M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

NUEVAS ! HILUX GRS II, PRADO SUMO y RAV4 XROAD

Más emociones, mejores aventuras:  Toyota presenta en el país las nuevas HILUX GRS II, PRADO SUMO y RAV4 XROAD 

TOYOTA TRAE AL PAÍS LA SEGUNDA EDICIÓN DE HILUX GRS, UN VEHÍCULO PENSADO PARA QUE EL CONDUCTOR SIENTA LA MISMA EXPERIENCIA QUE UN PILOTO DE COMPETENCIA EN UN AUTO DE SERIE

  • Desarrollada bajo la filosofía GAZOO Racing, la nueva Hilux GRS II de Toyota ofrece una experiencia única de manejo.
  • Equipada con motores 2.8L Diésel o 4.0L V6 Gasolina estas versiones traen la estética deportiva inspirada en TOYOTA GAZOO RACING, que llega para recorrer el territorio colombiano.

Precio de venta al público:

HILUX GR-S II DC 4X4 GASOLINA 4.0 AT: $191,700,000.00
HILUX GR-S II DC 4X4 DIESEL 2.8 AT: $194,900,000.00

 Toyota, cuyas pick up son conocidas por su desempeño en carreteras difíciles, e ideales para las fuertes y complejas condiciones del terreno colombiano, trae de regreso al país la HILUX GRS en su segunda versión.

Desarrollada por los ingenieros de la línea Gazoo Racing, rama de la marca se especializa en los deportes a motor, esta versión de la emblemática Hilux llega con 2 opciones de motorización; el conocido 2.8L Diésel de 174 caballos de potencia y un inédito motor V6 de 4.0L a Gasolina de 235 caballos de potencia. Ambas versiones cuentan con una caja automática secuencial de 6 velocidades y suspensión deportiva monotubo que ofrecen un desempeño dinámico superior; además de incorporar un exclusivo diseño exterior e interior que refleja la personalidad de este modelo.

Fiel a la filosofía  Kaizen (mejora continua) y manteniendo sus reconocidos principios de diseño, seguridad, desempeño y exclusividad, esta versión de Hilux brinda una mayor estabilidad y confianza a la hora de manejar. Es una pick up potente, moderna y arriesgada, y llega a Colombia para convertirse en el nuevo punto de referencia para su categoría. 

“Traemos todo el espíritu deportivo y las emociones del mundo TOYOTA GAZOO Racing para ofrecer una conducción ágil, segura y emocionante. Esta versión de HILUX GRS, es el resultado del trabajo conjunto de un equipo especializado, que buscó como adaptar la tecnología utilizada en la Hilux del Dakar para un vehículo de todos los días. Queremos que quienes se suban en nuestra GRS II, disfruten de la performance tipo rally en la ciudad o fuera de ella y esta pick up está diseñada para ello”Edge Egashira, Presidente de Automotores Toyota Colombia.

TOYOTA PRADO SUMO

Esta SUV vuelve para seguir siendo el mejor compañero de aventuras de los amantes de la marca.

Toyota Prado Sumo, un modelo icónico.

Precio de venta al público:

Prado Sumo 6AT TX: $176,400,000.00
Prado Sumo 6AT TX-L: $200,100,000.00

Diseño, seguridad y experiencia son algunas de las características que llegan a Colombia con el Toyota Prado Sumo, una de las SUV más reconocidas de la marca, que regresa al país en dos versiones: PRADO SUMO TX y PRADO SUMO TX-L. Estas versiones traen consigo todo lo necesario para estar a la altura de los exigentes gustos de los clientes Toyota.

Este modelo creado para hacer leyenda. Si hablamos de aventura, Colombia es el territorio óptimo para hacerlo; sus terrenos montañosos, vías acompañadas de paisajes únicos, y la variedad de climas que lo abrazan, permiten que al conducir una Prado Sumo cada conductor sea dueño de su propio camino, viajando con la seguridad y tranquilidad que solo este vehículo es capaz de ofrecer, en compañía de su familia y amigos. 

“Para Prado Sumo, Colombia es un país muy especial. Es un modelo que ha sido emblemático para miles de colombianos y la idea es sorprenderlos con la reintroducción de este modelo que lo han catalogado como toda una leyenda”
Martín López.  Vicepresidente Comercial de Automotores Toyota Colombia, ATC

Un vehículo capaz, fuerte, resistente, arriesgado y de lujo, donde su diseño exterior seduce a usuarios exigentes que buscan una experiencia cómoda, extrema y ligera. Su diseño exterior y presencia hacen que sobresalga en las carreteras, especialmente en las colombianas. Su diseño interior invita a los usuarios a sentirse rodeados de familiaridad, confort y estilo: los tapizados con cuero -en la versión TX-L- y la sensación de “hecho a mano”, hacen que la experiencia sea elegante, fuerte y duradera para el usuario. 

La invitación es clara para los conductores del país: siéntanse cómodos y seguros sin perder el espíritu aventurero.

MOTOR: ACELERAR PARA DAR INICIO A LA AVENTURA

En las dos versiones que vienen de este vehículo (TX y TX-L) la motorización es la siguiente:

Esta motorización viene emparejada con una transmisión automática secuencial de 6 velocidades y un sistema 4×4 full time, logrando así que la experiencia de manejo en cualquier terreno sea sorprendente y al mismo tiempo confortable.

Este motor ofrece una experiencia de comodidad para el usuario, en especial para aquellos que son más versátiles y desean vivir aventuras no solo off-road, sino también en la ciudad. Es una máquina durable, capaz y práctica en todo su diseño exterior en sintonía con su mejor aliado: un vehículo hecho para experimentar una amplia gama de sensaciones. 

VIAJAR NUNCA HABÍA SIDO TAN CÓMODO

La estabilidad que regala la combinación de la suspensión y el chasís independiente de esta SUV es un privilegio: no solo genera una sensación de confort, sino que permite que los viajes en ella estén abrazados por una sensación de confianza absoluta al emprender un nuevo camino. 

Toyota Prado Sumo es una compañera para viajar, descubrir y brillar en cualquier tipo de terreno, no importa si se trata de una montaña o una ciudad.  Este SUV se fusiona con el usuario para que el viaje por cualquier tipo de camino sea una experiencia confortable, única e irrepetible.

TOYOTA RAV4 XROAD

Fiel a su filosofía de trabajo conocida como Kaizen o “mejoramiento continuo”, Toyota presenta en el país la nueva RAV4 XROAD, que llega para brindarle a los colombianos más aventureros una experiencia diferente en caminos On-road y Off-road, junto con el estilo, confort y confianza que solo una Rav4 es capaz de ofrecer. 

Su diseño exterior fuerte, el alto nivel de equipamiento y la suavidad extrema al conducir, hacen de esta versión el vehículo perfecto para cualquier necesidad; ofreciendo confort y seguridad a sus ocupantes hasta en las condiciones más difíciles. Esta SUV 4X4, de última generación, se convierte en el mejor aliado para quienes buscan un óptimo desempeño tanto en la ciudad como fuera de ella.

Desde su creación en 1994, Toyota Rav4 ha vendido cerca de 9 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los modelos más exitosos y representativos de la marca. En Colombia, la quinta generación (que salió al mercado en marzo del año pasado) registró un total de 1.829 unidades registradas en 2019 y un crecimiento del 70% comparado con 2018, de acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). 

Con la llegada de RAV4 XROAD, Toyota ratifica su compromiso y preocupación por la innovación y la mejora continua; y complementa la generación más reciente de este SUV en el mercado local, que hasta el momento solo estaba disposible en 3 versiones (RAV4 XLE, RAV4 Limited 4X2 y RAV4 Limited 4×4).

“Con este vehículo, Toyota mantiene su esencia, acudiendo a lo último de la tecnología. Su objetivo: permitir que los clientes puedan gozar de un carro seguro, confiable, con mejor espacio y diseño interior, que en cada camino les permita vivir y contar una nueva historia”.
Martín López, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia (ATC). 

DESEMPEÑO DE ALTO IMPACTO Y CONFIANZA

El desempeño de este vehículo, se logra gracias a la combinación de 3 factores importantes a destacar:

  • Motor con ciclo Atkinson:

De 2.487cc, 4 cilindros en línea y 16 válvulas DOHC con tecnología VVT-iE (admisión) y VVT-i (escape), el motor de esta SUV ofrece una potencia de 204 HP/6600 RPM y un torque máximo de 243 NM/4000-5000 RPM. Es un motor de fuerza dinámica que funciona con el ciclo Atkinson con tecnología de inyección D4S que es directa e indirecta y que genera:

  • Alta potencia con alto torque
  • Mínimo consumo de combustible
  • Reducción de emisiones contaminantes siendo amigable respetuoso y considerado con el medio ambiente.
  • Caja Automática de 8 velocidades:

La caja es automática, secuencial, de 8 velocidades y cuenta con Paletas de cambio que ofrecen una conducción más deportiva.

  • Tracción 4×4 con control vectorial de torque y asistencia eléctrica:

El sistema de tracción asegura una notable adherencia al terreno, una sorprendente facilidad de cruce y obediencia en línea recta.

Además, este vehículo ofrece una gran cantidad asistencias eléctricas, entre las que podemos destacar:

  • Pitch and Bounce o control de carrocería, que ofrece confort y alivia cargas al conductor en trayectos largos.
  • Su ya conocido modo de selección de conducción (modo Eco, modo Normal y modo Sport) brindando una variedad de desempeños partiendo desde el más económico y ecológico hasta llegar al más deportivo y emocionante.
  • Adicionalmente esta versión (al igual que la versión Limited 4×4) trae un selector multiterreno para adaptar el vehículo a las distintas topografías que encontramos en nuestro país (barro, arena, roca y tierra). 

GRAN DISEÑO EXTERIOR PARA HACER MÁS EMOCIONANTE LA AVENTURA

La dinámica, audaz y clara estructura moderna tipo octágono cruzado, crea una postura delantera amplia y una sensación de utilidad mejorada en la parte trasera. Uno de los puntos diferenciales de esta versión, con respecto a las demás RAV4 comercializadas por Toyota, es su diseño exterior.

La nueva persiana hexagonal, el reposicionamiento de las exploradoras, y el rediseño del bomper delantero le imprimen una imagen más robusta y aventurera, sin por ello perder el aire de sofisticación y elegancia que caracteriza a las RAV4. Adicionalmente, cuenta con rines con aleación bi-tono de 19” que la diferencian del resto de las versiones de este modelo.

La combinación de todos estos elementos, dan como resultado una SUV versátil y refinada que se adapta perfectamente a los entornos urbanos, así como en caminos destapados.

DISEÑO INTERIOR DE ALTO NIVEL PARA UN VIAJE MÁS CÓMODO

El diseño interior moderno, elegante y audaz, da al conductor la sensación de confort y elegancia característico de este vehículo. El panel de instrumentos horizontal bajo que se combina con la robusta consola central, resalta la audaz arquitectura de una SUV, los sintonizadores y manijas están diseñados para una fácil operación al tacto y frente a la palanca de cambios se colocaron espacios de almacenamiento fáciles de usar de color naranja, y una iluminación azul tenue, única para esta versión.

El volante es deportivo, abatible y telescópico, elaborado con cuero y detalles satinados, con comandos para audio, voz, pantalla multi información y control crucero. Por si fuera poco, cuenta con cojineria con cuero y exclusivos detalles en naranja, además de mantener el diseño ergonómico que la hacen sumamente confortable, hacen de este un diseño propio y exclusivo. 

La aventura a bordo de esta Rav4 XROAD es aún más divertida y agradable gracias a su sistema de entretenimiento, cuyo radio cuenta con una Pantalla táctil 7″ AM/FM, BLUETOOTH, USB Y CD, también cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

TSS – TOYOTA SAFETY SENSE (TSS)

Un elemento diferencia de la RAV4 XROAD, es la incorporación del Sistema de Seguridad Toyota (TSS). La RAV4 XROAD es el segundo modelo del portafolio Toyota que cuenta con este sistema, sin embargo, para esta versión se incorporan dos novedades: Alerta de Punto Ciegos y Alerta de Trafico Cruzado.  

La RAV4 XROAD viene equipado con el exclusivo Toyota Safety Sense 2.0, que es un conjunto de características de seguridad actualizadas que hacen que la conducción resulte más fácil y segura, entre las que se encuentran:

  • Control de crucero adaptativo (DRCC)

Mantiene una velocidad constante sin utilizar el pedal del acelerador, conservando una distancia mínima preestablecida con el vehículo que le precede. Si la distancia entre el automóvil y el vehículo precedente aumenta o disminuye, el sistema aumenta o reduce la velocidad para mantener esa distancia.

  • Asistente de cambio involuntario de carril (LDA)

Para situarse en la carretera, el vehículo controla las líneas del carril o la trayectoria de conducción del vehículo que le precede. Si comienza a desviarse del centro del carril involuntariamente, el vehículo alerta al conductor mediante señales visuales y auditivas.

  • Control inteligente de Luces de carretera (AHB) 

En la noche detecta las luces de los vehículos que se aproximan y el tráfico precedente, controlando al mismo tiempo la luz de las farolas para realizar el cambio automático entre las luces altas/bajas, lo que proporciona mayor seguridad durante la conducción nocturna.

  • Sistema de pre-colisión (PCS)

El sistema escanea el camino hacia adelante y en caso de detectar una potencial colisión con un vehículo alerta al conductor. Si un impacto es inminente y el conductor no ha aplicado los frenos, el sistema activará los mismos de forma automática para prevenir totalmente o reducir las consecuencias de un eventual choque.

  • Alerta de Punto Ciego (BSM)

Cuando se detecta un vehículo en un ángulo muerto de los espejos retrovisores exteriores o que se aproxima rápidamente desde atrás hacia un ángulo muerto, el indicador del espejo retrovisor exterior del lado detectado se ilumina. Si se accionan las direccionales hacia el lado detectado, el indicador del espejo retrovisor exterior parpadea.

  • Alerta de Trafico Cruzado (RCTA)

La Alerta de Trafico Cruzado advierte al conductor, mediante una señal visual en los espejos exteriores y una alerta sonora, de vehículos aproximándose mientras el vehículo está retrocediendo.

Seguridad Activa: 

En lo referente a seguridad activa, tal como es característico en Toyota, cada uno de sus vehículos cuenta con elementos que protegen no solo la vida del conductor, si no la de cada uno de los pasajeros del vehículo: 

  • Frenos con ABS, EBD y BA
  • Control de Tracción
  • Sistema HAC (Hillstart Assist Control)
  • Sistema DAC (Downhill Assist Control)
  • Sistema TSC (Trailer Sway Control)
  • Faros delanteros tipo LED 
  • Faros traseros (LED)
  • Ajuste automático de altura para faros
  • Sistema de monitoreo de presión de llantas.

Seguridad Pasiva, la diferencia la hace la plataforma TNGA:  

La RAV4 XROAD está construida a partir de la plataforma exclusiva Toyota New Global Architecture (TNGA); un “molde maestro” del que derivan varias plataformas en las que se montan vehículos de diferentes segmentos de la marca para lograr la estandarización de ciertas fases del proceso, desde el diseño exterior hasta la utilización de componentes comunes en el interior o en la mecánica de los carros. 

Los vehículos desarrollados a partir de la plataforma TNGA, poseen un mayor grado de rigidez estructural, gracias a la utilización de materiales más resistentes y livianos, haciéndolos mucho más seguros.  

En materia de seguridad pasiva, la Rav4 XROAD trae incorporados cinturones frontales de 3 puntos con pretensor y limitador de fuerza, 7 bolsas de aire (2 Frontales, 2 Laterales, 2 Cortinas y 1 Rodilla), 5 apoyacabezas (frontales con ajuste de altura), Sistema ISOFIX y Luz de frenado de emergencia. 

Todos los detalles del vehículo están disponibles en la ficha técnica que se puede consultar en nuestra página web.

Para mayor información www.toyota.com.co.

AllEscort