M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

El Jaguar I-PACE está disponible para test drive a domicilio con PracoDidacol

 Es el primer modelo de su tipo (FullSize) 100% eléctrico de alto desempeño en el mercado colombiano, gracias a sus prestaciones, equipamiento y gran autonomía.

·         PracoDidacol obsequia la instalación del Wallbox y 20 metros de cableado en el hogar del propietario, garantía extendida de 6 años, service plan por 5 años y servicio de asistencia en carretera 24/7.

·         Respaldo de servicio posventa garantizado a través de PracoDidacol, gracias a que cuenta con equipos y personal técnico capacitado para el adecuado diagnóstico y servicio de vehículos 100% eléctricos como el Jaguar I- PACE.

Desde su llegada al país, a finales de febrero de este año, el Jaguar I-PACE puso un nivel muy alto en el mercado, desde el punto de vista de tecnología, desempeño, lujo y  confort, en el segmento de vehículos eléctricos Premium.

Este SUV deportivo es el producto final de la más refinada ingeniería y diseño de la marca inglesa, la cual históricamente desarrolla el arte de crear vehículos que sorprendan y satisfagan las necesidades del mercado.

El I-PACE es el primer modelo (FullSize) 100% eléctrico y de alto desempeño en el mercado nacional, creado desde cero, y proporciona la mejor combinación entre tecnología verde, el lujo y la deportividad, aspectos propios del ADN de Jaguar. 

PracoDidacol distribuidor exclusivo de Jaguar Land Rover en Bogotá, tiene disponible este modelo para Test Drive a domicilio, en el que el asesor comercial de la compañía siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, lleva el vehículo hasta la casa u oficina de los futuros clientes, para que vivan por sí mismos la gran experiencia de manejarlo y sentir su potencia.

De esta forma pueden conocer en detalle y de manera segura, todas las características técnicas, de equipamiento y diseño con que viene equipado y por su compra, PracoDidacol obsequia: la instalación del Wallbox (cargador Juice Box de Enel X) más 20 metros de cableado para la conexión en su hogar, una garantía de fábrica extendida de 6 años, service plan por 5 años y servicio de asistencia en carretera 24/7.

Los cargadores Juice Box gestionan la carga del vehículo a través de una app, permitiéndole al cliente realizar una carga inteligente y entregándole información como hábitos de consumo, porcentaje de carga, autonomía y energía consumida.

De igual forma el propietario tiene la opción de cargar el Jaguar I-PACE en diversas estaciones de carga rápida en Bogotá que tiene ubicadas en los centros comerciales de Unicentro, El Retiro y Andino, en el Centro de Alta Tecnología, en la bolera del Salitre, en el Parque Tercer Mileno, en la estación de servicio Terpel en Siberia, entre otros.

Respaldo posventa

PracoDidacol es actualmente el importador exclusivo de partes para Jaguar Land Rover en el país, garantizando la disponibilidad de repuestos y brindando el respaldo de servicio posventa para todo el portafolio de las dos marcas, incluido por supuesto el nuevo Jaguar I-PACE.

“Con el fin de brindar la mejor atención de servicio posventa, nuestro taller ubicado en Bogotá en la Cra 70 No 99ª-00, en el sector de Morato, cuenta con áreas exclusivas para el manejo de vehículos eléctricos, equipos especializados y hemos capacitado a nuestro personal técnico para el adecuado diagnóstico, servicio de mantenimiento, reparación y trabajos de latonería y pintura para el Jaguar I-PACE”, comenta Verónica Borrero, gerente de Jaguar Land Rover PracoDidacol.

Tecnología y equipamiento

El I-PACE cuya estructura tiene un 94% de aluminio, incorpora tracción total y dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, integrados con los ejes delantero y trasero que proporcionan 294 kW (400 HP) y un excepcional torque de 696 Nm, que le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.8 segundos.

La batería de 90 kWh ofrece una autonomía máxima de 480 kilómetros, la más amplia del segmento, y gracias a su ubicación entre los ejes, proporciona al vehículo un bajo centro de gravedad, aportándole gran estabilidad. Para maximizar su autonomía utiliza un sistema de regeneración de energía mejorado. 

A través de Adaptive Dynamics, el sistema supervisa constantemente la aceleración, la dirección, la actividad del acelerador y la del pedal de freno, así como los amortiguadores de control electrónico, para optimizar los ajustes de la suspensión, a fin de ofrecer el equilibrio óptimo entre confort, optimización y desempeño en todo momento.

Incluye además tomas de aire activas, que se abren solo cuando se necesita refrigerar la batería y una bomba de calor de alta eficiencia, que recoge el calor del exterior y de los componentes electrónicos del vehículo, para ser usado por el sistema de calefacción y ventilación. De esta forma se reduce la demanda de energía de la batería del vehículo aumentando así su autonomía.

Reconocimiento mundial

Este felino eléctrico inglés ha sido reconocido con más de 66 premios globales desde que se dio a conocer al mundo. Tras alzarse con el galardón al mejor Coche del Año en Europa en el 2019, obtuvo los trofeos a Mejor Coche del Año en el Mundo; Mejor Diseño; y Mejor Coche Ecológico, en los World Car Awards, entregados en Nueva York, por un panel de 86 periodistas especializados de 24 países.

Además de ello este modelo es el protagonista del campeonato monomarca internacional, Jaguar I-PACE eTrophy, que ha posicionado a la casa británica a la vanguardia de la revolución eléctrica en el mundo.  

Acerca de PracoDidacol

PracoDidacol S.A.S una compañía del grupo inglés INCHCAPE, con más de 100 años de experiencia en el mercado colombiano generando valor, seguridad y confianza a sus clientes. Representa importantes marcas globales de automóviles, camiones, buses y maquinaria de construcción y minería.

  Está presente en las principales ciudades de Colombia con sedes comerciales, talleres de servicio y almacenes de repuestos, cubriendo más del 80% del mercado. 

Cuenta también con centros logísticos de distribución, compañía de transporte, zonas francas, centro de desarrollo de negocios y servicio de telemática, generando confianza para los usuarios de las diferentes marcas que comercializa como la compañía de vehículos con mayor tradición, prestigio y solidez del mercado colombiano.

PracoDidacol S.A.S. es distribuidor exclusivo en Bogotá para Jaguar Land Rover y representante para Colombia de las siguientes marcas: Subaru (automóviles y SUV), DFSK (Camionetas, vanes de carga, pasajeros y pick ups), Mack (camiones), Doosan (excavadoras, cargadores y camiones), Dieci (maquinaria amarilla), BAIC (SUV), Hino (Buses y Camiones), Weycor (Cargadores y compactadores), Hidromek (Retroexcavadoras y Motoniveladoras) y UsadosDidacol.