M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

‘Blade Battery’ de BYD redefine los estándares de seguridad en vehículos eléctricos – EV-.

  • La batería desarrollada por BYD pasó con éxito diversas pruebas extremas de penetración, aplastamiento y de sobrecarga, sin que se incendiara o explotara.
  • El modelo sedán Han EV vendrá equipado con la ‘Blade Battery’, la cual tendrá una autonomía de hasta 605 kilómetros en una sola carga.

Bogotá, abril de 2020

BYD anunció oficialmente el lanzamiento de la ‘Blade Battery’, desarrollada para resolver los problemas de seguridad y al mismo tiempo, redefine los estándares de fabricación para toda la industria de vehículos eléctricos.

La batería desarrollada por BYD pasó con éxito una prueba extrema de penetración, durante la cual no emitió humo ni fuego después de ser perforada, y su temperatura superficial solo alcanzó entre los 30 a 60° C. 

En las mismas condiciones, una batería de litio ternario excedió los 500° C y se quemó violentamente, mientras que la batería de fosfato de hierro y litio, si bien no emitió llamas o humo, su temperatura superficial alcanzó una temperatura entre los 200 y 400 °C.

La ‘Blade Battery’ también pasó otras condiciones de pruebas extremas, como ser aplastada, doblada, calentada en un horno a 300 ° C y sobrecargada en un 260%. 

En ninguna de dichas pruebas se derivó un incendio o explosión, lo que significa que los vehículos eléctricos equipados con esta batería, serían mucho menos susceptibles a incendiarse, en caso de una colisión severa.

En los últimos años, los fabricantes de vehículos eléctricos han caído en una competencia por entregar una batería con mejor autonomía, sin embargo, al incrementar la capacidad, aumenta la densidad térmica, lo que vulnera la seguridad de la misma.

«Hoy, muchas marcas de vehículos nos han manifestado hacer alianzas para adoptar la tecnología de la ‘Blade Battery’, por la seguridad que ofrece», comenta He Long, Vicepresidente de BYD, “con gusto compartiremos y trabajaremos con socios globales, para lograr resultados mutuamente beneficiosos para todos los actores de la industria”, agregó Long.

BYD anunció a su vez que el modelo sedán Han EV, previsto para junio, vendrá equipado con la ‘Blade Battery’. El nuevo modelo liderará la familia Dynasty de la marca, con un rango de autonomía de 605 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km / h en solo 3.9 segundos.

Acerca de BYD

BYD Company Ltd. es una empresa multinacional líder en alta tecnología con sede en Shenzhen, China. Desde su creación en 1995, BYD ha desarrollado una sólida experiencia en baterías recargables, convirtiéndose en un implacable defensor del desarrollo sostenible. Ha ampliado con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países y regiones. Después de 23 años de desarrollo, BYD ha creado un Ecosistema de Energía de Cero Emisiones: generación de energía solar asequible, almacenamiento de energía confiable, transporte eléctrico de vanguardia y un monorriel de última generación. Estos Cuatro Sueños Verdes hacen de BYD un líder de la industria en el sector de energía y transporte. BYD cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong y Shenzhen. Para obtener más información, visite http://www.byd.com.