M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Evite que se dañe la batería del carro en esta cuarentena

Cuando el carro se encuentra totalmente quieto es necesario no abandonarlo, por el contrario, tener ciertos cuidados hará que no tenga que correr a un taller para lograr encenderlo.

C como medida de prevención a causa del virus Covid-19 que se está viviendo en diferentes partes del mundo, ha generado el cierre de fronteras, vías aéreas y marítimas que impiden el movimiento normal de los diferentes medios de transporte, incluyendo los urbanos, obligando a las personas a no utilizar prácticamente el carro. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya que prestarle atención, pues de las medidas y cuidados que se tomen, dependerá el buen funcionamiento del vehículo cuando se vuelva a utilizar.

Es importante tener en cuenta que la batería es imprescindible al ser la responsable de acumular la energía que necesitan todos los componentes eléctricos del auto para funcionar. Esta permite la labor de arranque del motor, el sistema de encendido, las bombas de combustible, entre otros. Pero además, suministra la potencia a otros equipos que funcionan sin necesidad de que el auto esté prendido, como el radio o las luces. Si algo falla en el sistema eléctrico, el corazón del mismo, que es la batería, también empezará a fallar.

Por eso los expertos de Baterías Mac recomiendan seguir estos consejos para evitar daños en la batería o, que sí ya han ocurrido, se puedan tomar las mejores decisiones para reponerla. 

No desconecte la batería del carro, puede alterar el sistema eléctrico

Es mejor evitarse sorpresas porque cuando se corta la energía del carro se pueden desprogramar muchas funciones como los ajustes del audio, alarmas, memorias de alarmas, posiciones de asientos entre otros, y a medida que el carro sea más moderno y con mayores aplicaciones electrónicas puede verse seriamente afectado.

Pero si ya se descargó la batería, ¿Qué debe hacer?

Si definitivamente la batería ya quedó sin energía entonces hay que proceder a realizar la recarga. En situaciones normales sería que los expertos procedieran a hacerlo, desmontándola y llevándola a un sitio especializado y de confianza que suministrará una carga lenta y controlada para recuperar el estado de la batería. Pero en estas circunstancias expertos de baterías MAC le indican como hacerlo.

Para desconectar los cables una vez prendido el carro que estaba varado, la secuencia que se debe seguir para desconectarlos es al contrario de cómo se conectaron, de esta forma, se debe retirar:   Primero el negro (negativo) del varado, luego negro (negativo)donante, luego rojo (positivo)del donante y finalmente el rojo (positivo) del varado.