M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Jeep® Wrangler Gadgets para una aventura aún más emocionante

El totalmente nuevo Jeep® Wrangler, lanzado en Colombia en 2019, ha superado todas las expectativas gracias a todas las características sorprendentes que lo siguen ubicando en el primer lugar de los vehículos todoterreno más potentes, capaces y dinámicos de la historia.

Sin embargo, aunque el mundo entero conoce de qué es capaz este 4X4, el Jeep® Wrangler ha cautivado a la comunidad de fans por esos gadgets y sistemas que le aportan libertad, confort y emoción a la aventura.

El único vehículo totalmente desarmable del mundo.

Gracias a su estructura de carrocería modular, las posibilidades de modificación y personalización del Jeep® Wrangler son enormes, ya que permiten retirar los paneles de techo mediante unos sistemas muy fáciles de usar. Basta con desacoplar los seguros y pines de ajuste para disfrutar de la libertad, entre otros elementos.

Por ejemplo, la cabina es igualmente desmontable a través de un procedimiento muy sencillo:

1.    Después de haber retirado los paneles de techo, se abren las puertas del carro.

2.    Haciendo uso de una llave Torx 40 (disponible en el kit de herramientas del vehículo) se retiran los tornillos de sujeción de la cabina al sistema tubular de la estructura del vehículo. Dichos tornillos cuentan con un compartimiento especial en la parte trasera para que sean ubicados y evitar su extravío.

3.    Una vez la cabina se encuentra completamente desarmada, se abre la compuerta de vidrio de la parte trasera, se desacoplan el ducto que conduce el agua al limpiabrisas trasero y un conector eléctrico de fácil remoción; sólo es necesario retirar un pin.

4.    Luego de los pasos anteriores, es posible retirar la cabina entre dos personas, desacoplándola del vehículo y ubicándola en un lugar seguro teniendo las debidas precauciones para evitar su daño o deterioro.

La cabina puede ser fácilmente reemplazada por una carpa de lona

Las puertas también se pueden retirar del vehículo sin complicaciones. Basta con remover los tornillos de las bisagras con la llave Torx 40, bajar los vidrios para facilitar el desmonte, remover los conectores que controlan los vidrios eléctricos y los seguros, los cuales se pueden ajustar en la malla porta mapas para evitar su daño. Finalmente, la puerta se puede retirar halándola hacia arriba con el debido cuidado y ubicándola en un lugar seguro.

Otra de las posibilidades de modificación es la de abatir el vidrio panorámico delantero ubicándolo sobre unos topes del capó. Únicamente es necesario desacoplar unos ganchos de bloqueo ubicados en la parte superior del panorámico e inclinarlo hacia adelante.

Como si no bastara, la banca trasera también es removible para aumentar la capacidad de carga.

Versatilidad que traspasa los límites

El interior del Jeep® Wrangler, como el de ningún otro vehículo, es fácilmente lavable. El tablero del nuevo Wrangler con la nueva tecnología es altamente resistente al agua. Con algunas precauciones se podrá limpiar sin ningún problema. Para el piso y asientos, se retira la alfombra y lavar el interior con toda tranquilidad, ya que el piso cuenta con un sistema de válvulas de drenaje de una sola vía, que permiten la salida del exceso de agua.

La parte inferior de este icónico todoterreno se encuentra completamente resguardada gracias a unas placas de deslizamiento que protegen secciones esenciales como el tanque de combustible y la caja de transferencia.

También, cuenta con elementos de seguridad activa y pasiva que incluyen, 4 airbags, control electrónico de estabilidad, sistema de frenos antibloqueo con detección de terreno resbaloso, asistente de arranque en pendiente y control de descenso, asistente de frenado (BAS), mitigación electrónica de vuelco (ERM) y sistema de monitoreo de presión de llantas (TPM) entre otros.

El nuevo Jeep® Wrangler está equipado con un motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 286 HP de potencia y 260 libras pie de toque. Cuenta con transmisión automática de 8 velocidades con el sistema Selec-Trac Active on demand 4WD y bajo en la versión Sport. Para la versión Rubicon el sistema Rock-Trac Active.

Equipado con el sistema Uconnect™ de pantalla táctil de 7”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto™. El Jeep® Wrangler cuenta con transmisión de audio vía Bluetooth, entradas usb, controles de mandos en el timón y 8 parlantes, que convierten la aventura en una experiencia más que emocionante.

Acerca de la marca Jeep®

Con el respaldo de un importante legado de más de 75 años, Jeep® es el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase para aquellos que buscan viajes extraordinarios.

La marca Jeep® invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan brindando a sus ocupantes, la seguridad de poder hacer frente a cualquier viaje con total confianza. La gama de vehículos de la marca americana se compone de los modelos Jeep® Cherokee, Jeep® Compass, Jeep® Grand Cherokee, Jeep® Renegade y Jeep® Wrangler.

Jeep® es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles (FCA). En Colombia, Jeep® es distribuida por el grupo hispano chileno SKBergé a través de su sólida red de concesionarios a nivel nacional.