M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Higienizar el habitáculo y los ductos de ventilación, un buen hábito para estar seguros dentro del vehículo

  • Mantener limpias las superficies internas del vehículo es tan importante como lo es mantener desinfectado el aire del habitáculo y los ductos del sistema de ventilación.

La batalla para controlar, entender y erradicar el Sars-Cov-2 (Covid-19) causante de la actual pandemia, es hoy el objetivo número uno en común de todas la organizaciones de salud y gobiernos en el mundo. La obtención de una vacuna es la esperanza, pero tomará cierto tiempo mientras se hacen todos los estudios clínicos, pruebas y producción, es por esta razón, que la prevención se convierte en la ficha clave para contrarrestar el contagio, que por estos días en Colombia ha aumentado de manera considerable.

El lavado de manos, el uso de tapabocas y mantener un debido distanciamiento es prioritario, así como mantener limpios todo tipo de espacios donde convivimos: hogar, lugares de trabajo y también, el interior de los vehículos, este último de vital importancia debido a que el uso regular que se le da para las actividades diarias que realizamos, (desplazarnos a la oficina, mercar, viajar con la mascota, fumar, e incluso comer dentro de él), aporta materia orgánica contaminante que con el tiempo se ira acumulando en el habitáculo y en el aire que respiramos, favoreciendo el establecimiento de microorganismos que pueden causar alergias o enfermedades respiratorias.

Para limpiar superficies internas y tapicerías de los automóviles después de cada uso existen alternativas que usan el aire ambiente como desinfectante, estas tecnologías emergentes de desinfección son efectivas tanto en  superficies como también en la cabina y los ductos de ventilación y por tal son el complemento que nos ayuda a mantener los espacios limpios y seguros. Otros productos como el alcohol al 70% o jabón líquido entre otros desinfectantes tradicionales también funcionan pero solamente a nivel de superficies. 

“Es necesario contar con hábitos de limpieza asociados a la calidad de aire que respiramos, si bien no podemos ver los contaminantes en el ambiente que nos rodea, debemos evitar que estos lleguen a nosotros o que se depositen en las superficies con las que estamos en contacto. Al integrar diferentes formas de limpieza y desinfección, se reducen probables contagios y alergias, situaciones que se vuelven frecuentes cuando no incluimos esta rutina de limpieza en nuestro día a día” explica Laura Restrepo, bióloga Directora I+D para Airlife en Colombia.   

La tecnología desarrollada por esta compañía, registrada ante la Agencia de Protección Ambiental –EPA-, de los Estados Unidos, cuenta estudios y validaciones como los de FSPT en Estados Unidos y L&T en Chile, permite una desinfección de superficies, del habitáculo y los ductos de ventilación, eliminando hasta un 99.9% los gérmenes y microorganismos. 

El proceso de descontaminación es sencillo. La máquina de Airlife se sitúa dentro del automóvil,  se conecta a la toma de 12 voltios y se prende el sistema de ventilación en modo de recirculación a máxima potencia con el auto completamente cerrado. Después de 20 minutos, la máquina habrá purificado el aire en el interior eliminando hongos, virus, y bacterias, gracias a las especies reactivas de oxígeno, que penetran los ductos de ventilación, y todas las superficies y rincones del habitáculo, garantizando de esta forma una higiene perfecta del interior. 

“El objetivo de nuestra empresa, es concientizar sobre la importancia de respirar aire de calidad más en este tiempo de pandemia, mediante una tecnología segura,  eficiente y que no afecta el medio ambiente”, agrega Restrepo.

Este procedimiento, se realiza en los concesionarios de las principales marcas automotrices presentes en el país: BMW, Chevrolet, Jeep, Mercedes-Benz, Peugeot, Renault, Suzuki, Toyota, Volkswagen, Volvo, entre otras. Dichas marcas en Colombia tienen a Airlife Transport como servicio exclusivo que garantiza una desinfección completa, protegiendo la salud de las personas, y previniendo el contagio que provoca la acumulación de contaminantes como lo son hongos, bacterias y virus.

Para una mayor información sobre Airlife, consulte: www .airlife.com.co