M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Últimas cinco unidades de Hino Dutro Híbrido 2020 en PracoDidacol

  • Equipado con un motor turbodiésel de 4 cilindros y 4 litros de 150 HP, y uno eléctrico de 49 HP desarrollado por Toshiba especialmente.
  • Las cinco unidades que estan disponibles para entrega inmediata, corresponde al modelos Hino Dutro Híbrido chasis de la serie 300 modelo 2020.
  • Este modelo además de cuidar el medio ambiente, reduce notablemente los costos de operación.

Bogotá, febrero de 2020

Una mayor conciencia en el uso de combustibles fósiles y en la preservación del planeta, ha hecho que la industria automotriz opte por la tecnología híbrida, desarrollando modelos que tienen como atractivo una mayor economía en el consumo de combustible, en especial si operan en el sector de transporte de carga.

Hino, marca del grupo Toyota, es pionera en implementar esta tecnología en sus modelos y que en la actualidad ofrece en Colombia, a través de su distribuidor PracoDidacol. El Hino Dutro Híbrido, es considerado hoy en día por el transportador colombiano, como la mejor alternativa de camiones de carga, gracias a su desempeño, rentabilidad y cuidado con el medio ambiente.

Este modelo además de disminuir la contaminación del aire, reduce notablemente los costos de operación y es uno de los camiones de mayor competitividad del segmento y único de su clase por su tecnología híbrida. 

Las cinco unidades disponibles en PracoDidacol para entrega inmediata, corresponde al modelos Hino Dutro Híbrido chasis de la serie 300, año modelo 2020, y tiene un costo de $144.073.178 IVA incluido.

El Hino Dutro Híbrido en su versión 7,5 toneladas de peso bruto vehicular, puede cargar hasta 4.755 Kg. Está propulsado por un motor turbodiésel de 4 cilindros y 4 litros que entrega 150 caballos de potencia, cumpliendo la normativa de emisiones Euro 4. 

Al motor térmico lo acompaña uno eléctrico de 49 HP desarrollado por Toshiba especialmente, y la combinación de ambos motores entrega un total de 199 HP, logrando unos impresionantes 422 Newton/Metro de torque.  

Para administrar la potencia de sus motores, la marca japonesa desarrolló una transmisión manual automatizada de 5 marchas sin pedal de embrague, lo que le permite al conductor una operación más sencilla del vehículo.

Beneficios del Hino Dutro Híbrido

  • Para mejorar su consumo viene equipado con tres modos de conducción según las necesidades: ECO, Power y Normal. 
  • Incluye el sistema Start/Stop que apaga el motor cuando el camión se detiene por el tráfico y lo arranca de nuevo al presionar el pedal del acelerador. 
  • La planta de poder diésel/eléctrica, pueden lograr ahorros en el consumo de combustible un -40%, respecto a los camiones diésel convencionales de igual tamaño.
  • El motor eléctrico se recarga aprovechando la energía de frenado y los descensos, así que no se requiere infraestructura para recarga con tomacorriente.

Los vehículos híbridos de Hino provienen de Japón y cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros lo primero que se cumpla y el respaldo total de PracoDidacol. 

Acerca de PracoDidacol

PracoDidacol S.A.S una compañía del grupo inglés INCHCAPE, con más de 100 años de experiencia en el mercado colombiano generando valor, seguridad y confianza a sus clientes. Representa importantes marcas globales de automóviles, camiones, buses y maquinaria de construcción y minería.

Está presente en las principales ciudades de Colombia con sedes comerciales, talleres de servicio y almacenes de repuestos, cubriendo más del 95% del mercado. 

Cuenta también con centros logísticos de distribución, compañía de transporte, zonas francas, centro de desarrollo de negocios y servicio de telemática, generando confianza para los usuarios de las diferentes marcas que comercializa como la compañía de vehículos con mayor tradición, prestigio y solidez del mercado colombiano.

PracoDidacol S.A.S. es representante exclusivo para Colombia de las siguientes marcas: Subaru (automóviles y SUV), DFSK (Camionetas, vanes de carga, pasajeros y pick ups), Mack (camiones), Doosan (excavadoras, cargadores y camiones), Dieci (maquinaria amarilla), BAIC (SUV), Hino (Buses y Camiones), Weycor (Cargadores y compactadores), Hidromek (Retroexcavadoras y Motoniveladoras) y UsadosDidacol.