M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

NUEVO RENAULT ZOE

ENERGIA EN MOVIMIENTO

Renault lanza en Colombia el Nuevo Renault ZOE, el vehículo 100% eléctrico  con una mejor autonomía de 395 kilómetros reales gracias a la renovada  batería Z.E. 50.  

El Nuevo Renault ZOE integra la nueva toma CCS 2 o Combo Tipo 2 que le  permite utilizar los puntos de carga rápida y recuperar así hasta 150 km de  autonomía en tan sólo 30 minutos. 

El Nuevo Renault ZOE viene en una versión ZEN y cuenta con diseño renovado  y un equipamiento imponente que incluye faros frontales full LED, freno  automático de mano, asistente de luces altas y bajas, nueva llave manos libres  con desbloqueo de puertas por aproximación, entre otros detalles.  

El vehículo eléctrico de la marca incluye tapicerías de materiales mixtos y  detalles fabricados con materiales reciclados procedentes de la industria  automotriz.  

Está equipado con un cluster de instrumentos de 10” que incorpora las  principales ayudas y parámetros específicos de la conducción eléctrica,  empezando por el eco-nómetro que invita a la eco-conducción.  

El Nuevo Renault ZOE integra el sistema Easy Link con una pantalla táctil de  7”, que le permite contar con Smartphone Replication y disfrutar de las  aplicaciones a través de Apple CarPlay y Android Auto. 

El Nuevo Renault ZOE está disponible en un precio de lanzamiento de $  129.990.000 (Incluye Wallbox). 

Llega a Colombia el Nuevo Renault ZOE totalmente renovado y en una versión denominada  ZEN con la cual la Compañía busca seguir manteniendo su liderazgo en el segmento de  los vehículos 100% eléctricos, reforzando el compromiso global con la movilidad sostenible,  cero emisiones.  

A través de una experiencia digital y bajo la conducción de Juan Manuel Barrientos,  embajador de la marca, RENAULT-Sofasa presentó a los medios de comunicación los  atributos más sobresalientes del Nuevo Renault ZOE, el vehículo 100% eléctrico con el cual 

la Compañía reafirma el compromiso con la movilidad sostenible, renovando y reforzando  su portafolio en el segmento.  

Diseño  

El reconocido vehículo eléctrico de Renault renueva su diseño en el modelo 2021. Su parte  exterior presenta importantes cambios, contando con una nueva forma en su paragolpes que incorpora el característico logo cromado que se convierte en la tapa de recarga.  También incluye entradas de aire laterales en beneficio de la aerodinámica e inserciones  cromadas para darle mayor distinción.  

Las luces también cuentan con una variación. Ahora el Nuevo Renault ZOE integra su firma  luminosa C-Shape, característica de la marca. El conjunto óptico principal ofrece  iluminación full LED al igual que sus luces antiniebla y sus stops, mejorando la visibilidad  que le ofrece al conductor. Su diseño exterior se complementa con rines de 16” en aleación  y retrovisores en color carrocería.  

El interior del Nuevo Renault ZOE cambia, gracias a un panel de instrumentos totalmente  nuevo e intuitivo. Equipa un nuevo computador a bordo, con un cluster de instrumentos de  10” 100% digital, permitiendo una mejor visualización de las funciones y novedades  tecnológicas.  

El volante del Nuevo Renault ZOE cuenta con un revestimiento en cuero premium que  brinda mayor distinción y comodidad de manejo. La palanca de velocidades electrónica y el  freno automático de parqueo, con función autohold, son otras de las modificaciones que  incorpora este vehículo 100% eléctrico. 

Cabe destacar que la tapicería de los asientos, reposabrazos y el revestimiento del tablero  de bordo están fabricados con materiales reciclados procedentes de la industria automotriz  como textiles y fibras derivadas de botellas de plástico (PET).  

El Nuevo Renault ZOE tiene capacidad para cinco ocupantes. Su baúl puede albergar 338  litros y el espacio puede ampliarse hasta 1.225 litros, al abatir el asiento trasero. 

Batería 

El Nuevo Renault ZOE cuenta con una batería Z.E. 50 que eleva su autonomía. El  acondicionamiento interior de esta nueva batería ha sido totalmente rediseñado para  aprovechar el espacio disponible al máximo. Esto hace que el Nuevo Renault ZOE pueda  ofrecer una capacidad de 52 kWh, lo que se traduce en una autonomía superior en 25%,  logrando hasta 395 de autonomía real. 

La batería Z.E. 50 garantiza la seguridad de sus vehículos eléctricos. Aparte de su BMS  (Battery Management System), un circuito electrónico que previene cualquier aumento de  la temperatura interna dispone de dos piezas termosensibles que, en caso de incendio  provocado por causas externas, proporcionan a los bomberos un acceso directo al interior  de la batería. 

El aumento de la capacidad energética no tiene ningún cambio en el tamaño de la batería,  por lo que se preserva la confortable habitabilidad del vehículo. La nueva batería Z.E.50 

cuenta incluso con otra ventaja: su capacidad para suministrar una corriente de mayor  intensidad que contribuye a mejorar las prestaciones del nuevo motor R135.  

El reconocido sistema Range Optimizer, que se mantiene en el Nuevo Renault ZOE, es una  de sus características primordiales, el cual le permite mayor autonomía a su batería, gracias  a su frenada o desaceleración regenerativa, con la cual se recarga automáticamente, y a la  eco-conducción, que le permite al conductor del nuevo vehículo visualizar mejor el impacto  de su estilo de conducción en la autonomía disponible. 

Motorización  

Para hacer aún más placentera la conducción de un vehículo eléctrico, el Nuevo Renault  ZOE integra un nuevo motor R135, diseñado en el Tecnocentro Renault y fabricado en la  planta de Cléon (Francia), que ahora ofrece 100kw (135hp en un motor térmico) con un  torque de 245 Nm, que llevan al Nuevo Renault ZOE a alcanzar los 100km/h en 9,5  segundos y una velocidad máxima de 140km/h, logrando unas aceleraciones aún más  limpias y con desempeños deportivos.  

Se han renovado unas sesenta piezas que componen el controlador electrónico de potencia  (Power Electronic Controller o PEC) para respaldar el aumento de la potencia, tanto en par  como en régimen del motor R135.  

El nuevo ZOE ahora equipa la nueva función “B” que le permite al vehículo incrementar la  intensidad de frenado regenerativo. Como resultado, el carro reducirá la velocidad de forma  más rápida al soltar el acelerador. Esto permite al conductor operar el vehículo sólo usando  el acelerador de forma básica.  

Unido a esto, el Nuevo Renault ZOE integra la nueva palanca de cambios e-Shifter. Con  este sistema, el conductor puede utilizar el control de la palanca de cambios para cambiar  fácilmente entre los modos de conducción. Por lo tanto, el e-Shifter permite al conductor  ajustar el comportamiento del vehículo en función de las condiciones del tráfico. 

Cargadores 

Los cambios en El Nuevo Renault ZOE también se hicieron presentes en sus cargadores.  Ahora, este vehículo eléctrico podrá hacer uso de una toma Combo Tipo 2 (CCS2), una  combinación, ligeramente más grande, que le permite tener las dos opciones, AC (Cargador  camaleón) y DC, ofreciendo mayor versatilidad en el Cargador que se adapta a las  diferentes necesidades de los clientes.  

Como se mencionó anteriormente, en el Nuevo Renault ZOE, la toma para realizar la carga  queda oculta detrás del gran rombo que luce su parte frontal. Adicionalmente, gracias a su  toma Combo, el Nuevo Renault ZOE da paso a la carga rápida en corriente directa (DC)  hasta 50 kW, cubriendo toda la oferta disponible, desde la toma doméstica a 2,3 kW hasta  la estación de carga media de 22 kW. 

La nueva toma CCS Combo Tipo 2 de Nuevo ZOE permite utilizar los puntos de carga  rápida y recuperar así hasta 150 km de autonomía en tan sólo 30 minutos. Además, gracias  a su cargador, se puede aprovechar toda la potencia de los terminales de corriente alterna  ya que se adapta a su potencia (hasta 22 kW) logrando un mejor tiempo de carga.

Conectividad 

La conectividad del Nuevo Renault ZOE integra la pantalla del sistema multimedia Renault  Easy Link de 7”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el cual le permite a través  de una nueva interfaz gráfica, buscar direcciones en Google, conectar el smartphone y  visualizar las aplicaciones a través de reconocimiento de voz, entre otros. 

De igual forma, el cluster de instrumentos de 10” 100% digital permite visualizar y  personalizar las diferentes funciones que se integran en el vehículo como el económetro,  que informa sobre las prestaciones del frenado recuperativo e invita al conductor a optimizar  su autonomía, gracias a la eco-conducción; también puede optar por crear un entorno de  acuerdo con su preferencia. 

En términos de accesibilidad el Nuevo Renault ZOE equipa una nueva unidad de control de  radio detrás del volante, en el que se encuentran también los controles activos en la  conducción tales como: control crucero, limitador de velocidad, control por voz, mandos  para el teléfono y control del computador a bordo. 

Nueva Llave inteligente 

El Nuevo Renault ZOE integra la Nueva llave inteligente con función de desbloqueo por  acercamiento, lo cual permite que el carro se desbloquee automáticamente cuando se  detecta la llave a menos de un metro del mismo. 

Seguridad 

El Nuevo Renault ZOE integra cuatro (4) airbags, frontales y laterales para conductor y  pasajero, frenos ABS con sistema de asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), control  dinámico de trayectoria (ESC) con función anti-patinado (ASR), repartidor electrónico de  frenado (EBD), asistente de arranque en pendiente (HSA) y el Asistente de luces altas y  bajas (AHL). 

Su equipamiento se complementa con:  

• Tercer apoyacabeza trasero 

• Sujeciones Isofix 

• Cierre centralizado de puertas 

• Encendido automático de luces de emergencia 

• Encendido automático de luces y sensor de lluvia 

En este apartado también se destaca el freno de parqueo automático, que evita tener que  poner el freno de mano antes de salir del vehículo o en los arranques en pendientes. Con  esto, se refuerza la ergonomía de conducción. Otra de las ventajas del sistema es la  ausencia de palanca que libera espacio a la altura de la consola central dando mayor  espacio y un look más minimalista.  

Es importante mencionar que el Nuevo Renault ZOE ahora equipa frenos de disco en su  parte trasera.

Versiones  

El Nuevo Renault ZOE llega al país en una versión, denominada ZEN, y está disponible en  una amplia gama de colores:  

• Azul Celadon 

• Blanco Cuarzo 

• Gris Highland 

• Gris Titanium 

• Rojo Fuego. 

Este vehículo 100% eléctrico ya se encuentra en toda la red de concesionarios a nivel  nacional con un precio de $129.990.000 que incluye Wallbox, es decir el cargador para el  domicilio (los costos de instalación son asumidos por el cliente). 

Accesorios 

El Nuevo Renault ZOE cuenta con una amplia gama de accesorios para satisfacer los  gustos y expectativas de cada cliente con un amplio rango de complementos que se acoplan  perfectamente a las características básicas del vehículo. 

Guardabarros: protege la carrocería de salpicaduras de barro o tierra. • Antena tipo tiburón: se incorpora al diseño del vehículo y cuenta con todas las  conexiones de la antena convencional. 

Protector puerta baúl: decora y protege el parachoques trasero del vehículo de  forma efectiva con un accesorio atractivo y a la medida. 

Moldura estribo marca ZOE: que le da un toque personal al vehículo con una  espectacular moldura en tono azul eléctrico, exclusiva para vehículos Z.E. • Guantera central material reciclado: optimiza su conducción comodidad al crear  una nueva área de almacenamiento. 

Tapetes textiles: tapiz textil de alta calidad y fácil de mantener, pieza útil en el uso  diario del vehículo. 

Tapetes de goma: impermeables y fáciles de mantener, protegen el piso del  habitáculo. 

Malla de baúl horizontal y/o vertical: esta red permite fijar diferentes objetos,  asegurando la integridad de estos durante el transporte. 

Tapete baúl: la bandeja de maletero a la medida permite llevar diferentes objetos  en el baúl y así proteger eficazmente el tapizado. 

Altavoces marca Focal: sonido de alta fidelidad. 

Soporte magnético para Smartphone: perfecto para llevar el Smartphone de  manera segura y cómoda. Su sistema magnético permite la fácil manipulación del  móvil para no causar distracciones. 

Pernos de seguridad para los rines: proporciona protección contra el robo de  ruedas y neumáticos, ofreciéndole total tranquilidad. Para liberar el sistema antirrobo  solo se puede utilizar la llave personal suministrada con los tornillos. 

Seguro espejos retrovisores: dispositivo que permite evitar el robo de la luna de  los espejos.

Sunroof: techo Corredizo tipo Spoiler, cerrado automático al apagar el vehículo,  apertura y cerrado con un solo toque, deflector de aire, vidrio antisolar que protege  contra los rayos UV. 

Red de concesionarios  

La marca ofrece una amplia red de concesionarios presente en las principales ciudades del  país que cuenta con 17 Expertos Renault Z.E., con vitrina comercial y servicio posventa  para los modelos especializados en vehículos cero emisiones, que le permite a los clientes  interesados en el Nuevo Renault ZOE contar con personal altamente calificado y  especialmente formado en este tipo de vehículos.  

Las salas de ventas se encuentran ubicadas así: 

Bogotá:  

ALIANZA MOTOR: Boyacá 166, Bogotá. 

AUTOGALIAS: 159, Bogotá. 

CASA TORO: Chico, Bogotá. 

MARCALI: Calle 34, Bogotá. 

SANAUTOS: Avenida 19, Bogotá. 

SANAUTOS: Paloquemao, Bogotá. 

SINCROMOTORS: Chapinero, Bogotá. 

CASA TORO: Los Andes, Bogotá. 

CASA TORO: Puente Aranda. 

Medellín:  

CARIBE MOTOR: Guayabal, Medellín. 

CASA BRITÁNICA: Palace, Medellín. 

AGENCIAUTO: Palace, Medellín. 

Eje Cafetero 

AUTOMOTRIZ CALDAS MOTOR: Manizales. 

CALDAS MOTOR: Belalcázar, Pereira. 

Cali:  

AUTOMOTORES FARALLONES: Calle 5 Cali. 

Barranquilla 

AUTOTROPICAL: Carrera 53 Barranquilla. 

Floridablanca: 

SANAUTOS: Floridablanca, Santander.

Bogotá:  

MARCALI: Calle 34, Bogotá. 

SANAUTOS: Paloquemao, Bogotá 

SINCROMOTORS: Chapinero, Bogotá. 

CASA TORO: Puente Aranda, Bogotá. 

ALIANZA MOTOR: Boyacá 11, Bogotá. 

AUTOGALIAS: Autopista 159, Bogotá. 

Medellín:  

CARIBE MOTOR: Guayabal, Medellín. 

CASA BRITÁNICA: Palacé, Medellín. 

AGENCIAUTO: Palacé, Medellín. 

Eje Cafetero 

AUTOMOTRIZ CALDAS MOTOR: Manizales. 

CALDAS MOTOR: Av. 30 de Agosto, Pereira. 

Cali:  

AUTOMOTORES FARALLONES: Calle 26, Cali. 

Barranquilla: 

AUTOTROPICAL: Carrera 53 Barranquilla. 

Floridablanca: 

SANAUTOS: Floridablanca, Santander. 

Alternativas De financiación  

Para el lanzamiento del vehículo 100% eléctrico, RENAULT-Sofasa trae para los amantes  de la movilidad cero emisiones el plan “Nuevo ZOE”, con el cual podrán adquirir un Bono  retoma de $3.000.000 y Póliza todo riesgo por un año. Aplica para vehículos financiados a  través de RCI Colombia, la financiera propia de la marca y no financiados. 

Nuevas Eco Estaciones Renault 

Con el propósito de seguir brindado soluciones en movilidad sostenible a nuestros clientes,  Renault ha puesto en funcionamiento nueve (8) eco estaciones de carga, próximamente  tendremos una más en Bogotá, para que los vehículos eléctricos se puedan cargar mientras  los usuarios realizan otras actividades.  

Las innovadoras, cómodas y seguras Eco Estaciones están ubicadas en Medellín y en  Bogotá, y pueden ser usadas por la mayoría de los vehículos eléctricos de acuerdo con la  compatibilidad del tipo de cargador. Los usuarios de vehículos Renault podrán realizar sus  recargas de manera gratuita. 

En Medellín tenemos seis (5) Eco Estaciones distribuidas así: 

• Hospital San Vicente de Paúl  

• Palms Avenue  

• Hotel San Fernando Plaza  

• Mall One Plaza  

• Aeropark, Rionegro. 

En Bogotá tenemos tres (3) Eco Estaciones en: 

• Carulla de la 140 

• Plaza Central  

• Salitre Plaza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *