M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

RENAULT-Sofasa reanuda operación industrial en la planta de Envigado

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional y el Groupe RENAULT, la ensambladora reanuda actividad industrial, siendo parte de los sectores priorizados para la reactivación económica. 

Los colaboradores de la planta cuentan con una serie de medidas que van desde la toma de temperatura y el uso de tapabocas obligatorio, hasta el seguimiento y acompañamiento diario al estado de salud. 

El personal administrativo permanecerá ejerciendo sus labores en la modalidad de trabajo remoto en casa. 

La Red de Concesionarios y los Talleres Autorizados abrieron sus puertas. 

RENAULT-Sofasa retoma operación industrial este martes 26 de mayo, en su planta de producción en Envigado, Antioquia, siendo parte de los sectores priorizados para la reactivación económica. La Compañía adecuó sus instalaciones para cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional y por el Groupe RENAULT. 

Estas medidas contemplan una serie de recomendaciones desde que el colaborador sale de su casa hasta que regresa luego de finalizar la jornada laboral, tales como: medición de temperatura, distancia mínima en el transporte empresarial, uso de mascarilla quirúrgica, respeto de distancia mínima en puestos de trabajo y espacios colectivos, distanciamiento social >1m. en las instalaciones. También se aplicarán constantemente medidas preventivas de higiene (lavado de manos, gel antibacterial); no se realizarán reuniones presenciales, se intensificarán los protocolos de desinfección y se le hará seguimiento diario y acompañamiento al estado de salud de los colaboradores. 

Por su parte, el personal administrativo permanecerá ejerciendo sus labores en modalidad de trabajo remoto en casa, como lo han hecho durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, para dar continuidad a las actividades de la Compañía. 

El Almacén Central de Repuestos, ubicado en Tenjo (Cundinamarca), retoma la normalidad en sus actividades, acogiéndose a estos protocolos.