M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

HOY DEBUTA EL NUEVO HATCHBACK 500 «LA PRIMA»

 Para seguir el éxito de la edición limitada y numerada del nuevo 500 «la Prima» cabrio, hoy se abre la reserva previa para el nuevo 500 «la Prima» hatchback.

• Fase 2 de pre-reserva: sin depósito u obligación de compra, para ser uno de los primeros en descubrir el Nuevo 500.

• El nuevo hatchback 500 «la Prima» presenta un sofisticado techo panorámico de vidrio, un nuevo alerón trasero y un portón trasero clásico.

• El alcance del nuevo 500 es de hasta 320 km (WLTP); en la versión «la Prima», viene con un cargador rápido de 85 kW, sistemas ADAS con conducción autónoma de Nivel 2, el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5 e interiores exclusivos con tablero y asientos en cuero ecológico, todo de serie.

• El nuevo hatchback 500 «la Prima» tiene un precio de € 34,900, incluido el easyWallbox.

• La estrategia de comunicaciones directas, «sin filtro» de Fiat continúa su compromiso con los usuarios a través del innovador formato de «Chat con Fiat», el primero en el mundo automotriz. El episodio 3 ya está en línea.

Para seguir la exitosa reserva previa para el nuevo convertible 500 «la Prima» – edición numerada – presentada este mes de marzo en Milán y ahora ya no está disponible, la alineación del Nuevo 500 se está expandiendo, con la segunda «Edición de lanzamiento»: el Nuevo 500 hatchback «la Prima». Combina hábilmente el nueva alma «eléctrica y sostenible» de los 500 de tercera generación con el diseño inconfundible del icono de Fiat y la atención al detalle, todo típico de los mejores productos «Made in Italy». Con líneas aún más suaves y redondeadas que la generación anterior, el nuevo 500 «la Prima» conserva el renombrado ambiente alegre del «Cinquino», un ícono con una característica única en la industria automotriz mundial, que genera una sonrisa cómplice y alegre al tratar con la creciente complejidad, y a veces las limitaciones, de conducir en la ciudad. Con todo, en un momento en que se espera que la movilidad sea más sostenible, conectada y autónoma, la tercera generación del Fiat 500 vuelve a estar a la vanguardia, trayendo consigo diseño y placer de conducir. No es solo una revolución, sino la «reencarnación» de un espíritu, una que puede inspirar la renovación. De hecho, las reglas y regulaciones no son suficientes para una verdadera revolución, se necesita algo icónico y hermoso: el nuevo Fiat 500. Como en el período de posguerra, cuando la primera generación del Cinquino dio vida a la movilidad masiva, lo mismo es sucediendo ahora con el New 500, canalizando la positividad y la alegría de vivir ofreciendo una nueva dimensión y personalidad a la movilidad urbana eléctrica.

El nuevo hatchback 500 «la Prima», incluido con el easyWallbox, tiene un precio de € 34,900.

Las especificaciones del nuevo hatchback 500 «la Prima»

El nuevo hatchback 500 «la Prima» está marcado por su sofisticado techo panorámico de vidrio, una verdadera «ventana al cielo», para inundar el compartimiento de pasajeros con luz, mejorando la comodidad durante la conducción y el bienestar a bordo. Aún más, la parte trasera presenta el clásico portón trasero y un nuevo spoiler, ahora más pronunciado, para mejorar la eficiencia aerodinámica. Tres libreas exclusivas inspiradas en los elementos fundamentales de la naturaleza están disponibles para los clientes que seleccionan el nuevo hatchback “la Prima” 500: Ocean Green (nacarado), que recuerda al mar; Gris mineral (metálico), para la Tierra; y azul celeste (tricoat), para el cielo. Los extras de serie incluyen faros LED completos, ruedas de 17 «con corte de diamante, inserciones cromadas en los paneles laterales y tapizado del tablero y del asiento en cuero ecológico.

El diseño del nuevo hatchback 500 «la Prima»

La silueta inconfundible del automóvil muestra el perfil superior de la cabina, combinándolo con la inclinación característica del borde trasero. Entre los íconos del automóvil, el espacioso compartimiento de pasajeros ha evolucionado en la tercera generación, dando como resultado el desarrollo de un alerón más pronunciado. Refinado específicamente para mejorar la eficiencia aerodinámica y el alcance, la carrocería del automóvil se percibe como más dinámica y llamativa.

El portón trasero, con su curva más amplia, da como resultado una presencia más amplia. Sus superficies son limpias y sinuosas, lo que hace que el automóvil sea aún más elegante y escultural. El panel sobre la placa de matrícula incluye el listón de cromo característico, con moldura de superficie simple y fluida. Más arriba, el nuevo logotipo de FIAT agrega un prestigioso toque de metal. Finalmente, los símbolos y las líneas horizontales en el portón trasero recuerdan los faros, resaltando el ancho del automóvil.

Tanta sustancia: el mejor alcance, carga y conducción posibles

El alcance y los tiempos de carga son dos cuestiones clave para los clientes. Las baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh le dan al New 500 un rango de hasta 320 km en el ciclo WLTP.

Para optimizar el tiempo de carga, el New 500 permite una carga rápida de CC de hasta 85 kW, para recargar la batería muy rápidamente. Por ejemplo, lleva solo 5 minutos acumular suficiente reserva de energía para recorrer 50 kilómetros, más de lo necesario para el uso diario promedio. Y la carga rápida también puede reponer la batería al 80% en solo 35 minutos. El zócalo inteligente «Combo 2» ubicado en el panel lateral trasero derecho del automóvil permite la carga de CA y CC. Lo llamamos un enchufe «inteligente» debido a su programa de carga programable y al suministro de comentarios sobre el estado de carga del automóvil. Las soluciones de carga para el hogar también están disponibles. Tanto la versión hatchback como la convertible del New 500 «la Prima» incluyen el easyWallbox, un sistema de carga que se puede conectar a la red eléctrica en el hogar. ENGIE Eps desarrolló este dispositivo para FCA, que Mopar comercializará en los principales mercados europeos para que coincida con el lanzamiento del modelo. Es una solución simple y accesible, sin personal especializado requerido para la instalación, que se puede administrar a través de Bluetooth, lo que le permite cargar sus 500 inmediatamente en casa con hasta 2.3 kW de potencia de carga. También tiene en cuenta otros electrodomésticos que se usan mientras carga su automóvil. Aún mejor, el easyWallbox está listo para una actualización de potencia de 7,4 kW. El modelo también viene con un cable «Modo 3», para cargar tanto en casa como desde la red pública, hasta 11 kW.

El New 500 tiene tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, que se pueden seleccionar para que coincidan con su estilo de conducción.

En particular, el modo Sherpa optimiza los recursos disponibles para asegurarse de que llegue a su destino. El modo de conducción Sherpa funciona en varios componentes para reducir el consumo de combustible al mínimo, para asegurarse de que puede alcanzar el destino establecido en el sistema de navegación o la estación de carga más cercana. Al igual que un «Sherpa del Himalaya», que está a cargo de toda la expedición y lo guía a su destino, este modo de conducción ajusta varios parámetros: velocidad máxima, limitada a 80 km / h; respuesta del acelerador, para reducir el consumo de energía; y desactivación del sistema de aire acondicionado y asientos con calefacción (ambos pueden ser reactivados por el conductor en cualquier momento).

El modo «normal» es lo más cercano posible a conducir un vehículo con un motor de combustión normal, mientras que el modo «Alcance» activa la función «conducción con un pedal». Al seleccionar este modo de conducción, puede conducir el nuevo 500 solo con el pedal del acelerador. El modo maximiza el frenado regenerativo y, por lo tanto, también el rango. En cualquier caso, debe presionar el pedal del freno para detener completamente el automóvil.

El motor tiene una potencia de 87 kW, proporcionando una velocidad máxima automáticamente limitada de 150 km / hy una aceleración de 0 a 100 km / h en 9.0 segundos, con 0-50 en 3.1 segundos.

Nivel 2 de conducción autónoma y conectividad

Llamativo y exclusivo, pero también de alta tecnología y siempre conectado: el nuevo 500 «la Prima» viene con frenado automático de emergencia, cámara trasera de alta resolución, sensores automáticos de crepúsculo y deslumbramiento, llamada de emergencia (ecall) y freno de estacionamiento electrónico, todo como estándar. Aún más, el New 500 incluye los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), lo que lo convierte en el primer automóvil urbano equipado con conducción autónoma de nivel 2. La tecnología de monitoreo de la cámara frontal supervisa todas las áreas del automóvil, tanto longitudinalmente como lateralmente. El sistema inteligente Adaptive Cruise Control (iACC) frena o acelera en respuesta a cualquier obstáculo que encuentre. Lane Centering mantiene el vehículo en el centro del carril, siempre que sus marcas se detecten correctamente.

El asistente inteligente de velocidad lee los límites de velocidad detectables y recomienda aplicarlos, mientras que el punto ciego urbano utiliza sensores ultrasónicos para controlar los puntos ciegos y le avisa si se acerca algún otro vehículo, con una luz de advertencia triangular en el espejo retrovisor. Luego está el Asistente de atención, que proporciona advertencias en la pantalla y recomienda que se detenga y tome un descanso cuando esté cansado. Finalmente, los sensores de 360 ​​° proporcionan una vista de dron para evitar cualquier obstáculo al estacionar o realizar maniobras complejas.

El hatchback 500 «la Prima» también viene con el nuevo sistema de información y entretenimiento UConnect 5 de serie: pantalla TFT completa de 7 «, radio DAB, NAV con pantalla táctil de 10.25», CarPlay inalámbrico / Android Auto, y ofrece servicios conectados a través de UConnect Box y el conjunto de servicios de UConnect. En particular, el 500 de tercera generación es el primer automóvil FCA equipado con el sistema de infoentretenimiento UConnect 5 de quinta generación, la plataforma conectada diseñada para el futuro, disponible con una pantalla de 10.25 ”. Desarrollado con la idea de proporcionar a los clientes una experiencia de usuario sencilla y conveniente, FCA utiliza el sistema operativo Android Auto fácil, intuitivo y personalizable. Por ejemplo, puede usar widgets para configurar cómo se muestran las funciones y aplicaciones. Apple CarPlay ya está disponible en modo inalámbrico. El sistema también está listo para ofrecer la misma funcionalidad para Android Auto. En resumen, el New 500 ofrece integración con su teléfono inteligente, con una pantalla táctil de alta definición, un factor de forma horizontal que se adapta perfectamente al tablero del automóvil, consistente con sus líneas y diseñado de acuerdo con criterios para eliminar las distracciones del conductor.

Una vez conectado a UConnect Box, UConnect 5 habilita la función de llamada de emergencia obligatoria (ecall) en nuevos modelos aprobados y ofrece a los clientes una serie de servicios de conectividad innovadores:

My Assistant: un sistema de asistencia que conecta al cliente con un operador para solicitar asistencia en carretera geolocalizada en caso de avería y recibir asistencia para resolver cualquier problema técnico relacionado con el automóvil. También incluido en el paquete My Assistant, los clientes recibirán un informe mensual por correo electrónico, en el que pueden verificar el uso actual y el estado de salud del automóvil.

– Mi control remoto: a través de una aplicación móvil en sus teléfonos inteligentes, los clientes pueden programar la carga del vehículo para las franjas horarias más convenientes, encontrar la ubicación exacta del automóvil, bloquear y desbloquear las puertas, encender y apagar las luces, programar el sistema de aire acondicionado y configure alertas de conducción en función de la velocidad y la posición del vehículo.

– Mi automóvil: para verificar el estado y el estado de su automóvil desde su teléfono inteligente y verificar el nivel de carga de la batería, la presión de las llantas, el kilometraje y el cronograma de servicio.

– Mi navegación: a través de una aplicación móvil en su teléfono inteligente, puede enviar su destino al sistema de navegación del automóvil, encontrar una ruta y verificar las condiciones del tráfico, el clima y las ubicaciones de las cámaras de velocidad en el camino. También puede ver los puntos de carga ubicados cerca del automóvil, con ubicaciones visuales en el mapa de los puntos a los que se puede llegar en función de su nivel actual de carga de la batería. Los mapas siempre se mantendrán actualizados, por aire.

-Mi eCharge: para administrar todas las sesiones de carga, ya sea en puntos de carga públicos, que también se pueden reservar y pagar, o a través de su wallbox en casa.

– My Wi-Fi: un verdadero punto de acceso que conecta simultáneamente hasta ocho dispositivos electrónicos a la red 4G, como en casa. Con My Wi-Fi, puede interactuar con su automóvil utilizando la tecnología de asistencia de voz de Amazon Alexa, el líder de la industria.

– My Alert: los clientes son notificados de inmediato en caso de robo de su automóvil. Tan pronto como la policía confirme el robo, un centro de atención telefónica dedicado brindará asistencia para recuperar el automóvil.

Por lo tanto, el Nuevo 500 está conectado desde el principio: le habla tanto dentro como fuera del automóvil, para que pueda establecer la ruta con anticipación y así el automóvil tenga aire acondicionado tan pronto como ingrese. Una vez que abra la puerta del automóvil , su teléfono inteligente se conectará en menos de 5 segundos e incluso se cargará de forma inalámbrica.

El sistema UConnect 5 con pantalla de 10.25 ”y navegador integrado también cuenta con el sistema de interfaz de lenguaje natural con reconocimiento de voz avanzado, para que pueda hablar con el automóvil para controlar su configuración, programar el aire acondicionado y elegir su música favorita.

Mayor accesibilidad para una base de clientes más amplia.

Al igual que la versión cabrio, el nuevo hatchback 500 «la Prima» será la solución ideal para una base de clientes más amplia, para aquellos que buscan conducir el automóvil del futuro, con su sabor y elegancia italianos. La edición de lanzamiento es una verdadera concentración de estilo y tecnología, dirigida directamente a los fanáticos de la creatividad e innovación «Made by Fiat», pero también a aquellos a quienes la sostenibilidad realmente importa.

El nuevo sistema de pre-reserva *, para conducir el automóvil del futuro con su gusto y estilo italiano

Para que pueda ser uno de los primeros en descubrir el Nuevo 500 «la Prima», un verdadero ícono italiano, Fiat ha lanzado una nueva iniciativa de pre-reserva. Ahora puede expresar un interés en el automóvil, sin depósito para pagar, ahora tanto para el nuevo modelo hatchback como para la versión convertible.

Esta nueva iniciativa en línea continua con el éxito de la primera fase, lanzada en marzo para coincidir con la presentación oficial del Launch Edition cabrio. Cuando se abría la reserva previa, los clientes podían pagar un depósito para asegurar una de las primeras unidades del nuevo cabrio 500 «la Prima», que ya no está disponible. El esquema fue un éxito rotundo, con miles de expresiones de interés de toda Europa.

Dado el éxito de la pre-reserva, el interés en el New 500 y el deseo de ser uno de los primeros en descubrir este ícono «eléctrico», Fiat ha lanzado la fase 2. Una vez más, con solo unos pocos clics en el www .fiat.com, pero sin depósito a pagar, los clientes potenciales pueden elegir entre los dos tipos de carrocería: hatchback o convertible, elegir un color, registrarse e indicar su concesionario preferido. El sistema, el primero en la industria automotriz, utiliza su código postal para identificar incentivos ambientales locales y proporciona una estimación puramente indicativa de su cantidad. Los clientes deben verificar la disponibilidad y el monto de los incentivos que se ofrecen en ese momento, en los sitios web de sus autoridades locales. Una vez que se abran los pedidos para el Nuevo Fiat 500, los usuarios serán algunos de los primeros en ser contactados por el concesionario que seleccionaron, para proceder con sus pedidos si lo desean. Tenga en cuenta que una expresión de interés no es vinculante, dado que no representa una orden o venta de ninguna manera y, por lo tanto, no constituye un proceso de compra de activos, servicios u otros bienes, incluso en línea.

Banco apoya las ventas de FIAT

FCA Bank, el banco cautivo de Fiat Chrysler Automobiles y Crédit Agricole Consumer Finance, apoya la reserva previa para el nuevo FIAT 500 al proporcionar una amplia gama de soluciones financieras para ayudar a los clientes a comprar o arrendar su hatchback «la prima» FIAT 500. Cualquiera que desee conducir el nuevo FIAT 500, con más tecnología, estilo icónico y alma verde, puede optar por uno de los siguientes productos:

Préstamo a plazos: financiación tradicional que permite al comprador pagar el vehículo durante un período prolongado de tiempo; Leasing y PCP (Compra por contrato personal): soluciones altamente flexibles con pagos mensuales bajos y la posibilidad de elegir FCA, en la fecha de vencimiento del contrato, ya sea para devolver, conservar o reemplazar el automóvil por uno nuevo; Arrendamiento privado: una solución para conductores que no desean ser propietarios del vehículo, con los costos e incertidumbres resultantes, que implican un único pago mensual que incluye los principales servicios de seguro, asistencia e infomovilidad para una experiencia de tranquilidad. Todas las soluciones de FCA Bank están destinadas no solo a particulares, sino también a empresas y profesionales independientes. Además, Leasys, una subsidiaria de FCA Bank, pone a disposición soluciones de alquiler de automóviles a largo plazo para una experiencia de conducción totalmente relajada. Además, FCA Bank ofrece una amplia gama de productos de seguros en combinación con el contrato de financiación, tanto para la protección personal, como Prestito Protetto, que garantiza el reembolso de parte del préstamo en caso de sucesos repentinos e impredecibles como la pérdida de un empleo. y protección del automóvil. Las soluciones de financiación y seguros descritas están disponibles en la mayoría de los países europeos donde operan las empresas del Grupo FCA Bank. Todas las estructuras son extremadamente flexibles, para cumplir con los requisitos locales completos.

En el episodio 3 de “Charlando con Fiat, el Nuevo 500 Hatchback es presentado por Luca Napolitano – Jefe de las marcas EMEA Fiat y Abarth.

• Episodio 3: ahora la serie especial numerada «la Prima» cabrio, es hora del estreno del nuevo hatchback 500 «la Prima» y el lanzamiento de la fase 2 de pre-reserva.

• El video está disponible a través de los canales oficiales de redes sociales de Fiat y en YouTube en este enlace.

En un mundo cambiante donde lo que la gente quiere es un canal de comunicación «sin filtro», continúa una estrategia de comunicación «más personal, más directa» entre Fiat y sus fanáticos.

El innovador formato de video «Charlando con Fiat», donde Luca Napolitano, Jefe de EMEA Fiat & Abarth Brands, ha respondido informalmente desde su casa a las preguntas de los fanáticos de las Nuevas 500, ahora pasa a su segunda fase. En el episodio 3, el Jefe de la marca Fiat regresa para conversar con los fanáticos de la marca desde su oficina, en la sede de Fiat en Mirafiori, Turín.

«Quería aprovechar esta oportunidad, ahora un accesorio para los fanáticos del Fiat 500, para agradecerles a todos por su amabilidad, curiosidad y deseo de ser uno de los primeros en descubrir el nuevo modelo» totalmente eléctrico «de Fiat. Me complace anunciar que la reserva previa, que lanzamos en la presentación del nuevo descapotable número 500 «la Prima», ha sido un éxito rotundo en Europa. De hecho, la versión numerada ya no está disponible ”, dijo Luca Napolitano, director de EMEA Fiat & Abarth Brands. «Bienvenidos al estreno del nuevo 500 Hatchback» la Prima «. También me gustaría contarles sobre la fase 2 de la pre-reserva ”, continuó. “Ahora hay una opción más amplia de modelos New 500, entre las versiones hatchback y convertibles. Al utilizar nuestro sistema de reservas en línea, aún puede ser uno de los primeros en descubrirlos, ahora sin depósito «.