M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Kia desarrolla controles avanzados en seguridad para vehículos autónomos

      Sistema avanzado de control de seguridad de ocupantes actualmente en prueba

●       Las simulaciones asistidas por computadora y las pruebas de choque de vehículos reales simulan posibles escenarios de accidentes para vehículos autónomos.

●      El algoritmo para el sistema de control de seguridad de los ocupantes optimiza los dispositivos de seguridad, como los airbags y cinturones, específicamente para condiciones de conducción autónomas.

●      La investigación y el desarrollo de tecnología de seguridad ayudarán a avanzar en la movilidad futura.HÍBRI

Kia Motors Corporation y su grupo empresarial han comenzado a desarrollar tecnologías avanzadas de seguridad para ayudar a reducir el riesgo de lesiones a los pasajeros en vehículos autónomos. Las compañías revelaron hoy la primera etapa de este desarrollo: un algoritmo de control optimizado para condiciones de conducción autónomas.

Los vehículos autónomos utilizan tecnologías avanzadas como cámaras a bordo y sensores de radar para determinar los factores de riesgo y reducir en gran medida la probabilidad de accidentes. Sin embargo, los investigadores han determinado la necesidad de controles especializados del sistema de seguridad que estén optimizados para condiciones de conducción autónomas, dado el riesgo de que otros vehículos crucen la línea central o la aparición repentina de otros peligros u obstáculos.

Con este fin, Kia y su grupo empresarial han desarrollado un nuevo algoritmo autónomo de control de seguridad del vehículo, destinado a reducir el riesgo de accidentes y mitigar su impacto. A medida que un vehículo autónomo reduce su velocidad o cambia de dirección para evitar un peligro u obstáculo repentino, el algoritmo de control calcula los movimientos anticipados de los ocupantes. Estos cálculos permiten que el sistema optimice el uso de dispositivos de seguridad a bordo, como bolsas de aire y pretensores de cinturones de seguridad.

Kia y su grupo empresarial han probado una variedad de escenarios de conducción autónomos y descubrieron que, al evitar el obstáculo, el automóvil desbalanceó a un pasajero antes de chocar. En estas circunstancias, el pasajero estaba fuera de posición cuando se desplegó el airbag, lo que proporciona una protección reducida.

Sin embargo, al aplicar el nuevo algoritmo, el airbag y el pretensor del cinturón de seguridad se desplegaron de manera más efectiva para proporcionar una protección mucho mayor al pasajero. El algoritmo redujo el ángulo de movimiento del pasajero apretando momentáneamente el pretensor del cinturón de seguridad justo antes de la colisión. Esto estabilizó la postura del pasajero y proporcionó mayor protección al activar previamente los airbags laterales y de cortina en el momento del choque.

Incluso en un escenario en el que el automóvil autónomo frena y evita con éxito un obstáculo, se ajustan previamente los cinturones de seguridad para reducir el riesgo de lesiones mientras aún existe la posibilidad de una colisión.

«Alineados con los desarrollos autónomos de vehículos de conducción, Kia y su grupo empresarial están desarrollando proactivamente nuevas tecnologías de seguridad para maximizar la seguridad de los pasajeros», dijo Wook Jin, Jefe del Grupo de Desarrollo de Seguridad Integrada de la División de Investigación y Desarrollo, del grupo empresarial. “Estamos dirigiendo nuestros esfuerzos hacia la creación de las tecnologías de conducción autónoma más seguras que brinden la máxima protección a los pasajeros, incluso si el vehículo en el que viajan toma medidas para evitar una colisión. Estas tecnologías de seguridad ayudarán a preparar a nuestros vehículos y a sus usuarios para un futuro de movilidad autónoma compartida y vehículos especialmente diseñados «, añadió.

Se pueden encontrar más detalles, imágenes y entrevistas técnicas sobre el nuevo algoritmo autónomo de control de seguridad del vehículo en los canales oficiales y redes sociales del grupo empresarial.