M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

CONOCE LOS ACTUALES BENEFICIOS DE TENER UN CARRO HÍBRIDO

  • Con el artículo 116 del nuevo Plan de Desarrollo, aprobado por el Concejo de Bogotá, los carros híbridos estarán exentos de Pico y Placa.
  • Bogotá se suma a las ciudades como Medellín que  ofrecen beneficios de movilidad a los propietarios de vehículos híbridos.

. Metrokia S.A, representante de Kia en Colombia, celebra la aprobación del Plan de Desarrollo 2020-2024 por parte del Concejo de Bogotá, el cual en su artículo 116, exceptúa de la restricción del pico y placa para los vehículos híbridos en la ciudad, apoyando así el uso de tecnologías más limpias y asequibles que generan un impacto positivo en el medio ambiente.

Los vehículos híbridos se han convertido en una de las alternativas preferidas por los colombianos por los múltiples beneficios ofrecidos como reducción de impuestos, optimización del consumo de combustible, movilización sin restricciones y lo más importante que generan menos emisiones de gases contaminantes sin perder potencia y demás características de un vehículo tradicional.

El principio básico de un carro híbrido es generar menos contaminación y una mayor autonomía, por lo que el motor eléctrico es el que se encarga de generar una movilidad limpia para mejorar la calidad del aire de la ciudad. Por esta razón, los entes gubernamentales en el país han decidido establecer beneficios para propietarios de vehículos híbridos ya que los que funcionan con gasolina son grandes contaminantes y afectan al medio ambiente desde el primer encendido del día, el arranque y hasta cuando se detiene por mucho tiempo en los semáforos y trancones.

“Para nosotros es una muy buena noticia que dentro del Plan de Desarrollo 2020-2024 se haya aprobado esta iniciativa, pues en Kia venimos trabajando hace muchos años en producir vehículos que generen menos emisiones de gases contaminantes para el medio ambiente. Sin lugar a dudas, esta noticia muestra una evolución significativa en cuanto a la movilidad de la ciudad”, aseguró Ramiro Cornejo, Gerente General de Kia para Colombia.

En el portafolio de híbridos que ofrece la marca en Colombia los usuarios pueden escoger entre Niro, Óptima y Sportage, siendo este último el vehículo híbrido más vendido en el país.

Es importante destacar, que desde Kia Motors Corporation se está trabajando en la estrategia del Plan S, con la cual se busca incentivar a un cambio hacia los vehículos eléctricos y autónomos desde un sistema comercial enfocado en vehículos con motor de combustión interna. A finales  del 2025, la compañía planea ofrecer un completo portafolio de 11 vehículos de batería eléctrica.

Sobre Kia Motors Corporation

Kia Motors (www.kia.com) es un fabricante de vehículos de calidad de clase mundial para los jóvenes de corazón. Fundada en 1944, Kia vende hoy alrededor de 3 millones de vehículos al año en más de 190 países, con 52,000 empleados en todo el mundo, ingresos anuales de más de 58 billones de KRW (alrededor de US $ 50 mil millones) e instalaciones de fabricación en seis países. Kia encabeza la transición a vehículos eléctricos y busca servicios de movilidad para ayudar a enfrentar los desafíos urbanos de todo el mundo. El eslogan de la marca de la compañía, «El poder de sorprender», representa el compromiso global de Kia de sorprender al mundo con experiencias emocionantes e inspiradoras que van más allá de las expectativas.

Para obtener más información, visite el Kia Motors Global Media Center en www.kianewscenter.com