M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Con protocolos de bioseguridad y generando confianza, Porsche Colombia lanza plan de reactivación

• Porsche Colombia anuncia su estrategia de reapertura de concesionarios con estrictos protocolos de bioseguridad, luego de la autorización de los gobiernos locales y Nacional. 

• Con una estrategia 360° da tranquilidad a clientes y empleados. 

• “Parte de nuestra obligación y responsabilidad es ofrecer espacios de interacción con ‘cero riesgo’”, Juan Felipe Bedoya, gerente general. 

Con la campaña “Hoy tu tranquilidad vale más que todo” Porsche Colombia, representante del Grupo Volkswagen en el país e importador de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda y VW Camiones y Buses, transmite un mensaje de confianza a sus clientes actuales, a todos los nuevos clientes y al grupo de colaboradores de los concesionarios, mediante una rigurosa implementación de todos los protocolos de bioseguridad en vitrinas de ventas y talleres de servicio. 

Así, todos los procesos estarán salvaguardados con los más altos estándares y estrictas medidas en el flujo de personas y vehículos. Dichos protocolos siguen los lineamientos del Grupo Volkswagen a nivel mundial, las disposiciones del Ministerio de Salud y el Instituto Nacionalde Salud, así como el aval de las autoridades locales donde funciona cada concesionario. 

“Estamos convencidos que una de las condiciones para fomentar la reactivación del sector automotor es que logremos generar confianza en los colaboradores de nuestros concesionarios y los clientes. A los trabajadores, ofreciéndoles las condiciones necesarias y suficientes para ejercer su labor, reduciendo el riesgo del contagio, y a los clientes, permitiéndoles visitar establecimientos donde encontrarán personal motivado, capacitado y con disposición de servicio, que ejecuta sus operaciones bajo los más altos estándares de calidad y salubridad. Sin esta confianza sería muy difícil reactivar el sector”, señaló Juan Felipe Bedoya, gerente general de Porsche Colombia. 

En los concesionarios En las vitrinas, talleres de servicio y almacenes autorizados que ascienden a más de 90 puntos en todo el país, se realizará un estricto control de toma de temperatura a cada individuo que ingrese a estos establecimientos y un registro claro de vistantes. También se ha delimitado y señalizado cada zona de atención a clientes, se han instalado estaciones para el lavado de manos, se suministrará gel antibacterial y tapabocas en caso de que el cliente no porte este elemento. Así mismo, se exigirá el distanciamiento social de dos metros entre personas tanto en los procesos de atención como en los procesos de reparación y mantenimiento de vehículos. En cuanto a las áreas de los concesionarios, se utilizarán sustancias adecuadas para la desinfección y sanitización de espacios, puestos de trabajo y zonas comunes. 

En este sentido, los clientes podrán solicitar su cita para el servicio a sus vehículo y así evitar aglomeraciones, teniendo siempre en cuenta que la asistencia debe ser individual, es decir, sin acompañantes. De manera previa, el cliente será informado de las recomendaciones de seguridad como lo son el uso de mascarilla y de ropa de manga larga para evitar exposición de la piel. También se garantizará el distanciamiento en los parqueaderos. Así mismo, cuando el cliente llegue al concesionario, recibirá un kit con los elementos necesarios para estar protegido durante su estadía. 

En cuanto a los vehículos que ingresan a talleres, son desinfectados antes del ingreso y cuando se entregan a los clientes, una vez realizado y finizado el proceso de servicio. Así, a los vehículos se les asigna un respectivo sello de seguridad como garantía. Para las salas de venta, los carros son sanitizados antes y después de cada demostración a los clientes. Durante la exhibición, las puertas se mantienen abiertas y el asesor se ubica en el asiento de atrás para mantener una distancia prudente conforme a los protocolos. 

Un paso más adelante 

Complementando la estrategia de Porsche Colombia, la red de talleres autorizados de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda y VW Camiones y Buses, ha diseñado dentro del portafolio de productos el servicio “Rueda seguro” que consiste en el reemplazo del filtro del aire que ingresa a la cabina, propiciando la limpieza del aire presente dentro del vehículo y sus ductos de aire acondicionado con tecnología libre de ozono, la cual elimina el 99.9% de hongos, bacterías y virus. Esto se complementa con un proceso de lavado y desinfección externa e interna del vehículo. 

Servicio de recogida y entrega. La red posventa de las marcas habilitaron el servicio de recogida y entrega por conductores profesionales, con el cual el cliente puede realizar el mantenimiento y las reparaciones requeridas para su vehículo sin salir de casa. Este servicio incorpora el cumplimiento del protocolo de bioseguridad que puede ser agendado con cita previa desde los canales digitales. 

Unidad móvil de servicio. Este servicio permite a los clientes realizar los mantenimientos o reparaciones de su vehículo desde su casa, con una unidad móvil equipada para hacer las reparaciones en el domicilio del cliente, con las mismas condiciones de un taller. Adicionalmente, se provee la facilidad de pago por medios electrónicos para evitar la manipulación de dinero en efectivo, mitigando el riesgo de contagio. 

Repuestos y accesorios a domicilio. Considerando que hay clientes naturales o coporativos que requieren comprar un repuesto o accesorio, se podrá realizar en los canales de compra virtual con asesores especializados, medios de pago electrónico y entrega del producto a domicilio. 

Los concesionarios y las marcas tendrán habilitados sus canales de comunicación, como líneas telefónicas, redes sociales y sitios web para que las inquietudes de los usuarios sean resueltas y permanezcan tranquilos durante su visita a los conces