M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

RANGE ROVER CELEBRA SUS BODAS DE ORO INNOVANDO CON TECNOLOGÍA DE PUNTA E INCOMPARABLE REFINAMIENTO

RANGE ROVER CELEBRA SUS BODAS DE ORO INNOVANDO CON TECNOLOGÍA DE PUNTA E INCOMPARABLE REFINAMIENTO

El Range Rover se ha convertido en el SUV de lujo más deseable del mundo, al combinar un sofisticado diseño premium, incomparable refinamiento y capacidad todoterreno.

  • El original: Range Rover es el primer 4×4 de alta gama en el mundo, medio siglo después sigue siendo el punto de referencia en su clase en ingeniería por su diseño, refinamiento e innovación.
  • Familia de SUVs: Hoy 50 años después, el original 4×4 premium cuenta con una familia elegante y lujosa que incluye a los SUVs más apatecidos del mundo: El Range Rover Evoque, El Range Rover Velar y El Range Rover Sport.
  • Edición especial*: Range Rover celebra medio siglo de excelencia en diseño e ingeniería con una edición especial, el modelo Range Rover Fifty, limitado a 1.970 unidades en todo el mundo.
  • Evolución del Range Rover: Vea la evolución del Range Rover aquí 
  • Range Rover Fifty*: Vea el Look Book de la edición especial aquí 

*La edición especial está sujeta a la disponibilidad en cada región

Range Rover celebra hoy 50 años de innovación pionera, refinamiento y capacidad todoterreno. El original SUV de lujo ha definido el mercado desde el 17 de junio de 1970 y, cinco décadas después, el Range Rover ha evolucionado para convertirse en una familia de vehículos premium contando con tecnologías de vanguardia y capacidades nunca antes vista. Sus prestaciones han asegurado su lugar como punto de referencia para todos los SUVs de lujo, cosechando éxitos generación tras generación.

Durante sus 50 años, el Range Rover ha logrado múltiples primicias mundiales y ha sido protagonista de numerosas hazañas. Fue el primer SUV en contar con un sistema 4WD permanente, y en 1989 fue el primer 4×4 del mundo equipado con frenos antibloqueo ABS. Más tarde, en 1992, Range Rover se convirtió en el primer 4×4 equipado con un sistema de Control de Tracción Electrónico (ETC) y Suspensión Neumática Electrónica, lo que garantiza la sensación refinada de conducción característica de Range Rover, tanto dentro como fuera de la carretera. En 2012, la última generación de Range Rover se presenta como el primer SUV totalmente fabricado en aluminio, lo que lo hace más liviano, fuerte y eficiente.

Ha cruzado sin dificultades el tapón del Darien, fue el primer vehículo que se exhibió en el Museo del Louvre en París, e incluso ganó el rally París-Dakar dos veces. Ningún otro vehículo combina los altos niveles de lujo, confort y sofisticación con la capacidad todoterreno y el rendimiento en carretera como Range Rover.

Con su capó en forma de almeja, su distintivo techo flotante, su puerta trasera dividida y sus respiraderos delanteros emblemáticos, el Range Rover actual puede rastrear sus raíces hasta el original de 1970. En su aniversario de oro, ahora la marca ofrece el más eficiente, conectado, lujoso y capaz vehículo producido hasta la fecha.

Para celebrar los 50 años de un ícono del automovilismo, el Range Rover Fifty de carrera se limitará a tan solo 1.970 unidades en todo el mundo, en reconocimiento al año en que se lanzó el Range Rover original.

Sobre la base de la lujosa Autobiography, el Range Rover Fifty presenta una serie de detalles exteriores a medida en Auric Atlas, así como dos diseños únicos de llantas de 22 pulgadas. La insignia presenta la inscripción ‘Fifty’ creada personalmente por el profesor Gerry McGovern OBE, Director Creativo de Land Rover, la cual se plasmará en el exterior del vehículo y en el interior, en la placa de la consola central «1 de 1970», reposacabezas, tablero de instrumentos y placas iluminadas.

El profesor Gerry McGovern OBE, Director Creativo de Land Rover, dijo: “El Range Rover ha alcanzado un hito importante y es un SUV premium como ningún otro. La nueva edición del aniversario 50 conmemora la relevante historia del Range Rover, además plasma cuidadosamente su refinamiento y su capacidad todoterreno, reconociendo el pasado sin aprovecharse de él«.

El Range Rover Fifty estará disponible bajo dos estándares, el de corta distancia entre ejes y el de larga distancia, cada cliente puede elegir entre cuatro colores exteriores cuidadosamente seleccionados; Gris Carpathian, Rojo Rosello, Aruba y Negro Santorini. En cantidades extremadamente limitadas, la Operación Especial de Vehículos de Land Rover también ofrece el Range Rover Fifty en una de las tres pinturas Heritage reproducidas de la paleta original de Range Rover; Azul Toscano, Dorado Bahama y Blanco Davos. Una gama de opciones de tren motriz estará disponible; gasolina, diésel e incluso una versión híbrida P400e enchufable. *

Al 2020 Range Rover cuenta con la cuarta generación y más de un millón de vehículos vendidos desde su nacimiento. Range Rover es la máxima expresión de lujo, que se materializa en su diseño sofisticado y su capacidad todoterreno. De hecho, 50 años después sigue siendo líder en su clase y sus atributos aseguran que es tan inigualable y relevante como lo fue en 1970.

LA FAMILIA RANGE ROVER

Después de tres décadas en la cima de los SUVs de lujo, en 2005 el Range Rover se convirtió en una familia con el lanzamiento del Range Rover Sport, un vehículo que combina el lujo y la capacidad del más grande Range Rover, con carácter deportivo y atractivo. En 2010, el compacto Range Rover Evoque hizo su debut, dirigido a una base de clientes más jovenes y de estilos urbanos. En 2017, la familia creció una vez más, con la introducción del Range Rover Velar, llenando el espacio entre el Range Rover Sport y el Range Rover Evoque. Tomando su nombre de los primeros prototipos de Range Rover, el Range Rover Velar amplió la cartera con un diseño reduccionista y un interior rico en tecnología.

DESCRIPCIÓN HISTÓRICA DE RANGE ROVER

Hoy se cumplen 50 años desde que se reveló el primer Range Rover, pero la historia se remonta a un tiempo más atrás. A mediados de la década de 1960, en un intento por revolucionar el creciente mercado del ocio de aventura 4×4, el jefe de ingeniería de la compañía de automóviles Rover para nuevos proyectos de vehículos, Charles Spencer (sobrino de los fundadores de Land Rover), ideó un plan para combinar la comodidad y la capacidad en carretera de un sedán Rover con la capacidad fuera de carretera de un Land Rover.

El desarrollo del primer prototipo de la camioneta de 100 pulgadas comenzó a fines de la década de 1960, y el primer modelo se lanzó mundialmente a los medios de comunicación obteniendo un éxito rotundo en 1970. La introducción de habilidades todoterreno como crucero en autopista y capacidad de remolque, sumado a la comodidad y practicidad del interior, garantizó su popularidad instantánea. El modelo clásico original fue citado como un “trabajo ejemplar de diseño industrial” cuando se convirtió en el primer vehículo en exhibirse en el famoso Museo del Louvre en París en 1971.

El Range Rover de primera generación (1970 – 1996) solo estaba disponible con dos puertas cuando salió a la venta en 1970. Durante su vida útil de 26 años, el clásico continuó evolucionando con la introducción del modelo de cuatro puertas en 1981 y cambió su caja de cambios a automático en 1982. El primer Range Rover diesel llegó en 1986.

El Range Rover de segunda generación conocido como P38A, llegó en 1994 y fue inmediatamente reconocible gracias a su familiar silueta, techo flotante, capó de almeja, práctico portón trasero dividido y cintura continua; características que continúan hasta el día de hoy. El vehículo también mostró un interior aún más lujoso sin comprometer su capacidad en carretera y fuera de ella. También presentó suspensión mejorada de altura ajustable, así como opción diésel de 2.5 litros y versiones de 3.9 y 4.6 litros de la gasolina V8, proporcionando mayor rendimiento que nunca.

El Range Rover de tercera generación (2001 – 2012) trajo consigo una gran cantidad de mejoras en todos los predecesores durante su período de 11 años. Las innovaciones de ingeniería incluyeron un cuerpo monocasco más rígido (que reemplaza el marco tradicional de escalera 4×4) y suspensión neumática independiente (en ese momento, casi todos los 4×4 contaban con ejes rígidos). El interior de estos vehículos se inspiraron en yates de alta gama, muebles finos y asientos de aerolíneas de primera clase, proporcionando más espacio y lujo.

En 2012, debutó la cuarta generación y el Range Rover más reciente. Fue el primer SUV con una construcción ligera de aluminio, ahorrando 420 kg de peso en comparación con su antecesor. Con una gran cantidad de innovaciones todoterreno, como Terrain Response ™ 2 automático y el sistema All-Terrain Progress Control, ha evolucionado para incluir eficientes motores Ingenium electrificados, una versión eléctrica híbrida enchufable y tecnologías innovadoras de infoentretenimiento y seguridad.

Durante los últimos cinco años, el Range Rover SVAutobiography ha estado en la cima de la línea de modelos, contando con los vehículos más potentes y refinados en la historia de Range Rover, siendo fabricados por la División de Operaciones Especiales de Vehículos de Land Rover. Los clientes pueden elegir entre SVAutobiography y SVAutobiography Dynamic de Range Rover, que cuentan con potentes motores V8 y cabinas finamente diseñadas.

Notas del editor 

Sobre Land Rover

Desde 1948, Land Rover ha fabricado auténticos 4×4 que representan una verdadera ‘amplitud de capacidad’ en toda la gama de modelos. Defender, Discovery, Discovery Sport, Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque, definen cada uno de los sectores de los SUVs del mundo, con el 80 por ciento de estos modelos exportados a más de 100 países.

TIMELINE

1967.  Comienza el desarrollo de la «Camioneta de 100 pulgadas», el primer prototipo del Range Rover, el 6 de septiembre de 1967.

1969.  Los prototipos llevan el nombre ‘Velar’ en un esfuerzo por ocultar la identidad del Range Rover, el nombre está compuesto por las letras insignias de las productoras ‘Alvis’ y ‘Rover’ aunque se deriva del significado latino ‘velare’: velar o cubrir.

1970.  El Range Rover de dos puertas se lanza el 17 de junio, presenta un motor V8 de aluminio liviano, 4WD permanente y discos de frenos completos

1971.  Range Rover se convierte en el primer vehículo que se exhibe en el Museo del Louvre en París, elogiado por su «trabajo ejemplar de diseño industrial», el modelo de producción se presenta en la exterior mientras simultaneamente se muestra un modelo a escala de ¼ dentro del recinto.

1971.  Range Rover recibe el premio RAC Dewar por los destacados logros técnicos.

1972.  El Range Rover es el primer vehículo en cruzar América, incluido el tapón del Darién. 18.000 millas en una expedición del ejército británico a través de América, que toma 99 días para recorrer tan solo 250 millas de densa selva.

1974.  Range Rover completa la expedición del desierto del Sahara del oeste al este, equivalente a 7.500 millas en 100 días.

1977.  Un Range Rover modificado gana la clase 4×4 en el maratón Londres-Sydney, un evento riguroso de 30.000 km (18.750 millas) y el más largo rally de autos basado en velocidad.

1979.  Un Range Rover modificado gana el rally inaugural París-Dakar (un Range Rover vuelve a ganar en 1981).

1981.  Se lanza la primera producción de cuatro puertas, basada en un cambio de diseño por la compañía suiza Monteverdi.

1981.  Se produce el primer Range Rover de edición limitada producido en la fábrica ‘In Vogue’, anunciando la evolución de Range Rover hacia un vehículo premium; el nombre (Vogue) se adopta luego para las variantes de alta gama.

1982.  La producción de Range Rover en 1982 alcanza las 100.000 unidades.

1982.  Se introduce la opción de transmisión automática en Range Rover.

1982.  Se encarga un Range Rover especial para la visita del Papa Juan Pablo II en el Reino Unido.

1983.  Se presenta la caja de cambios de cinco velocidades manual de Range Rover.

1984.  Tras el éxito del LE «In Vogue», el Range Rover Vogue se presenta como el mejor dentro de la línea de modelos.

1985.  El Range Rover ‘Beaver Bullet’ con motor diesel rompe 27 récords de velocidad, incluido un récord diésel promediando más de 100 mph durante 24 horas.

1986.  Se presenta el primer Range Rover diesel con un motor VM turboalimentado de 2.4 litros; con alerón delantero incluido, excepto a las variantes de Turbo Diesel.

1987.  Range Rover es lanzado en Norteamérica.

1988.  Se introduce una caja de transferencia impulsada por cadena Borg-Warner con un diferencial central acoplado en la línea de transmisión del Range Rover, que proporciona una mejora significativa en el refinamiento del vehículo y refuerza sus credenciales premium.

1989.  Range Rover es el primer 4×4 equipado con frenos antibloqueo ABS, el primero en el mundo diseñado para un rendimiento óptimo tanto en carretera como fuera de ella.

1989.  Una expedición en caravana de Range Rovers atraviesa la parte más exigente de la conducción en Colorado, EE. UU, trayecto que Land Rover bautiza como la «Gran División».

1990.  Para conmemorar el final del Range Rover de dos puertas, se lanza la edición limitada CSK, llamado así por Charles Spencer King (Spen), Diseñador Jefe de Range Rover (200 vehículos producidos).

1992.  Range Rover Classic es el primer 4×4 del mundo equipado con Control Electrónico de Tracción (ETC) y Suspensión Neumática Electrónica: ¡dos novedades mundiales!

1992.  LWB LSE (conocido como County LWB en los EE. UU.) es lanzado en Marruecos no solo para exhibir el nuevo modelo, sino también para demostrar la tecnología automática de suspensión neumática electrónica.

1993.  La designación de Autobiography se anuncia en el Salón del Automóvil de Londres (presentado a los clientes en 1994), limitado a 25 vehículos.

1994.  Se lanza el Range Rover de segunda generación (P38A) con un chasis más largo y distancia entre ejes, además de una estructura semi-monocasco y una suspensión neumática electrónica mejorada.

1996. El Range Rover Classic de 1996 se retira después de una producción total de 317.615 unidades (dos años de producción crossover con P38A).

1999.  Land Rover crea el Range Rover más lujoso hasta la fecha con la edición limitada Range Rover Linley, inspirada en el diseñador de muebles Lord Linley: solo se producen 10 vehículos con un precio de £ 100.000.

2001.  Se lanza el Range Rover de tercera generación (L322) con suspensión neumática independiente, demostrado en la conducción de RAF Kinloss, Skibo y Novar Estate.

2002.  Se construye el Range Rover medio millón en la planta de Solihull.

2005.  Se añaden motoros de gasolina sobrealimentados V8 4.4 litros V8 y 4.2 litros V8.

2005.  Se lanza la segunda línea de modelos, el Range Rover Sport.

2006.  Range Rover introduce Terrain Response® y TDV8 diesel.

2009.  Range Rover presenta los nuevos motores de gasolina sobrealimentados LR-V8 de 5.0 litros y 5.0 litros y es el primero en el mundo en adoptar el sistema Adaptive Dynamics, que optimiza continuamente el control de la carrocería y la conducción.

2010.  Range Rover 2010 celebra su aniversario número 40.

2010.  Se lanza la tercera línea de modelos, el Range Rover Evoque, y se crea un nuevo segmento de vehículos, el SUV compacto de lujo.

2011.  Se revela la última edición del Range Rover Autobiography.

2011.  Se introduce al Range Rover el nuevo 313PS 4.4 litros LR-TDV8, que ofrece una reducción del 14 por ciento de CO2 y una mejora en el consumo de combustible del 18,5 por ciento.

2012.  La cuarta generación del Range Rover (L405) se lanzó el 6 de septiembre en la Royal Ballet School de Londres, el primer SUV de aluminio en el mundo.

2013.  El Range Rover presenta el motor de gasolina sobrealimentado LR-V6 340PS de 3.0 litros.

2013.  Se lanza el Range Rover Sport de segunda generación (L494).

2013.  Los prototipos Range Rover Hybrid emprenden la Ruta de la Seda hasta la India, recorriendo 9.950 millas desde Solihull a Mumbai como parte de la prueba final de ingeniería.

2013.  Se lanza la primera distancia larga entre ejes de Range Rover en 20 años, además de una especificación exclusiva: Range Rover Autobiography Black.

2014.  Una flota de Range Rovers y un Range Rover Classic recorren casi 1.000 millas a lo largo de una parte de la ruta original de la Gran División para celebrar los 25 años desde la expedición.

2014.  La distancia larga entre ejes de Range Rover Hybrid hace su debut mundial en China.

2014.  El Range Rover y el Range Rover Sport exhiben su innovación mundial, el Control de Progreso Todoterreno (ATPC) y también el Head-Up Display.

2015.  El aniversario número 21 de la designación Autobiography: el pináculo de la línea de modelos Range Rover.

2015.  La producción más poderosa de Range Rover se presenta en el Auto Show de Nueva York, la Range Rover SVAutobiography que cuenta con un motor sobrealimentado VPS 550PS y celebra 21 años desde la adopción del nombre Autobiography.

2015.  La sexta millonésima producción de Land Rover es un Range Rover Vogue SE de larga distancia entre ejes y se celebra 45 años de Range Rover.

2015.  La Reina Isabel II utiliza por primera vez un Range Rover State Review con motor híbrido, que reemplaza al anterior vehículo Range Rover State Review de 2002.

2015.  Un Range Rover cruza un puente de papel en Suzhou, China, que abarca cinco metros y está construido sin pegamento ni tornillos que lo mantengan en pie.

2016.  Un Range Rover Autobiography remolca la aeronave SpaceShipTwo de Virgin Galactic en su ceremonia de revelación y nombramiento del puerto aéreo espacial de Mojave, California.

2016Lanzamiento de la tecnología Asistente de Remolque Avanzado y el Limitador de Velocidad Inteligente. 

2017.  El nuevo Range Rover SVAutobiography Dynamic; un Range Rover más centrado en el conductor, disminuye su altura en 8 mm con un potente motor sobrealimentado V8 550PS de 5.0 litros

2017.  Land Rover Classic anuncia «el Renacimiento Range Rover», un nuevo programa que brinda la oportunidad única de comprar un Range Rover original y altamente coleccionable, de dos puertas, directamente del fabricante original.

2017.  Se anuncia el Range Rover Sentinel 2017, basado en el Autobiography, pero diseñado para resistir la penetración de balas incendiarias de alta velocidad de 7,62 mm (una versión posterior es revelada en 2019).

2017.  Se lanza la cuarta línea de modelos con el Range Rover Velar.

2017.  El Range Rover P400e PHEV es revelado en el Museo de Diseño de Londres. 

2017.  El Range Rover SVAutobiography de larga distancia entre ejes se revela en el Auto Show de Los Ángeles, disponible con la nueva línea de transmisión PHEV y también con un motor mejorado de gasolina sobrealimentado V5 565P.

2018.  Un nuevo motor diésel 275PS 3.0 litros biturbo SDV6 reemplaza la unidad TDV6 3.0 litros

2018.  Se lanza el Range Rover Evoque de segunda generación 2018.

2020.  Range Rover obtiene un motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea de 3.0 litros y un tren motriz MHEV, así como la edición especial Range Rover Fifty.

  • Range Rover el primero en el mundo en:

1971.  Range Rover se convierte en el primer vehículo en exhibirse en el Museo del Louvre en París.

1972.  El Range Rover es el primer vehículo en cruzar el tapón del Darién-

1979.  Un Range Rover especialmente modificado gana el rally inaugural París-Dakar.

1985.  El Range Rover ‘Beaver Bullet’ con motor diesel rompe 27 récords de velocidad

1989.  Range Rover es el primer 4×4 del mundo equipado con frenos antibloqueo ABS

1992.  Range Rover es el primer 4×4 del mundo equipado con Control Electrónico de Tracción (ETC)

1992.  Range Rover es el primer 4×4 del mundo equipado con Suspensión Neumática Electrónica.

2009.  Range Rover 2009 presenta el el sistema Adaptive Dynamics, que optimiza continuamente el control de la carrocería y la conducción.

2012.  El Range Rover de cuarta generación es el primer SUV fabricado en aluminio del mundo.

2014.  All-Terrain Progress Control (ATPC) debuta en el Range Rover y el Range Rover Sport.

  • Expediciones de Range Rover

1971.  El primer rally de montaña lo gana un Range Rover en Llangollen.

1972.  Un equipo del ejército británico, dirigido por el comandante John Blashford-Snell, confirma las propiedades todo terreno del Range Rover original cuando en 1972 atraviesan América desde el norte de Alaska hasta el extremo sur de Argentina, cruzando el tapón del Darién. Un denso bosque que impide el acceso por carretera entre América Central y América del Sur.

1974. Range Rover completa la expedición del desierto del Sahara del oeste al este, equivalente a 7.500 millas en 100 días.

1977.  Un Range Rover modificado gana la clase 4×4 en el maratón Londres-Sydney, un evento riguroso de 30.000 km (18.750 millas) y el más largo rally de autos basado en velocidad.

1979.  Un Range Rover modificado gana el rally inaugural París-Dakar (un Range Rover vuelve a ganar en 1981).

1985. El Range Rover ‘Beaver Bullet’ con motor diesel rompe 27 récords de velocidad, incluido un récord diésel promediando más de 100 mph durante 24 horas.

1980’s. En las famosas competiciones de Camel Trophy es las décadas de los 80s y 90s, Range Rovers, Land Rovers, Defenders, Discoverys y Freelanders de la Serie III abordan las «Olimpiadas del 4×4». Desde el Amazonas hasta el Lejano Oriente, Australia, África y Siberia; el Camel Trophy evoluciona de un desafío de conducción total a pruebas de resistencia humana, como kayak, ciclismo de montaña y deportes acuáticos. 1981 (Sumatra); 1982 (Papua Nueva Guinea); 1987 (Madagascar – se usaron vehículos diesel)

1989.  Una expedición en caravana de Range Rovers atraviesa la parte más exigente de la conducción en Colorado, EE. UU, trayecto que Land Rover bautiza como la «Gran División»

2003.  El Desafío G4 reta a los equipos a competir en la mejor aventura global. Combinando conducción 4×4, deportes de aventura extrema y estrategia mental, los retadores compiten en cuatro etapas durante una semana en Nueva York y la costa este, Sudáfrica, Australia occidental y el salvaje oeste.

2006.  Para el segundo Desafío G4, los competidores cruzan miles de millas, a lo largo de de cuatro países ubicados en dos continentes, (Asia) Tailandia y Laos; (América del sur) Brasil y Bolivia, en apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

2013.  Los prototipos Range Rover Hybrid emprenden la Ruta de la Seda hasta la India, recorriendo 9.950 millas desde Solihull a Mumbai como parte de la prueba final de ingeniería.

2014.  Una flota de Range Rovers y un Range Rover Classic recorren casi 1.000 millas a lo largo de una parte de la ruta original de la Gran División para celebrar los 25 años desde la expedición.

AllEscort