M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Llega a Colombia la RAM 1500 DT, primera pickup híbrida en el mundo.

  • La nueva RAM 1500 Híbrida, incorpora un potente motor con el sistema e-Torque, la próxima generación de tecnología híbrida de la marca RAM.
  • La tecnología inteligente e-Torque mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones, al tiempo que es totalmente invisible para el conductor y los ocupantes.
  • El exclusivo sistema de RAM captura energía a través del funcionamiento del vehículo y la almacena en una batería para su uso en situaciones que requieren torque adicional, optimizando el rendimiento del motor 
  • A partir de ahora, Colombia contará con la versión 2020 de la nueva RAM 1500 DT mild hybrid. Es la evolución de la exitosa RAM 1500 Classic (DS), reconocida por esa personalidad que se impone en el camino con una fuerza inigualable y una capacidad sin límites. Este modelo, fabricado en la moderna planta Sterling Heights de Michigan, Estados Unidos y que llega para complementar el portafolio de la marca en el país, incorpora un marco, cabina y platón mucho más resistentes, mientras sorprende con nuevo diseño y más detalles que hacen de su conducción una verdadera experiencia de lujo. 

La nueva RAM 1500 DT híbrida, incorpora un nuevo motor Pentastar V6 de 3.6 L con e-Torque, un sistema Mild Hybrid que reemplaza el alternador tradicional por un motor generador accionado por correa, que funciona con un paquete de baterías Ion-litio de 48 voltios para habilitar rápidamente y de forma suave, la función “Start-Stop”, mejorando así la eficiencia de combustible, reduciendo las emisiones y convirtiéndola en la primera pick-up con asistencia eléctrica del mercado nacional.

Así mismo, este sistema agrega 122 Nm de torque al cigüeñal del motor durante ciertas situaciones de manejo para mejorar la capacidad de respuesta. Por ejemplo, cuando el conductor pisa el acelerador desde una parada completa, la unidad e-Torque arranca el motor y luego continúa aplicando los 122 Nm hasta que el torque del motor aumenta. Esto mejora la aceleración y proporciona torque adicional para arranques más suaves, especialmente cuando se tira un remolque o se transporta una carga pesada. 

El sistema también recarga la batería de 48 voltios al cambiar al modo de regeneración durante la desaceleración o el frenado. Así, el sistema e-Torque reduce la carga del motor, lo que permite que este proporcione aún más potencia y torque.

Con transmisión automática de 8 velocidades y tracción 4X4, la nueva RAM 1.500 DT se impone en el segmento como la mejor opción para quienes buscan ser los líderes del camino.

En Colombia los vehículos híbridos, son de gran ayuda para bajar los niveles de contaminación del medio ambiente causados por las emisiones provenientes de los motores de combustión interna. Este tipo de tecnologías son apoyadas en algunas ciudades de Colombia como Medellín.

Una poderosa herramienta de trabajo para disfrutar al máximo del tiempo libre 

Esta Pick Up es mucho más liviana, pues reduce su peso en 100 Kg con respecto a su antecesora. Así mismo, gracias a los cambios internos, ofrece un diseño más largo y ancho que aumenta su productividad y versatilidad. Con aceros de alta resistencia que garantizan durabilidad y seguridad, la nueva RAM 1500 DT híbrida es considerada la más fuerte de todos los tiempos. 

Con doble cabina más espaciosa y confortable, este modelo incorpora en su diseño propiedades aerodinámicas que convierten la conducción en una experiencia superior. Incluye espejos eléctricos laterales abatibles, sistema Uconnect 4 con pantalla de 8.4 pulgadas, Apple CarPlay / Android Auto, sistema de audio con 6 parlantes, panel de instrumentos digital de 3,5 pulgadas, volante forrado en cuero, botón de encendido Push-Start, controles en el timón, y cámara trasera ParkView®, entre otras características que se suman a avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva. 

La nueva RAM 1500 Híbrida, se encuentra disponible en Colombia en la versión Big Horn, a través de la red autorizada de concesionarios en todo el país. RAM es distribuida en Colombia por el grupo Hispano-chileno SKBergé a través de una sólida de red de concesionarios presente en el 90% del territorio nacional y que comercializa los modelos RAM 2500, RAM 1500, RAM 1000, RAM v700 Rapid y RAM 700 express.

Acerca de la marca RAM Truck

En 2009, la marca RAM Truck se lanzó como una división independiente, enfocada en satisfacer la demanda y necesidades de los compradores en este segmento entregando vehículos de calidad. 

Con una línea completa de camionetas, RAM 1500, 2500/3500 Heavy Duty, 3500/4500/5500 Chassis Cab, ProMaster y ProMaster City,700 y v700 la marca RAM construye vehículos que realizan el trabajo arduo y movilizan a las familias hasta el sitio que sea necesario llegar.

RAM continúa superando a la competencia y establece puntos de referencia en:

  • Mayor fuerza: 1,000 lb-ft del motor Cummins Turbo Diesel de 1,000 lb-pie.
  • Mayor capacidad de carga: 35,100 libras (RAM 3500).
  • Mayor capacidad de carga: 7,680 libras (RAM 3500).
  • Más lujo: Acabados Limited con madera y cuero reales, así como de pantalla          táctil Uconnect de 12 pulgadas.
  • Mejor manejo con exclusivas suspensiones de aire y nivel automático.
  • Mayor espacio interior (RAM Mega Cab.)
  • Mayor capacidad todoterreno en una pickup de tamaño (RAM Power Wagon).
  • Mayor número de premios obtenidos por una pickup ligera en América.
  • Mayor lealtad del propietario en la categoría de camionetas de media tonelada.

Con el máximo esfuerzo realizado 24/7, la línea de RAM avanza con toda la fuerza de la capacidad moderna, brindando características inspiradoras de confianza y seguridad del vehículo exclusiva de su clase y satisfaciendo las necesidades de sus consumidores a nivel global.