Colombia del portafolio de productos PEUGEOT, una gestión que se vio cristalizada en marzo de 2016, con el inicio formal de operaciones en cabeza de Adriana Casadiego. 

Desde entonces SKBergé ha aportado su innegable trayectoria en el desarrollo de la marca sobre la base de una estrecha relación con el fabricante, lo que le ha significado logros tan importantes como el incremento en la participación de mercado que pasó del 0,12% en 2016,  a registrar 1.1% en lo corrido de 2021. 

Durante el primer año de gestión de la mano de SKBergé, PEUGEOT reportó la venta de 289 unidades, cifra que año tras año ha ido en aumento constante hasta lograr que al cierre de 2020 más de 5.485 nuevos modelos de la marca francesa rueden por las calles y carreteras del país.  Al cierre de 2021 la marca proyecta la venta de 2200 unidades.

Otro de los puntos a resaltar es el cumplimiento cabal de esa promesa que en 2016 apuntaba hacia la expansión de la red autorizada de concesionarios.  “La operación de PEUGEOT inició con la apertura de 4 concesionarios.  Hoy, cinco años después la marca cuenta con 16 vitrinas y centros de servicio especializado en  Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, 

Bucaramanga, Manizales, Pereira, Ibagué, Chia, Neiva, Cúcuta, Villavicencio y Pasto” aseguró Adriana Casadiego, directora general de la marca. Así, PEUGEOT pasó de tener una cobertura del 45%  en 2016 a ofrecer en 2021 servicios de venta y posventa en el 94% del territorio nacional. 

Y si bien,  años como 2020 impusieron nuevos retos a la industria,  SKBergé logró encontrar oportunidades que le permitieran continuar con su línea de crecimiento especialmente con la gama de SUV de la que hacen parte las exitosas PEUGEOT 2008, 3008 y 5008. Para Adriana Casadiego, “En este punto vale la pena resaltar el exitoso posicionamiento del portafolio de SUV, tras décadas de estar presentes únicamente automóviles.  Así mismo, el aumento de valores residuales da cuenta del impacto positivo de la gestión, sobre todo

en un producto clave como el PEUGEOT 3008, que pasó de depreciarse en un 37% en el primer año a solamente un estimado de 14% en 2020”.

Los vehículos comerciales,  dentro de los que se destacan  PEUGEOT Partner y Expert, también han logrado ganar un espacio importante en la preferencia de los usuarios gracias a un estratégico plan comercial basado en la venta de flotas.  Por su parte, el área de posventa pasó de reportar en 2016 un nivel de servicio del 62% a 91% en 2020. 

Las cifras de crecimiento se extienden así mismo al número de empleos que ha generado la operación y que hoy en día cuenta con casi un centenar de personas en 2021, incluyendo personal administrativo y adscrito a la red autorizada de concesionarios. 

Programas de posventa dentro de los que se destaca  PEUGEOT Cumple, en donde si el cliente no está satisfecho no paga, e iniciativas de E-Commerce como PEUGEOT Store, han contribuidoa los resultados  arrojados durante 5 exitosos años de gestión, que continúan de la mano de una nueva imagen, embajadores de marca como los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah,  el maestro, el cantautor Yuri Buenaventura, el Chef Alvaro Clavijo “El Chato”, la influenciadora digital  Mafe Mendez y el comentarista Deportivo Juan Felipe Cadavid y nuevos lanzamientos que sin duda le permitirán a la marca conectarse con un futuro cada vez más emocionante. 

SKBergé es hoy por hoy, uno de los actores más importantes del sector automotor de la región con más de 227 puntos de venta en Chile, Perú, Argentina y Colombia. En nuestro país, el grupo Hispano-Chileno tiene en su haber la distribución exclusiva de 7 marcas, más de 45 mil vehículos vendidos desde su llegada en 2010, 45 puntos de venta a nivel nacional y más de 120 empleados directos que día a día trabajan para fortalecer una operación cuyos inmejorables resultados le valieron ser seleccionado por el grupo PSA como importador exclusivo de la alemana Opel para nuestro país.  

Peugeot conectado con el futuro

Entérate de todas las noticias de la firma del león en la página web https://www.peugeotcolombia.com.co/marca-y-tecnologia/marca/noticias-peugeot-colombia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *