M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Ferias de Emprendimiento

En las que puede participar con su vehículo utilitario

Según Confecámaras, en el 2019, se crearon 309.463 empresas en el país lo que representa un crecimiento del 2,1% frente al 2018. La estadística está liderada por las microempresas quienes representan un 99,6% de la participación. Una de las mayores preocupaciones de los emprendedores, es dar a conocer su negocio y para ello las ferias son una excelente oportunidad para hacerlo y generar visibilidad, acercamientos estratégicos e impactar a su público objetivo ampliando el espectro.

Estos espacios son una vitrina en la que convergen iniciativas de todo tipo. Todos los emprendimientos son bienvenidos, pues hay desde ferias dedicadas a mujeres, hasta emprendimientos sociales en las que hay cabida para todas las ideas e incluso aquellas que se ejecutan en vehículos utilitarios. 

Las opciones para emprender un negocio a bordo de un utilitario son amplias, en esto se ha destacado DFSK, una marca que se caracteriza por sus vehículos de este tipo que resultan ser una herramienta de negocio potente y apta para realizar cualquier tipo de emprendimiento.

Aquí le mostramos las ferias en las que pude participar: 

  1. Feria Buró: Es la feria de diseño nacional dedicada a emprendedores que fomenta la creación de empresa, da a conocer y apoya el talento de los jóvenes para convertir sus emprendimientos en empresas rentables en el futuro.
  2. Eva Boulevard: Es una feria dedicada de lleno a emprendimientos femeninos, alrededor del 95% de los expositores son mujeres y 100% de los productos exhibidos están dirigidos a ellas. Es un espacio en formato boutique que apoya el crecimiento sostenible de los negocios y que cuenta con charlas de salud, emprendimiento e imagen.
  3. Muestra Empresarial Compensar: Es un espacio para dar a conocer casos de éxito de emprendedores, cuenta con una agenda académica, además de servir como oportunidad de relacionamiento para hacer contactos. 
  4. Feria de emprendimiento impatCo: Es una feria dedicada al emprendimiento social en la que se pueden vender productos y servicios, realizar alianzas dedicado a cualquier emprendimiento que genere impactos positivos sociales o ambientales. 
  5. Go Fest-Festival de emprendimiento de Bogotá: Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, es un espacio que promueve el desarrollo económico y la competitividad de la capital del país y la región. Cuenta con agenda académica, cultural y talleres.

“Desde DFSK siempre hemos apoyado el emprendimiento y este tipo de iniciativas, incluso contamos con nuestras propias versiones como La Feria del Emprendimiento de DFSK en la que mostramos negocios exitosos que se han adaptado en vehículos utilitarios, como food trucks, vanes de transporte de carga y pasajeros, veterinarias, spas móviles entre otros y les hemos dado visibilidad y la Feria de los buenos negocios para emprendedores, un espacio para que las personas puedan adquirir nuestros utilitarios”, afirma Paola Lozano, gerente comercial de DFSK. 

Sobre DFSK

La marca cuenta con 12 años de presencia en el país, y más de 15.000 clientes dentro del territorio nacional. Tiene cobertura en 5 ciudades con 13 puntos entre venta de vehículos, servicio y repuestos. Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Pereira.

DFSK apoya los sueños de los colombianos, brindando vehículos de excelente calidad y confianza en el servicio posventa. Una marca que ha crecido gracias al apoyo y confianza de los pequeños, medianos y grandes empresarios.

Sobre PracoDidacol

PracoDidacol S.A.S es una compañía del grupo inglés INCHCAPE, con más de 100 años de experiencia en el mercado colombiano generando valor, seguridad y confianza a sus clientes. Representa importantes marcas globales de automóviles, camiones, buses y maquinaria de construcción y minería. 

Está presente en las principales ciudades de Colombia con sedes comerciales, talleres de servicio y almacenes de repuestos, cubriendo más del 95% del mercado. 

Cuenta también con centros logísticos de distribución, compañía de transporte, zonas francas, centro de desarrollo de negocios y servicio de telemática, generando confianza para los usuarios de las diferentes marcas que comercializa como la compañía de vehículos con mayor tradición, prestigio y solidez del mercado colombiano.