M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Bridgestone Anuncia su Nueva Estructura de Sostenibilidad

  • Con el establecimiento de su nueva estructura organizacional de sostenibilidad, Bridgestone acelera las iniciativas para contribuir a la construcción de una sociedad carbono neutral.
  • Bridgestone ha puntualizado su objetivo medioambiental a largo plazo de lograr la carbono neutralidad para 2050 y más allá, aunado a su objetivo de reducir para el 2030, sus emisiones totales de CO2 en un 50% con respecto a los niveles del 2011.

Bogotá, 21 de enero del 2021– Bridgestone Corporation anunció su estructura organizacional de sostenibilidad, una hoja de ruta que orienta sus iniciativas para apoyar la movilidad segura y contribuir a la construcción de una sociedad carbono neutral. 

Bridgestone ha buscado constantemente reducir el uso de recursos en su negocio de neumáticos y caucho a través de iniciativas como el desarrollo de productos «Dan-Totsu (líderes en su clase)” que cuentan con una vida útil más larga y que consumen menos recursos. Al mismo tiempo, la compañía está impulsando la reutilización de recursos en sus negocios de soluciones, que brindan valor a los clientes en la fase de uso del producto. Ejemplos de estos esfuerzos incluyen el negocio de renovado o reencauche (neumático a neumático) de Bridgestone, en el que se reemplaza la banda de rodamiento de los neumáticos desgastados para poder reutilizarlos. Para el futuro, la empresa está considerando un nuevo negocio de reciclaje (neumático a caucho / neumático a materias primas) que incluye convertir neumáticos usados ​​en materias primas utilizables. De cara al 2030, Bridgestone seguirá adelante con el desarrollo de este negocio y buscará construir un modelo de negocio sostenible único que proporcione beneficios para la sociedad y los clientes, así como para Bridgestone. Este modelo de negocio estará diseñado para contribuir a la creación de una economía circular y la reducción de emisiones de CO2 en toda la cadena de valor que abarca la fabricación, el uso por parte de los clientes y el reciclaje.

En 2012, Bridgestone dio a conocer su visión medioambiental a largo plazo, y puso en marcha iniciativas destinadas a ayudar a lograr una sociedad sostenible. En 2020 se establecieron nuevos objetivos para estas iniciativas con la introducción del nuevo conjunto de metas medioambientales a mediano plazo, Hitos 2030.

Guiada por estos objetivos, la empresa está acelerando sus esfuerzos para desvincular el crecimiento empresarial de los impactos ambientales adversos y del aumento en el consumo de recursos. Para agilizar su contribución hacia una sociedad carbono neutral, Bridgestone ha puntualizado su objetivo ambiental a largo plazo de lograr ser carbono neutral para 2050 y más allá, aunado con su objetivo de reducir para el 2030 sus emisiones totales de CO2 en un 50% con respecto a los niveles del 2011. Estos objetivos están orientados a facilitar una mayor reducción de las emisiones de CO2 y brindar contribuciones más agresivas a la construcción de una sociedad carbono neutral. 

Bridgestone ha definido una visión para proporcionar valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles hacia el 2050, estableciendo su estrategia de negocio a mediano y largo plazo como guía para lograr esta visión. Con esta estrategia comercial a mediano y largo plazo que considera la sostenibilidad en el centro, Bridgestone tiene como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad sostenible en colaboración con la sociedad y los clientes.

Para obtener más información sobre el la estrategia organizacional de sostenibilidad de Bridgestone, consulte los materiales disponibles en el sitio web global de la compañía: https://www.bridgestone.com/ir/library/strategy/index.html

Acerca de Bridgestone Corporation:
Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, es un líder mundial que ofrece movilidad sostenible y soluciones avanzadas. Con presencia comercial en más de 150 países en todo el mundo, Bridgestone ofrece un diverso portafolio de neumáticos de equipo original y de reemplazo, soluciones centradas en neumáticos, soluciones de movilidad y otros productos diversificados y derivados del hule, que ofrecen valor social y para el cliente. Guiado por su compromiso global de responsabilidad social corporativa, Nuestra Manera de Servir, Bridgestone se dedica a dar forma a un futuro sostenible de movilidad y mejorar la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.


Acerca de Bridgestone Colombia
Bridgestone Colombia es una unidad de negocios considerada dentro de la región Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), a su vez, filiar de Bridgestone Americas, Inc., con sede en Nashville, Tennessee. Bridgestone es líder en el suministro de soluciones avanzadas y movilidad sostenible. Bridgestone desarrolla, fabrica y comercializa una cartera diversa de equipo original y llantas de reemplazo, así como soluciones centradas en llantas y soluciones de movilidad que brindan valor social y valor al cliente a través de los sitios de fabricación y oficinas de ventas en América Latina. Guiada por su compromiso global de responsabilidad social corporativa, Our Way to Serve, Bridgestone se dedica a dar forma a un futuro sostenible de movilidad y mejorar la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *