M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Volkswagen Camiones y Buses duplicará sus ventas en 2021

  • En 2020 la marca aumentó 23,6% en matrículas de camiones respecto al año anterior
  • Uno de los hitos del 2021 es la entrega de una flota de buses a Transmilenio
  • La red de concesionarios de la marca se expandirá a nivel nacional

El año pasado fue retador para todos los sectores. La industria automotriz no fue la excepción, aunque la logística a lo largo y ancho de todo el país hizo que los vehículos de carga fueran protagonistas. En total, el mercado de camiones creció 7.3% en matrículas respecto a 2019, mientras que las matrículas de camiones de la marca Volkswagen aumentó 23,6%. Además, pasó de tener el 1.5% al 1.8% de la participación en el mercado de camiones. 

La posventa fue otro de los focos que durante el 2020 tuvo prioridad para la marca, logrando consolidar una oferta muy competitiva en el mercado, tanto en los productos como en el servicio, asegurando la rentabilidad para el cliente de carga.

“El 2020 fue un año sumamente complejo y aun así tuvimos un cierre favorable. Durante 2021 proyectamos aumentar en 50% las matrículas de camiones y buses de la marca en el mercado. Esta meta muestra el posicionamiento que hemos logrado en el país, así como el respaldo que la fábrica en Brasil nos ha dado al evidenciar la importancia de Colombia como un mercado relevante en la región” afirmó Igor Gomes, gerente de operaciones de Volkswagen Camiones y Buses.

El objetivo de duplicar las matrículas será posible gracias a la ampliación de la red de concesionarios de la marca, que tendrá una mayor capilaridad al llegar a nuevas zonas del país. Neiva, Ibagué, Villavicencio y Cali son las ciudades donde abrirán nuevas vitrinas. Además, Barranquilla estará dentro de los planes complementarios de expansión.  Así, Volkswagen Camiones y Buses espera cerrar el 2021 habiendo incrementado su red de concesionarios en 50% en tan solo dos años.
A estas proyecciones se suma un hito para la marca, que entregará una flota de 167 buses a Transmilenio a mitad de año, la cual será la primera entrega de buses Euro 6 de Volkswagen Camiones y Buses en todo el mundo, reafirmando la relevancia del mercado colombiano para la marca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AllEscort