M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

210 AÑOS PEUGEOT !

Peugeot celebra 210 años de historia, movimiento y emoción

   Hoy el león representa el orgullo de una marca que lleva tras de sí 210 años de innovación en los sectores en que ha estado presente. 

·     Para sorpresa de muchos, la marca inició con la producción de sierras, cuchillas y herramientas en 1810, y fue hasta 1847 que apareció por primera vez con el símbolo del león.B Peugeot, una marca superior, que ha puesto a girar al mundo en torno al movimiento y la emoción, celebra 210 años de una trayectoria que, como ninguna, narra la emocionante aventura de una firma que nació alejada de la industria automotriz, pero que desde sus inicios nos ha sorprendido con sus avances tecnológicos y su clara visión del futuro, ese que hoy avanza sobre ruedas y caracteriza su slogan Umboring The Future. 

Y es que pocos conocen que la marca nació con la producción de sierras, cuchillas y herramientas en 1810, pero solo 37 años después se hizo conocer a través del símbolo del león, diseñado por Justin Blazer, con la intención de tener todos sus productos unificados y que, de esa manera, las personas que no sabían leer, pudiera identificarlos más fácilmente. 

Desde entonces, la firma francesa se ha ido adaptando a diferentes industrias, desde herramientas molinillos de café, relojes, pianos, bicicletas, motos y automóviles; e identificando siempre sus creaciones con este poderoso emblema.

Sin embargo, el primer automóvil fabricado por PEUGEOT, el Type 2 (1889), no lució el león en su frontal. Se tuvo que esperar hasta 1905 para verlo con el logotipo del león sobre una flecha. En 1923, los escultores Marx y Baudichon dieron un paso más. Siguiendo los patrones artísticos de la época, el león pasó a ser tridimensional y funcionaba como tapón para el radiador de los vehículos de la marca, con dos versiones: el león dispuesto a saltar, y el león rugiendo.

El símbolo del león representa características que se reflejan en los productos de la firma: la flexibilidad de la columna vertebral del león se compara con la de la cuchilla; la velocidad de esta última en el corte, se asimila a la rapidez del felino; y los dientes afilados representan la resistencia de los productos, en la hoja de una sierra PEUGEOT.

El león que escribió la historia del automovil  

La marca francesa se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia. En 1948, sorprendió con el primer automóvil producido en la posguerra: El PEUGEOT 203, el único monocasco con motor de culatas hemisféricas y válvulas en V, y el primero en producir más de 500 mil ejemplares.

En 1972 se lanzó el 104: la berlina de cuatro puertas más corta del mundo y en 1979, por su estilo y refinamiento, el 604, que fue adoptado por las más altas esferas gubernamentales. Adicionalmente, el primer motor turbodiésel comercializado en Europa se instaló en este vehículo. En 1983 el 205 fue doble campeón del mundo de rallies y ganó dos París-Dakar; siendo el carro más vendido en Francia y el vehículo más exportado por ese país. 

En 1998 el 206 fue tricampeón del mundo de rallies y superó los 7 millones de ejemplares producidos. Su versión CC (2000) relanzó la moda de los «coupés transformables», iniciada por Peugeot en 1934. Y en el 2001 el 206 fue el primer coupé disponible con motorización diésel. Gracias a su tecnología, prestaciones y diseño la firma francesa, importada en Colombia por el grupo SkBergé y orientada por este a un futuro comprometedor con grandes lanzamientos, nuevas vitrinas en el país y muchas más emociones; entra en el “top 3” de las marcas con más distinciones en la historia del “Car of the Year” con más de seis títulos de este galardón.Hoy el león representa el orgullo de una marca con más de dos siglos de páginas escritas, que ha llevado sus rugidos a todos los sectores en los que se ha abierto paso con su estilo, tecnología y capacidad; siempre ofreciendo productos basados en la excelencia, el estilo y la versatilidad.  Un recorrido que ha dejado huella en las calles y carreteras del mundo, y que en 2020 sigue imponiéndose con una línea de vehículos que reafirman el poder de sus rugidos.