M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Mazda3 y Mazda CX-30

Dos modelos Mazda, entre los tres finalistas al mejor carro del año en el mundo: Mazda3 y Mazda CX-30

  • Por vez primera vez, dos de los tres finalistas al prestigioso premio World Car of The Year (WCOTY) 2020 son de la misma marca.
  • Gracias a su renovado e imponente diseño Kodo, Mazda3 también figura en la terna de aspirantes al premio World Car Design of the Year 2020.

 Los vehículos de Mazda, recientemente lanzados al mercado colombiano, competirán este año por el codiciado galardón. Mazda3 y Mazda CX-30 se someterán próximamente a un jurado compuesto por 86 periodistas del sector automotor de 25 países, quienes tendrán la tarea de elegir al ganador.

Con la introducción de la séptima generación de vehículos, Mazda enfocó todos sus esfuerzos en brindar una forma de conducir centrada en las personas: menos estresante y más natural. Lo anterior, gracias a la nueva concepción de arquitectura del vehículo “Skyactiv-Vehicle Architecture”, que perfeccionó el rendimiento dinámico de tal manera que los movimientos básicos del automóvil –aceleración, giro y parada– se sienten tan naturales como caminar, sin la necesidad de generar un esfuerzo consciente.

Los dos modelos ofrecen cabinas creadas a partir de múltiples soluciones ingeniosas que, por un lado, reflejan la estética japonesa con elementos cuidadosamente afinados, y por otro lado, mejoran el confort de una manera novedosa, por ejemplo, a través de la insonorización de la cabina. Entre otras medidas, Mazda empleó una estructura de “doble panel” con un espacio hueco entre el suelo y el panel de la carrocería, que mejora la calidad del silencio en el interior del vehículo. 

La marca nipona se ha convertido en nominada habitual de los premios World Car of The Year (WCOTY) que se celebran anualmente desde 2005. Mazda2 fue el primer vehículo en recibir el reconocimiento en 2008. Posteriormente, en 2016, Mazda MX-5 se convirtió en el primer modelo ganador en dos categorías: World Car of the Year y el World Car Design of the Year.

Más información sobre el WCOTY en http://www.worldcarawards.com/web/