M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Llega la nueva versión de Mazda CX-5: “Carbon Edition”

La SUV continúa renovándose, ofreciendo más opciones y detalles excepcionales, a partir de la llegada a Colombia de la exclusiva versión “Carbon Edition” 

En el marco de un segmento competido en el que Mazda CX-5 lidera la categoría, la Mid-SUV de la marca continúa ofreciendo experiencias únicas de desempeño, equipamiento, versatilidad, diseño y tecnología a los usuarios. La obsesión por los detalles con la que fue concebida y es renovada año tras año, junto con la delicada maestría japonesa, esencia fundamental del vehículo, no solo la posicionan como la opción más apetecida de su segmento, sino que también la convierte en protagonista del portafolio de Mazda al ser la SUV más galardonada de la marca a nivel mundial.

La nueva “Carbon Edition”

La nueva versión de Mazda CX-5 se destaca por ofrecer un diseño exclusivo y deportivo que evoca la esencia más pura del concepto premium de Mazda. Su nivel de equipamiento es equivalente a la versión Grand Touring 4×2, destacándose por incorporar detalles únicos como:

  • Rines de 19” color negro
  • Espejos retrovisores con tapa negra. 
  • Asientos deportivos con vinil – cuero, tela central alcántara y costuras rojas.
  • Detalles interiores con acabados en color negro.
  • Paneles decorativos negros.

Adicionalmente, y para continuar ofreciéndole a los colombianos los más recientes avances, la exclusiva versión también incorpora las siguientes innovaciones, propias de Mazda CX-5 modelo 2022 (disponible en vitrinas a partir de febrero).

  • Touring: desempañador en los espejos retrovisores y luces interiores Led 
  • Grand Touring 4×2 y AWD: Monitor Vista 360° y luces interiores LED

El recorrido de una SUV líder

Desde su lanzamiento en 2012, Mazda CX-5 ha sido merecedora de más de 100 premios a nivel mundial. Tal ha sido su éxito, que a la fecha este producto representa cerca del 35% de las ventas anuales de la marca, con lo cual, continúa siendo el modelo más vendido de la marca a nivel mundial.

En Colombia, ha sido aplaudida por los usuarios por encima de los vehículos de su clase ya que incorpora un elevado nivel de equipamiento propio de una SUV de lujo y representa uno de los mejores rendimientos dentro de su categoría.

El año pasado, la SUV fue galardonada en la 6° edición de los Premios Vía, otorgados por Cesvi y Fasecolda, en la categoría “Mejor costo de reparación” de SUVs de hasta $140 millones. Este reconocimiento se suma a otros cinco galardones que ha recibido Mazda CX-5 en esta premiación, no solo gracias a su esfuerzo por brindar los mejores costos de reparación de su categoría, sino también por su equipamiento en seguridad.

Otros reconocimientos para destacar de este producto son: 

  • Euro NCAP

Cinco estrellas Euro NCAP. La calificación “5 estrellas” es la máxima que concede Euro NCAP, organismo independiente que evalúa la seguridad de los nuevos vehículos en Europa. 

  • U.S. News and World Report (Publicación norteamericana reconocida a nivel global como una autoridad en rankings y reportes).    

Mejor marca de SUVs – Segundo lugar

Adicionalmente al segundo puesto de Mazda CX-5, la revista U.S News World & Report entregó el galardón “Best Car Brand” (primer lugar) a Mazda en los premios “Best Brand Awards“ 2018.

  • IIHS (Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos – Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras)

Top Safety + Award 2018 – Máximo reconocimiento en seguridad. 

  • Top Safety Pick + 2019 por sexto año consecutivo, Mazda CX5 obtuvo el máximo reconocimiento en seguridad que entrega cada año la organización a través de pruebas en seguridad donde se destacó la incorporación del monitor Vista 360 y Asistente Inteligente de Frenado en ciudad Delantero y Trasero (SCBS)
  • Women’s World Car Of The Year

Mejor vehículo familiar – primer lugar

Mejor vehículo del año – Segundo lugar

Mejor SUV del año – Segundo lugar

  • FIPA (Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil).

SUV del año

  • Car and Driver- 2018 10 Best Trucks and SUVs: los mejores modelos en cada segmento

Mejor SUV de la categoría.

  • World Car Of The Year Mazda CX-5 fue seleccionada como uno de los tres finalistas de la categoría principal Carro del Año, junto a los modelos Range Rover Velar y Volvo XC60. De esta forma, Mazda CX-5 se ha convertido en uno de los modelos más apreciados por los expertos a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *