M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

FORD USARA COMBUSTIBLE AMIGABLE !

Ford Transit usará combustible renovable en base a aceite de cocina

Ford Transit usará combustible renovable en base a aceite de cocina

  • Teniendo como base el aceite vegetal hidrotratado, a partir de aceite usado en cocinas, Ford Transit tendrá un combustible que contribuirá a mejorar la calidad del aire. 
  • La transición hacia energías renovables y que ayuden a cuidar el medio ambiente se ha convertido en una prioridad para Ford, por eso, la marca del óvalo ha estado investigando y formando parte de distintos proyectos que, a través de movilidad sostenible, aporten al cuidado del planeta.

Es así como, a partir de RecOil, una iniciativa de la Unión Europea, diferentes locales de comida, empresas y hasta hogares particulares, han estado recolectando los aceites que se utilizan en las cocinas para poder fabricar lo que se conoce como HVO, un tipo de diésel renovable que se crea a partir del aceite con un tratamiento de hidrógeno.

El HVO reduce en un 90% la producción de gases de invernadero pues se quema de manera más limpia, incluso más que los biodiésel clásicos, y tiene una vida útil más larga. Además, sus residuos de grasas animales y de pescado, permite que los motores diésel arranquen de manera más fácil a temperaturas bajas.

Por estas características, dicho combustible se está probando en los motores EcoBlue de 2.0 litros. Los resultados fueron positivos pues no afecta de manera negativa el motor y se usará el HVO en la flota Transit para Europa. Pese a que todavía no tiene una gran cobertura en el continente, el HVO puede mezclarse con otros tipos de diésel, permitiendo que esta tecnología esté al alcance de la mayor cantidad de conductores que sea posible.

*** 

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 200.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.

Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad y Entrenamiento en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos de venta ubicados en las principales capitales. 

Integrada a la organización de Ford West Coast Markets & Direct Markets, desde donde se coordinan las actividades de la marca para Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.