M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Daimler Colombia con su marca de Vans Mercedes-Benz, presente en la versión #39 de la Vitrina Turística de ANATO

  • La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, es el organizador de la Vitrina Turística, escenario que año tras año se ha venido consolidando como el evento más importante del turismo en Colombia.
  • Del 26 al 28 de febrero, Corferias abre sus puertas para recibir aproximadamente 28.000 profesionales de turismo donde se destacan, aerolíneas, compañías de cruceros, establecimientos de hospedaje, asistencia médica en viaje, universidades, empresas de seguros, entre otros. 
  • Daimler Colombia con su línea de Vans Mercedes-Benz estará presente durante los tres días al ser este un escenario óptimo de exhibición de la referencia Vito 114 Tourer.  

La Vitrina Turística de ANATO es un evento que a lo largo de sus 38 versiones se ha ido posicionando como un escenario clave para la promoción de Colombia y el mundo. Este espacio cada año se llena de color con la muestra de sus expositores, para mostrarles a los actores de la industria de los viajes el potencial de cada uno de los destinos, para que reconocidas empresas potencialicen su marca, ya que ha sido un escenario de reencuentro comercial y de nuevas oportunidades de negocios.  

Por lo anterior y bajo la premisa de que el segmento de Mid Size se ha caracterizado por ser el de mayor participación en todo el mercado de Vans. la apuesta de Daimler Colombia con su línea de Vans Mercedes-Benz para este segmento, llega con un producto que viene a incursionar en el mercado colombiano para el segmento mediano del transporte de pasajeros y que está presente en esta versión #39 de la Vitrina: La Vito 114 Tourer.

La Vito Tourer 114 4×2 tracción trasera, cuenta con un motor de norma de emisiones Euro VI con AdBlue. “Con la Vito 114 Tourer, creemos que tenemos todo el potencial para continuar nuestro crecimiento en este segmento de Mid Size que desde hace varios años ha sido el de mayor participación, en todo el mercado de Vans superando en gran diferencia el segmento Large”, Así lo afirmó David Martínez, Gerente para la línea de Vans Mercedes-Benz. 

Asistentes competentes para una conducción relajada

La Vito 114 Tourer cuenta con una capacidad de transportar 8 pasajeros más el conductor ofreciendo un espacio moderno y confortable. El interior diseñado según los criterios de ergonomía cuenta con un generoso puesto de conducción y asientos de gran calidad ahora más confortables que garantizan el bienestar de todos los ocupantes.

De igual manera, cuenta con freno hidráulico de doble circuito con servo depresión. Freno de disco en las cuatro ruedas; Programa electrónico de estabilidad (ADAPTIVE ESP®9i), ABS (Sistema antibloqueo de frenos), ASR (Sistema de control de tracción), BAS (Servofreno de emergencia), asi como también asistente para viento lateral. Attention asssits, el cual reconoce síntomas típicos de cansancio. 

Diseño Exterior: Frontal

Diseño distintivo, que permite identificar el modelo y la marca.

El llamativo diseño frontal de la Vito 114 Tourer permite reconocer a primera vista su pertenencia a la familia de modelos de Mercedes-Benz Vans.  

Revestimiento del radiador de diseño tridimensional con tres lamas negras y estrella Mercedes en el centro; Faros halógenos de alta calidad con luces diurnas integradas; Parachoques frontal de fibra plástica color antracita de superficie estructurada, toma de aire con estructura de rejilla. 

Diseño Exterior: Lateral Silueta de diseño elegante. 

La línea estructural de ascenso suave, desde la parte superior de los guardabarros delanteros hasta la zona trasera, es un elemento característico del diseño lateral de la Vito 114 Tourer.

Cuenta con Retrovisores exteriores en fibra plástica negra de superficie estructurada con amplia superficie asférica para mejorar la visibilidad hacia atrás, opcionalmente con ajuste eléctrico y calefactables. Cuenta con puerta corredera izquierda con las mismas características que la puerta corredera derecha.

Diseño Interior y Confort: Puesto de conducción Ordenado y fácil de manejar.

El funcional puesto de conducción de la Vito 114 Tourer está revestido con resistentes cubiertas de moldeo por inyección negras de superficie estructurada, siendo el recubrimiento del piso de fibra plástica es fácil de limpiar.

Cuenta con un cuadro de instrumentos con 2 relojes grandes para el velocímetro y el cuentarrevoluciones y una pantalla de matriz de puntos en negro-blanco, junto con una barra de indicadores con testigos de control y de advertencia entre los relojes, asi como volante con revestimiento de buena adherencia, palanca de cambios para el cambio manual de 6 marchas.

Como gran novedad cuenta con windowbags, airbag frontal, de tórax y de cadera tanto para conductor como para acompañante.

Los windowbags, integrados en el revestimiento interior del techo por encima de las ventanillas laterales, se despliegan hacia abajo en ésta zona y reducen considerablemente el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza y el rostro.

El airbag de cadera y tórax puede contribuir a proteger el torso y la zona de la cadera del conductor y acompañante en caso de choque lateral, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones. El airbag lateral se monta en el respaldo del asiento y se activa en cuanto los sensores de impacto detectan un choque lateral grave.

Sobre Daimler Colombia:

Desde 1948 la marca Mercedes-Benz en Colombia ha sido representada, inicialmente por la empresa Automercantil Ltda.  En 1998 se transformó en Mercedes-Benz Colombia S.A, pasando en ese momento a ser parte de la gran familia Daimler.  Actualmente y desde 2007, somos Daimler Colombia S.A, representantes de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso, apostando fuertemente a su crecimiento en territorio colombiano. Bajo la dirección de la casa matriz Daimler AG, Daimler Colombia está en constante expansión de su red de concesionarios y distribuidores autorizados, presente en más de diez ciudades del país. Para mayor información consulte www.daimler.com.co