M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Cómo preparar su vehículo para la post cuarentena


Cómo preparar su vehículo para la post cuarentena 
Después de permanecer apagados, los vehículos pueden presentar daños ocasionados por su confinamiento.Es necesario revisar el líquido refrigerante, un elemento clave para evitar el deterioro del motor de los vehículos.Sacar su vehículo a la calle sin haberlo llevado a revisar previamente se puede convertir en un dolor de cabeza por la suciedad y el polvo acumulado en cuarentena. 
Después de pasar varios meses estacionados, los vehículos necesitan de atención y cuidado para asegurar su correcto funcionamiento. Por esto, es importante que luego de esta cuarentena revise los elementos más importantes de su carro. Uno de los fundamentales: los líquidos. El lubricante del motor, uno de los más importantes,  no es el único al que se le debe prestar atención. Hay otros, como el líquido refrigerante,  fundamental para evitar daños en el motor por sobrecalentamiento, corrosión y aumento excesivo del consumo de combustible. Existen varios tipos de líquidos refrigerantes, con diferentes propiedades y aditivos de alto rendimiento que trabajan, por ejemplo, contra la corrosión y ofrecen mayor protección. Un ejemplo son los fluidos concentrados de alto rendimiento que proporciona triple protección, actúan contra la corrosión, el sobrecalentamiento, además de la congelación.Por creencia popular, hay personas que utilizan agua para refrigerar el motor del carro, pero esto es un error. “El agua daña las partes del motor porque genera una oxidación en el radiador y lo puede averiar “, explica Leonardo Virviescas, Consultor de Negocios en Soluciones para Combustibles y Lubricantes de BASF para Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam y Venezuela. Adicional a este consejo, se debe verificar que el refrigerante tenga tres componentes: agua, que debe ser desmineralizada, ya que la del tubo de la casa contiene cloro que puede dañar el motor; un paquete de aditivos inhibidores de corrosión y finalmente, un componente llamado glicol que, según XXX, “es el que permite que el refrigerante no se evapore como el agua, sino que tenga un punto de ebullición mucho mayor”. Cualquier cambio debe ser evaluado por un mecánico o personal capacitado. 
Otro de los problemas frecuentes que los conductores enfrentan, es la suciedad del vehículo, un asunto más allá de lo estético. Al sacarlo de su encierro, la exposición directa a los rayos UV del sol, sumado al exceso de polvo y tierra, puede resultar severo contra la pintura del auto. Por esto, es probable que deba llevarlo a un taller justo antes de reactivarlo completamente. “Hacer este análisis es importante, ya que permite detectar la suciedad acumulada y evitar el daño de la pintura y la oxidación de la superficie” comentó Andrés Arboleda, gerente de la unidad de negocio de pintura Automotriz de BASF para Colombia, Ecuador y Venezuela. Adicional a estas recomendaciones para conservar la pintura, los expertos aconsejan enjuagar el carro con agua, lavar y encerar el carro –como barrera protectora adicional-  y  reparar los choques o rayones que expongan la lámina del vehículo cuanto antes y con una marca de alta calidad, para evitar el proceso de oxidación.Si quiere aprovechar este tiempo para realizar retoques en la pintura del vehículo, es ideal que el taller en el que lo haga trabaje con pinturas que permitan un acabado original, con garantía y en tiempos cortos. “Un buen ejemplo son aquellas que usan tecnologías en pinturas a base de agua. En BASF, por ejemplo, contamos con productos de alta tecnología para el repintado automotriz, son eco-eficientes, cumplen con las leyes medioambientales más exigentes y son seguras para el personal del taller”, explica Arboleda.En ambos casos, el usuario debe elegir proveedores de mantenimiento y pintura certificados que aseguren excelentes resultados y dejen listo su carro para volver a las calles sin ningún contratiempo. Acerca de BASF En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social.  Los aproximadamente 117 mil colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo.  Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos:  Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie,  Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura.  BASF generó ventas superiores a los € 59 mil millones en el 2019.  Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos.  Para obtener más informaciones, visite: www.basf.com.