M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Toyota amplía la familia Yaris con su nueva versión XS

Luego del lanzamiento de Toyota Yaris Sport automático en febrero y su versión manual en junio, Automotores Toyota Colombia amplía su presencia en el mercado nacional con su nueva versión: Toyota Yaris XS.

·         Este vehículo busca acercar a los colombianos a la familia Yaris, de cara a la reapertura gradual de nuevos municipios y regiones, ofreciendo una alternativa asequible y sencilla con el sello de calidad característico de la marca.

·         Con esta nueva versión, la familia Yaris está disponible en Colombia desde $58.400.000 en todos los concesionarios a nivel nacional.

Para Automotores Toyota Colombia, 2020 ha sido un año especial: la compañía se ha sumado a la reactivación del sector automotor, ha fortalecido sus medidas de bioseguridad en concesionarios y talleres y logró conservar intacto su capital humano en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En paralelo a todos estos esfuerzos por continuar fortaleciéndose y con la intención de seguir estimulando el mercado automotriz y de ofrecer a los colombianos otra alternativa de movilidad asequible y de calidad, llega una nueva versión de Toyota Yaris a Colombia: Yaris XS.

Con esta, se busca acercar la familia Yaris a las personas que actualmente están retomando sus actividades o buscando una alternativa de movilidad a menor costo para evitar las aglomeraciones del transporte público.

Al respecto, Martín López, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia señaló: “hemos presenciado con optimismo una recuperación gradual y paulatina del sector automotor en Colombia; según cifras de Andemos a julio ya se completa un total de 86.876 vehículos vendidos[1] en el país. Gracias a esto y a que cada vez más establecimientos se siguen reactivando progresivamente con todas las medidas de bioseguridad, decidimos ampliar la familia Yaris para hacerla más asequible y ponerla a disposición de los colombianos que ya retomaron sus actividades y, por supuesto, los que están a punto de hacerlo de cara a sus trabajos o la época de fin de año que se aproxima”.

Lo mejor de la familia Yaris también en su versión XS

Yaris XS llega a Colombia en versiones mecánica y automática, conservando algunas de las principales características del Yaris Sport como su motor de 1.5 litros de cilindraje (1.496 cc) con 4 cilindros en línea y 16 válvulas con doble árbol de levas y cadena de distribución, que permite alcanzar una potencia máxima de 106 HP a un régimen de 6.000 rpm, con un torque máximo de 140 Nm a 4.200 rpm.

Esta versión conserva los rasgos distintivos del diseño de Yaris otorgando una conducción deportiva y segura en terrenos con curvas y montañosos a la altura del conductor colombiano: caja de 6 velocidades en su versión manual y Transmisión Automática Continuamente Variable (CVT) con modo manual de 7 velocidades en su versión automática. Aparte, cuenta con asistencia de dirección eléctrica; tecnología de seguridad activa con sistema antibloqueo de freno (ABS), asistencia de frenado de emergencia (BA) y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), y asistencias como control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC) y control de ascenso (HAC).

También permanecen características como anclajes ISOFIX para sillas para niños; radio Harman con pantalla táctil de 7” con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto; encendido SMART START/SMART ENTRY; espejo interior electrocrómico; encendido automático de luces, y luz trasera antiniebla.

Yaris XS, que cuenta con las mismas dimensiones, peso y suspensión que la versión Sport, se presenta con un diseño muy similar al del resto de la familia Yaris pero se resalta por su sencillez y naturalidad.

Sencillez y calidad con sello Toyota

Como distintivo, el Yaris XS cuenta con un exterior sutil y elegante que incluye rines 15”en aluminio; luces halógenas tipo reflector; apertura sin llave; en su interior cuenta con dos airbags frontales para conductor y pasajero; amplio espacio en el baúl; sillas con tapicería en tela; palanca de cambios en material PVC con detalles cromados, y un espacio interior sencillo, amplio y cómodo.

Destacando la seguridad propia de la marca, Yaris XS obtuvo una puntuación de 4 estrellas en Latin NCAP, al contar con una carrocería con deformación programada tipo GOA, espejos exteriores, parachoques color cabina y stops tipo bulbo que resaltan la sutileza y elegancia de esta nueva versión.

Con Yaris XS se completa la familia Yaris en Colombia. Esta versión ya está disponible en los 23 concesionarios y 45 salas de venta de Toyota a nivel nacional desde $58.400.000, incluyendo un mantenimiento garantizado por la marca.

Todos los detalles del vehículo están disponibles en la ficha técnica que se puede consultar en nuestra página web.

Para mayor información visite www.toyota.com.co