M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

NUEVO FIAT DUCATO !

El portafolio de vehículos del grupo Fiat Chrysler sorprende con el lanzamiento de la nueva Fiat Ducato, una solución versátil adaptable a las necesidades específicas de cada negocio, gracias a características tan relevantes como su amplio espacio interior, un gran volumen y capacidad de carga, inclusión de diversos elementos de seguridad y una destacable flexibilidad.

Potencia y Economía

Diseñada para aquellas compañías que buscan como aliado de sus negocios un utilitario robusto, eficiente y sobre todo confiable, la nueva Fiat Ducato cuenta con un motor 140 Natural Power Euro 6 de 4 cilindros en línea con 2998 c.c. de cilindrada, turbo e intercooler acoplado a una transmisión mecánica de 6 cambios. Dicho propulsor entrega una potencia de 136 hp a 3500 rpm y un torque de 350 Nm disponible desde bajas revoluciones (1550 rpm).

Este motor enfocado en altas prestaciones con bajo consumo de combustible y mínimas emisiones, gracias a que se encuentra habilitado desde fabrica para usarse con GNV (Gas Natural Vehicular), se presenta como una de las mejores alternativas del sector, al ofrecer máximo rendimiento y economía.

Cabe anotar que los depósitos de gas natural se encuentran debajo del piso del vehículo, por lo que no representan una reducción en el volumen de la zona de carga. Así mismo, éstos tienen una capacidad total combinada de 220L o 36 kg de gas natural vehicular, que le garantizan una autonomía de hasta 400 km. Al agotarse dicho combustible, un sistema de control automático habilita la alimentación del motor con gasolina, para lo cual incorpora un pequeño tanque de 15L, suficientes para recorrer alrededor de 100 km.

Espaciosa, versátil y segura

Con respecto al espacio de carga, la nueva Fiat Ducato ofrece una altura libre de 1.93m, un volumen total de 11.5 m3 y la capacidad máxima de carga de 1.190 kg. Dispone también de gran versatilidad gracias a sus puertas traseras cuya apertura es de hasta 270°, sumado a una plataforma de descenso de carga, la cual facilita los procedimientos de cargue y descargue de mercancía.

En cuanto a la seguridad, este nuevo aliado de los negocios se caracteriza por contar con innovadores sistemas que le brindan al conductor tranquilidad durante su operación. El equipo de norma cuenta con Airbags para conductor y pasajero, control electrónico de estabilidad ESC, distribución electrónica de frenado EBD, sistemas de arranque y descenso en pendientes, sensores de lluvia y de luces, sistema antibloqueo de frenos ABS y sistema de control de tracción ASR con Traction +, un avanzado mecanismo de control de tracción que mejora el desempeño del vehículo en condiciones difíciles, detectando deslizamientos anormales en alguna de sus ruedas, ejerciendo el control sobre el par motor entregado y enviándolo a la rueda que tenga el mejor agarre.

Incluye también un sistema de control adaptativo de carga, el cual identifica las condiciones de carga del vehículo, tales como el peso y el centro de gravedad y adapta los sistemas de control como el ABS, ASR, ESC y EBD, de tal forma que funcionen de la manera más efectiva posible.

Por otra parte, cabe anotar que el sistema de control de descenso permite sostener el vehículo en pendientes de hasta 50% sin necesidad de accionar controles como el pedal de freno o acelerador.

Diseño y confort

En el apartado de diseño, la nueva Fiat Ducato incorpora elementos enfocados en la funcionalidad y robustez para lograr un estilo elegante, dinámico y llamativo. En el exterior los faros delanteros se encuentran ubicados en una zona elevada, que los hace menos susceptibles a daños en caso de impacto, brindando a su vez, un 40% más de eficiencia lumínica. El parachoques comprende cuatro secciones además de la parrilla, que se pueden reemplazar individualmente en caso de choque, facilitando de esta forma el mantenimiento y la reducción de costos en caso de accidente.

Su interior tiene capacidad para ubicar cómodamente a 3 pasajeros. De igual forma, cuenta con diversos compartimientos para almacenar elementos al alcance del conductor, como portavasos, teléfono celular y un espacio de almacenamiento abierto en la parte superior. Incluye así mismo, una pared separadora de la zona de carga que evita la intrusión a la cabina de algún objeto ubicado en la parte trasera del vehículo.

Sobre Fiat

En Colombia, la marca Fiat es distribuida por el grupo hispano chileno SKBergé, a través de su sólida red de concesionarios en 14 ciudades del país. El portafolio de vehículos de la marca italiana incluye los modelos Fiat Mobi, Fiat Uno Way y Fiat 500X, son comercializados en Colombia a través de una sólida red de concesionarios ubicados en ciudades principales del territorio nacional. Para obtener más detalles visite www.fiat.com.co.