M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Los nuevos Peugeot 208 y Peugeot 2008 reciben el premio de diseño

Por sexta vez el fabricante automotor francesa gana el premio de diseño Red Dot, que por más de 60 años ha galardonado el diseño innovador en las categorías «Diseño de producto», «Diseño de comunicación» y «Concepto de diseño».  El nuevo PEUGEOT 208 y el SUV PEUGEOT 2008 recibieron el Premio Red Dot 2020 en la categoría «Diseño de producto». Pues ambos modelos impresionaron al jurado internacional con sus diseños exteriores deportivos y su excelente mano de obra.

Haico van der Luyt, Director de PEUGEOT Alemania, comentó: «Estamos orgullosos de recibir el codiciado premio de diseño Red Dot en la categoría «Diseño de Producto» para dos de nuestros nuevos modelos. Esto es una prueba más de que estamos en el camino correcto con nuestro ADN de diseño «.

PEUGEOT 208 y PEUGEOT 2008: 

Con su llamativo diseño exterior, el nuevo PEUGEOT 208 refleja el elevado posicionamiento de la marca que impresionó al jurado de expertos. El nuevo modelo cuenta con líneas alargadas para día y un aspecto deportivo. El interior del vehículo presenta un estreno mundial: el grupo de instrumentos digitales en 3D, (disponible en vehículos Allure en adelante) que forman parte del PEUGEOT 3D i-Cockpit®, cuenta con un volante deportivo multifuncional aplanado y una pantalla táctil de 10 pulgadas.

El nuevo PEUGEOT 2008 impresionó al jurado con sus luces delanteras LED diurnas verticales, que definen el nuevo lenguaje de diseño, dándole al vehículo un aspecto de dientes de sable, personificando así al león de la marca. El perfil multifacético del nuevo SUV presenta líneas triangulares asegurando que el diseño se mantenga constantemente vibrante de adelante hacia atrás. La parte trasera del modelo cuenta con una banda horizontal de color negro brillante que integra las luces traseras LED en forma de tres garras. Dentro del nuevo PEUGEOT 2008 se pueden apreciar varios detalles finos que incluyen costuras decorativas de alta calidad, iluminación LED ambiental (disponible en la línea de equipos GT Line) y materiales de primera calidad como Alcantara® (disponible en la línea de equipos GT).

Ambas referencias también están disponibles versiones completamente eléctricas del nuevo PEUGEOT 208 y el nuevo PEUGEOT 2008 en el mercado europeo. Sin embargo, en el Nuevo PEUGEOT e-208 y en el Nuevo PEUGEOT e-2008 la parrilla del radiador coincide con el color del chasis, y el emblema del León cambia de color dependiendo de dónde se encuentre.

AllEscort