M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Limpie y desinfecte el vehículo para prevenir el virus

Cesvi Colombia recomienda realizar una limpieza y desinfección diaria al interior y exterior del vehículo, para prevenir la propagación del COVID-19.

En menos de 20 días, la transmisión del virus en Colombia ya ha superado un importante número de personas, luego de la llegada de la primera persona infectada el pasado 26 de febrero. Los más de 50 infectados ya encendieron las alarmas para que todos los ciudadanos se concienticen y tengan precauciones para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 que ronda en el país.

Cesvi recomienda realizar una limpieza diaria al interior del vehículo con el fin de eliminar cualquier tipo de agente infeccioso en este, para esto se recomienda usar alcohol etílico y una toalla húmeda y limpia. El alcohol etílico es una herramienta esencial para controlar la diseminación de agentes infecciosos, varios estudios han demostrado que es capaz de reducir el 99.7% de la concentración microbiana, funguicidas y virucidas no solo en las manos sino en todo tipo de material, por lo que es aconsejable para la limpieza de objetos del vehículo sin temer a alterar el color en los componentes del vehículo como el millaré. 

Asimismo, y en lo posible, intente conducir con las ventanas del vehículo abiertas para ayudar a la circulación del aire al interior. 

En el caso de las motocicletas, también se aconseja limpiar con alcohol etílico y una toalla húmeda y limpia en los manilares, la manija de freno y el embrague. Por último y no menos importante el casco debe ser desinfectado diariamente y se debe evitar prestarlo o compartirlo con otras personas.