M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

CAMIONETAS KIA RECIBEN EL PREMIO MUNDIAL DEL AUTOMÓVIL 2020

  • Los modelo Kia Telluride SUV y Soul EV crossover fueron reconocidos como los “Vehículos Mundiales del Año”.

El Premio Mundial del Automóvil es uno de los más importantes reconocimientos que puede obtener la industria automotriz. Esta asociación que inició en el 2004 ha reconocido el diseño, la tecnología y el trabajo de cada uno de los segmentos que componen la industria.

Kia Motors Corporation ha sido el gran ganador de este reconocimiento con sus modelos Kia Telluride SUV en la categoría “Vehículo Mundial del Año” y el Soul EV  en la categoría “Vehículo Urbano Mundial”.

En esta versión, el jurado calificador conformado por 86 periodistas de 24 países con gran experiencia en el mundo automotriz, reconocieron como “Vehículo Mundial del Año” al Kia Telluride por su diseño exclusivo, la practicidad de su cabina, su tecnología avanzada, su tracción total y los sistemas de asistencia al conductor, ideal para aventuras familiares en cualquier tipo de terreno. Este modelo ha recibido más de 70 premios desde su lanzamiento en el 2019.

Por su parte el modelo Soul EV totalmente eléctrico fue reconocido como el “Vehículo Urbano Mundial” por su aporte al cuidado del medio ambiente, alto rendimiento y una impresionante gama eléctrica que incluye un cuerpo compacto, diseño audaz y altos niveles de practicidad que garantiza a los conductores maximizar la distancia con una sola carga.

“Nos sentimos honrados al recibir estos dos reconocimientos y demuestra que nuestros modelos Telluride y Soul EV son vehículos excelentes que sobresalen en el mundo. Este reconocimiento no hubiera sido posible sin el apoyo del talento de nuestro equipo KIA a nivel mundial, quienes día a día crean modelos atractivos, deseables, de alta calidad y prácticos.” aseguró Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Productos de Kia Motors Corporation.

Sobre Kia Motors Corporation

Kia Motors (www.kia.com) es un fabricante de vehículos de calidad de clase mundial para los jóvenes de corazón. Fundada en 1944, Kia vende hoy alrededor de 3 millones de vehículos al año en más de 190 países, con 52,000 empleados en todo el mundo, ingresos anuales de más de 58 billones de KRW (alrededor de US $ 50 mil millones) e instalaciones de fabricación en seis países. Kia encabeza la transición a vehículos eléctricos y busca servicios de movilidad para ayudar a enfrentar los desafíos urbanos de todo el mundo. El eslogan de la marca de la compañía, «El poder de sorprender», representa el compromiso global de Kia de sorprender al mundo con experiencias emocionantes e inspiradoras que van más allá de las expectativas.

 Para obtener más información, visite el Kia Motors Global Media Center en www.kianewscenter.com

Visite Kia Motors Global Media Center para obtener más información: www.kianewscenter.com