M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

SEAT presenta SEAT MÓ, su nueva marca de movilidad urbana

  • CASA SEAT abrió hace dos semanas de manera virtual y ahora lo hace de manera física, inaugurando nueva línea de vehículos para facilitar la movilidad en las ciudades
  • La nueva marca impulsará la estrategia de movilidad urbana centrada en productos y servicios de micromovilidad
  • Con el SEAT MÓ eScooter 125 la marca quiere satisfacer las futuras necesidades de movilidad en forma de una motocicleta totalmente eléctrica que facilite los desplazamientos urbanos
  • Con un motor de 9 kW y una batería de 5,6 kWh, el eScooter 125 ofrece una velocidad de hasta 125 km y un óptimo rendimiento urbano
  • El SEAT MÓ eKickScooter 65 facilita la movilidad y resuelve los problemas de la logística de última milla
  • En Colombia se estima su llegada hacia finales de 2021

La movilidad urbana está cambiando y SEAT quiere ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de las ciudades y de los ciudadanos. Ahora, con la presentación mundial de la producción en serie del SEAT MÓ eScooter 125 y del SEAT MÓ eKickScooter 65, SEAT refuerza su compromiso con la movilidad urbana.

Los vehículos ofrecen enfoques muy diferentes a las necesidades de movilidad, pero resaltan la continua evolución de los desplazamientos por la jungla urbana y las distintas soluciones necesarias en este mundo moderno donde, a veces, los automóviles no encajan con el estilo de vida de las personas.

Imagen que contiene moto, edificio, estacionado, exterior

Descripción generada automáticamente

Con el SEAT MÓ eScooter 125, la primera motocicleta totalmente eléctrica de la marca, recorrer las calles de las ciudades resulta más fácil y práctico, y rompe con los estereotipos de las motocicletas tradicionales. Su tren motriz eléctrico avanzado se adapta mejor a un mundo en continua evolución que se aleja de lo convencional. 

Y aunque SEAT sigue comprometido con la fabricación de vehículos, el SEAT MÓ eKickScooter 65 abre nuevas oportunidades, también como proveedor de servicios, respondiendo a una de las principales tendencias de la movilidad del futuro: la economía colaborativa y compartida. Aunque tanto el nuevo SEAT MÓ eKickScooter 65 como su predecesor responden perfectamente también a las necesidades de los usuarios particulares.

El SEAT MÓ eScooter 125: ideal para particulares

La presentación mundial del SEAT MÓ eScooter 125 muestra la audacia y determinación de la marca para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes que intentan recorrer como pueden las ciudades que cada vez tienen que enfrentar una movilidad más crítica. Moderno y compacto, este vehículo está diseñado para responder a la necesidad de un método de transporte que resulte accesible y práctico.

El SEAT MÓ eScooter 125 estará disponible en tres pinturas mate exclusivas (rojo intenso, aluminio oscuro y blanco oxígeno) para un aspecto de lo más atractivo. 

En su rueda trasera lleva integrado un motor eléctrico de 9 kW (potencia máxima), equivalente a una motocicleta de 125 cc, con un par de 240 Nm que permite a esta elegante motocicleta eléctrica urbana alcanzar una velocidad máxima de hasta 95 km/h, y, más importante aún, pasar de 0 a 50 km/h en un tiempo récord de solo 3,9 s. ¡Ideal para el tráfico urbano!

El SEAT MÓ eScooter 125 destaca además en el mercado por una dinámica de conducción muy variada: City, Sport, Eco, así como una marcha atrás que facilita las maniobras.

El SEAT MÓ eScooter 125 permite alcanzar hasta 125 km con una sola carga de su paquete de baterías de iones de litio de 5,6 kWh, lo que significa que, con un uso estándar, los usuarios particulares solo necesitan cargar el vehículo una vez por semana. Además, la carga del SEAT MÓ eScooter 125 es realmente muy práctica.

La batería se puede cargar en las estaciones de carga integrada en el vehículo (en España), pero también se puede quitar y enchufar a una toma de corriente doméstica. Gracias a este sistema, el SEAT MÓ eScooter 125 facilita la vida de los clientes de flota, ya que solo tienen que cambiar las baterías para seguir empleando el vehículo y reducir así el tiempo de inactividad al mínimo.

La practicidad no se limita al rendimiento y a los tiempos de carga. El SEAT MÓ eScooter 125 ofrece además suficiente almacenamiento a bordo para dos cascos en el compartimiento de debajo del asiento o bien para un casco y otros artículos.

Y, en un mundo cada vez más digitalizado y conectado, el SEAT MÓ eScooter 125 permite a los usuarios rastrear su vehículo gracias a una aplicación de smartphone que ofrece información actualizada de sobre ubicación y estado. Y, por último, pero no menos importante, el SEAT MÓ eScooter 125 también contará con 2 puertos USB para tener cargado el teléfono en todo momento.

Movilidad compartida 

Además del SEAT MÓ eScooter 125 destinado a usuarios privados, SEAT MÓ ofrecerá también un modelo para las empresas de movilidad compartida. La versión compartida se basará en los atributos clave del eScooter 125, incluyendo elementos concebidos para la movilidad urbana compartida: un baúl específico para guardar los cascos, un soporte para el teléfono y marcha atrás para facilitar la maniobrabilidad. 

La versión compartida estará disponible en el color exclusivo aluminio oscuro mate con adhesivos específicos.

SEAT MÓ eKickScooter 65

La demanda de movilidad de última milla crece exponencialmente a medida que las ciudades se colapsan y las calles son cada vez más difíciles de recorrer. Con el SEAT MÓ eKickScooter 65, SEAT busca ofrecer soluciones para todos los clientes.

Las luces delanteras y traseras, así como la luz de freno y el reflector lateral/trasero aumentan la visibilidad, mientras que el freno electrónico delantero y el freno de tambor trasero mejoran la seguridad. El SEAT MÓ eKickScooter 65 estará disponible con una pintura mate exclusiva de color rojo intenso.

El SEAT MÓ eKickScooter 65 facilita la movilidad de las personas por la ciudad. El diseño específico de la flota permite aumentar la velocidad hasta 65 km gracias a un paquete de batería de 551 Wh más grande. Los neumáticos sin cámara y la rueda trasera que integra un freno de tambor permiten garantizar un confort óptimo a los pasajeros. El SEAT MÓ eKickScooter 65 es uno de los eKickScooter más robustos del mercado: ¡está diseñado y desarrollado para durar! Para cumplir con la normativa de algunos mercados, en particular en Alemania, uno de los países más estrictos en términos de normativa eKickScooter, el SEAT MÓ eKickScooter 65 tendrá una velocidad máxima de 20 km/h. 

El SEAT MÓ eKickScooter 65 ofrece una potencia nominal de 350 W, suficiente para subir cuestas de hasta 20°. 

Para ofrecer una mayor versatilidad, el SEAT MÓ eKickScooter 65 permitirá al usuario elegir entre tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport. 

Con unos modelos de movilidad en constante cambio y evolución, SEAT apuesta por diseñar vehículos que aseguren la movilidad del futuro, como el SEAT MÓ eScooter 125 y el SEAT MÓ eKickScooter 65, que ofrecen modos de transporte adaptados a la realidad de nuestras ciudades y zonas urbanas.

Nota: además del nuevo SEAT MÓ eKickScooter 65, que mejora su rango, la marca ya cuenta con el SEAT MÓ eKickScooter 25, con un rango de 25 km y una velocidad máxima de 25 km/h. 

Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, afirmó: “Con SEAT MÓ queremos hacer la movilidad individual accesible para todos y CASA SEAT será su centro de operaciones. Barcelona será el lugar donde probaremos y desarrollaremos la nueva movilidad urbana para exportarla al mundo”, ha afirmado Griffiths. 

Por su parte, Lucas Casasnovas, responsable de SEAT MÓ, ha señalado que “El SEAT MÓ eScooter 125, junto con el SEAT MÓ eKickScooter 65 y la entrada en el mundo del motosharing, demuestran nuestra apuesta por adaptarnos a las nuevas necesidades de las ciudades y sus ciudadanos a través de soluciones de micromovilidad eficientes y sostenibles”.

SEAT MÓ eScooter 125 (para clientes particulares)

Motor7 kW (potencia máxima 9 kW)
Aceleración (0-50 km/h)3,9
Par máximo240 Nm
Velocidad máxima95 km/h
Capacidad de batería5,6 kWh
Rango en zona urbanaHasta 125 km

SEAT MÓ eKickScooter 65 

Motor de potencia nominal350 W
Capacidad de batería551 Wh
Velocidad máxima20 km/h
Rango en zona urbana65 km
Tiempo de carga6 horas
Ángulo de subida20 grados

SEAT MÓ eKickScooter 25 

Motor de potencia nominal300 W
Capacidad de batería187 Wh
Velocidad máxima25 km/h
Rango en zona urbana25 km
Tiempo de carga3,5 horas

CASA SEAT, un espacio para rediseñar la movilidad del futuro

Ubicada en pleno corazón de Barcelona, en la confluencia entre Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal, CASA SEAT es un tributo de la marca a la ciudad que la vio nacer hace 70 años. Este espacio nace con la ambición de convertirse en un hub de movilidad urbana y, de esta forma, afrontar los retos actuales a través de la co-creación de soluciones junto a distintos actores. Para promover el encuentro y el intercambio de ideas, CASA SEAT ofrecerá un programa de actividades que incluye charlas, talleres y diversas expresiones culturales en torno a la movilidad, la sostenibilidad, la tecnología y la empresa, entre otras temáticas. 

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 81% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2019, SEAT vendió 574.100 coches, la mayor cifra en sus 70 años de historia y logró un beneficio después de impuestos de 346 millones de euros y un volumen de negocio récord de más de 11.000 millones. 

En 2019, SEAT destinó 1.259 millones para acelerar su programa de inversiones, principalmente para el desarrollo de nuevos modelos electrificados. Además, y en el marco de su compromiso con la descarbonización, invirtió 27 millones en iniciativas sostenibles y está desarrollando Move to Zero, una estrategia medioambiental que tiene el propósito de convertir a Martorell en una planta con huella de carbono cero en 2050.

SEAT cuenta con más de 15.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el Arona y el León. Además, la compañía produce el Ateca en la República Checa, el Tarraco en Alemania, el Alhambra en Portugal y el Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, en Eslovaquia.   

En Colombia, SEAT está bajo la representación de Porsche Colombia, también importador de las marcas Audi, Volkswagen y Skoda.