M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Colombia aprende sobre cómo desarrollar un eCommerce exitoso

  • Desde su lanzamiento, la plataforma Yaestoyonline.co reportó más de 1.500 empresas inscritas.
  • El 93,7% de los departamentos en Colombia ya están usando la plataforma de comercio electrónico enfocado especialmente a las pymes.  
  • Alimentos con el 30% y Tecnología con el 25% son las categorías de negocio que mayor número de participantes han tenido dentro de los usuarios del portal.  

Yaestoyonline.co, la plataforma virtual desarrollada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), para fortalecer las capacidades digitales de las pequeñas y medianas empresas del país en el desarrollo y dinamismo de sus ventas a través de Internet, destacó los resultados positivos obtenidos desde de su puesta en marcha hace un mes. 

La herramienta operativa que cuenta con diferentes módulos de capacitación, información y guia para montar un eCommerce, así como asesoría y acompañamiento durante todo el proceso y que además, está creando una gran comunidad de empresas, marcas y personas con un potencial de relacionamiento inmenso del que todos se podrán beneficiar, reportó durante estos primeros días más de 82 mil visitas y 62 mil usuarios únicos. Esto indica que el 13,5% de las personas que entraron al portal, regresaron a consultar nuevos contenidos. Yaestoyonline.co, además contó con visitantes de 30, de los 32 departamentos de Colombia. 

“Desde su creación esta plataforma virtual nació con el objetivo de fortalecer el ecosistema de comercio electrónico de las empresas en todo el país, saber que estamos llegando prácticamente a la totalidad de nuestra geografía y no sólo a las ciudades capitales, confirma la importancia que tiene para las miPymes el hecho de contar con un modelo de impulso en su desarrollo digital y desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico estamos sorprendidos por el alto nivel de aceptación y participación que ha tenido esta iniciativa”, explicó María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la CCCE.

Los resultados preliminares mostraron como el 65% de los visitantes ingresaron a la sección de Trasforma de Negocio, en donde se encuentran los cursos de capacitación online, seguido para el Directorio de Comercios, actividades que confirman como las diferentes empresas y personas están adoptando modelos de comercio electrónico en su oferta de negocio. Hasta la fecha, se han inscrito más de 1.500 empresas, en sectores como Alimentos y Bebidas con un 30%; Tecnología 25%, Salud Bienestar y Cuidado Personal con un 15%; y Hogar, Mascotas, Oficinas y Moda con el restante 5%.

En temas de audiencias, el 33,5% de las personas están en el rango de 25 a 34 años; el 27,5% entre 18 a 24 años; y el 15,5 de 35 a 44 años. El 54% son hombres y el 46% mujeres. Del total de las visitas, el 91,5% entraron por medio de un smartphone; el 6,8% por computadores y el 1,6 por tablet.

La plataforma, Yaestoyonline.co, cuenta con más de 25 empresas aliadas al proyecto y entidades del Gobierno Nacional como INNpulsa, MinTIC, MinComercio, Colombia Productiva, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Vicepresidencia de la República, y agremiaciones como la Cámara de Comercio de Bogotá, Cali e Ibagué, la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y Fedesoft.

Sobre la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, es una entidad privada sin ánimo de lucro, de orden gremial, que tiene como propósito promover y fortalecer la industria eCommerce en Colombia, a través del entendimiento y centralización de las cifras, que determinan el comportamiento del comercio electrónico en el país, la incidencia en políticas públicas y la promoción del conocimiento y confianza en el sector.

Sobre Yaestoyonline.co

YaEstoyOnline.co es una plataforma digital gratuita creada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y patrocinada por Google y con el apoyo de Davivienda que visibiliza a negocios y personas que ya hacer ventas de bienes a través de diferentes canales digitales y ayuda a miPymes y emprendedores colombianos que no venden en línea a hacer un proceso de capacitación a través de una ruta de digitalización que permite entregar el conocimiento necesario para hacer una transformación digital rápida y segura a través de diferentes modelos de negocio del comercio electrónico.