M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

BASF reconocida como proveedora del año 2019 por la General Motors

Esta es la 15 ª vez que la empresa recibe el GM Supplier Quality Excelence Award

BASF también fue honrada con el codiciado Premio Overdrive de Sostenibilidad

El premio concedido por el fabricante GM contempla un análisis riguroso de los requisitos

BASF fue reconocida por la 15ª vez como Proveedora del Año por el GM Supplier Quality Excelence Award, premiación anual de la General Motors. La 28ª edición se celebró con una ceremonia en línea debido a la pandemia causada por el coronavirus.

Esa premiación se otorga a los proveedores que presentaron resultados de excelencia en el año anterior tras un riguroso análisis de calidad que involucra aspectos desde la producción hasta la entrega. El reconocimiento se debe a la asociación entre las empresas y muestra que los proveedores juegan un papel fundamental en las experiencias del cliente final.

«Ganamos un premio del cliente que, incluso, fue el líder del mercado en América del Sur en 2019, lo que aumenta aún más la importancia de ese reconocimiento, no solo para la empresa, sino también para todos los empleados involucrados», comenta Sergio Gonçalves, gerente de calidad de Materiales de Desempeño de la BASF para Sudamérica. «Y esa premiación significa que colaboramos para el buen desempeño de los vehículos de General Motors y cumplimos con los estrictos requisitos exigidos por el fabricante de automóviles», agrega.

“Nos sentimos honrados de recibir ese premio por 15º año de un asociado tan importante como General Motors. Este reconocimiento nos motiva a mantener esta exitosa asociación con el fabricante de automóviles y a continuar ofreciendo los servicios más excelentes”, dice Marcos Fernandes, director del negocio de pinturas automotrices de BASF en América del Sur.

Además de la premiación, BASF también fue homenajeada con el codiciado Premio Overdrive, por su tecnología y aplicaciones en la Construcción Sostenible. BASF colaboró ​​en proyectos de techos y pisos para las fábricas de montaje de Spring Hill y Flint de GM, lo que contribuyó a los objetivos de sostenibilidad mutua de una menor huella de carbono, menos desperdicio en vertederos y ahorro de agua y energía.

“Estamos muy honrados de recibir ese premio de General Motors. Este reconocimiento muestra que estamos en el camino correcto con la estrategia de enfocarnos en el cliente y desarrollar más soluciones que contribuyan al mejor uso de los recursos, la mejora de los procesos y la preservación del medio ambiente”, agradece Rodolfo Viana, gerente senior de Sostenibilidad de BASF en Sur América».

Los vencedores del premio Proveedor del Año fueron elegidos por un equipo global de ejecutivos de compras, ingeniería, calidad, fabricación y logística de GM. Los ganadores fueron seleccionados en función de los criterios de desempeño en Compras de productos, Servicios globales de compra y de fabricación, Atención al cliente y Posventa y Logística.

Sobre BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Los más de 117.000 colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestra cartera está organizada en seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidados Personales y Soluciones Agrícolas. BASF generó ventas de 59 mil millones de euros en 2019. Las acciones de BASF son comercializadas en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Para más informaciones, visite: www.basf.com.br