M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

LOS ÁNGELES Y LONDRES, ADQUIEREN BUSES BYD ELÉCTRICOS PARA SUS SISTEMAS DE TRANSPORTE

·         134 buses eléctricos fabricados por BYD Norteamérica operarán en Los Ángeles.

·         269 unidades BYD 100% eléctricas prestan su servicio en Londres.

El interés de las grandes capitales del mundo en adoptar sistemas masivos de transporte con cero emisiones es una realidad y va en aumento de la mano de BYD, compañía líder en soluciones de movilidad eléctrica en el mundo. 

Recientemente los encargados de la movilidad de las ciudades de Los Ángeles (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido), anunciaron la adquisición e implementación de una extensa flota de buses eléctricos BYD, en sus sistemas masivos de transporte urbano.

Eric Garcetti Alcalde de Los Ángeles, anunció que el Departamento de Transporte de esa ciudad (LADOT), realizó un pedido de 155 buses eléctricos, el más grande en la historia de los EE. UU., de 

los cuales 134 serán fabricados por BYD Norteamérica, en la planta que tiene la compañía en dicho condado.

Garcetti hizo el anuncio en el nuevo patio de mantenimiento de autobuses del Departamento de Transporte de Los Ángeles. La instalación de tres acres, cuenta con paneles solares e infraestructura de carga EV, y puede albergar hasta 70 autobuses a la vez.

Esta iniciativa hace parte del ‘Programa Verde’ de Garcetti, que tiene como objetivo que toda la flota de autobuses de LADOT, sea completamente libre de emisiones y esté en operación, para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028.

Por su parte en Londres, Reino Unido, BYD Europe y Alexander Dennis Limited (ADL) anunciaron conjuntamente que uno de los servicios de autobuses más conocidos del oeste de Londres, la ruta 94, se volverá totalmente eléctrica con la entrega de 29 buses de dos pisos BYD ADL Enviro400EV.

La ruta 94 ofrece un servicio de 24 horas para los residentes del oeste de Londres, desde Acton Green hasta Piccadilly Circus, pasando por Westfield, Notting Hill y Oxford Street. Con dicha entrega el número total de autobuses eléctricos en servicio asciende a 269 unidades, incluidas las 200 BYD ADL Enviro200EV. 

Los nuevos vehículos están equipados con el sistema de alerta acústica que genera sonido cuando el autobús rueda a velocidades inferiores a 12 mph, para alertar a los peatones y usuarios vulnerables de la vía. 

Tienen una capacidad total de 67 asientos (24 en el primer piso y 43 en el superior) y su batería de 382 kWh de hierro y fosfato de hierro, tiene una autonomía de  hasta 160 millas con una sola carga. Además incorporan espacios para sillas de ruedas y una rampa automática para su acceso en la parte trasera.

La ruta 94 es la segunda troncal de dos pisos en Londres que se vuelve eléctrica con el BYD ADL Enviro400EV. Los tradicionales autobuses rojos de dos pisos mantienen a Londres en movimiento, han demostrado su confiablidad, y a futuro se pretende que la toda la flota sea 100 por ciento eléctrica.

Acerca de BYD

BYD Company Ltd. es una empresa multinacional líder en alta tecnología con sede en Shenzhen, China. Desde su creación en 1995, BYD ha desarrollado una sólida experiencia en baterías recargables, convirtiéndose en un implacable defensor del desarrollo sostenible. Ha ampliado con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países y regiones. Después de 23 años de desarrollo, BYD ha creado un Ecosistema de Energía de Cero Emisiones: generación de energía solar asequible, almacenamiento de energía confiable, transporte eléctrico de vanguardia y un monorriel de última generación. Estos Cuatro Sueños Verdes hacen de BYD un líder de la industria en el sector de energía y transporte. BYD cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong y Shenzhen. Para obtener más información, visite http://www.byd.com.