M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

CARRO NUEVO

Consejos que no son mitos al momento de comprar un carro nuevo

Todos los carros nuevos vienen con garantía de fábrica, y se convierte en una ventaja diferencial en el momento de escoger la marca. Existen sencillos puntos para tener en cuenta al momento de la entrega de un carro nuevo e iniciar su uso. 
BSentarse frente al volante de un carro nuevo siempre será emocionante.  Quizá por esta razón algunos propietarios, tanto primíparos como antiguos, deciden no hacer una inspección antes de salir del concesionario con su carro nuevo. 

Los expertos de batería MAC recomiendan a los conductores colombianos ser precavidos y hacer una revisión oportuna para así llevar el carro en las mejores condiciones de compra y con todos los papeles en regla, y de esta forma evitar una visita anticipada al taller. 

Según el informe de   la situación automotriz en nuestro país, dado a conocer por el BBVA Research, para este año se estima una venta de 270.000 vehículos nuevos para Colombia. Es decir que el 0,54% de colombianos tendrá carro nuevo que harán parte del parque automotriz del país. Con el crecimiento continuo del parque automotor en nuestro país, baterías MAC comparten los siguientes consejos a los conductores que realizarán próximamente la compra de un automóvil nuevo:

  1. Chequear cada detalle del interior (tapicería y funcionamiento del sistema eléctrico) y del exterior del carro en el momento de la entrega. El mejor consejo es que junto con el asesor se verifique el funcionamiento de cada botón. Como carro nuevo, todo debe funcionar perfectamente, verse, sentirse y oler a nuevo; además de buscar un lugar muy bien iluminado y aireado para poder contar con el tiempo necesario para llevar a cabo esta tarea. Un carro nuevo no debe tener cambios de color en la pintura, retoques o huellas que denoten que se el vehículo haya tenido algún arreglo.
  1. Revisar que el concesionario entrega todos  los papeles necesarios al nuevo dueño, los cuales son: Ficha técnica y la orden de pedido, la cual se debe confrontar con el vehículo entregado; factura de venta y garantía de fábrica; manual para conductor;  revisar que fueron entregados todos los beneficios o regalos por la compra (seguro, revisiones gratis, Soat entre otros); cumplimiento de todos los acuerdos entre asesor y cliente; registro de importación si así aplica;  matrícula del automóvil; y finalmente los documentos de Industria y Comercio. 
  1. Calendarizar, presupuestar y llevar registro de todas las revisiones del carro durante la garantía. El tiempo de garantía que ofrecen las diferentes marcas se ha vuelto un punto fundamental al momento de comprar un carro nuevo. Durante este tiempo es vital   tener muy presente cuándo son las revisiones que la marca destina para el carro. Calendarizarlas, archivar todas las copias de entradas del taller con estos fines, estar pendientes si algo está fallando y dejar evidencia de los reclamos durante la duración de la garantía del carro, son fundamentales para futuras reclamaciones.  Parece que son excesivos estos detalles, pero hay que seguirlos de una forma juiciosa, pues al finalizar este tiempo, las marcas de automóviles se comportan de forma diferente, y pueden extender o no las reclamaciones, dependiendo de haber sido muy cumplidos con estos requisitos.
  1. Confirmar que los niveles del carro, la batería y el sistema eléctrico funcionen de forma perfecta.

Cuando se hace referencia a los niveles del carro, se habla de los niveles de aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos y aceite de la bomba hidráulica; los cuales deben de estar completamente llenos según el indicador que se tenga en cada caso, y con apariencia de “nuevos”, es decir, lo que corresponde a un carro cero kilómetros. 

No menos importante es revisar el sistema eléctrico, saber que todas las luces, botones de encendido para los sistemas de sonido y audio, además de los “testigos” del carro, funcionen correctamente. 

La batería debe corresponder al equipo original con la que la marca tiene una alianza preestablecida. Preguntar por su duración y garantía, y entender cuáles son las especificaciones para reemplazarla apenas termine su vida útil, son elementos indispensables para llevar el carro al taller, servitecas o  Energitecas el carro para su revisión, y programar el reemplazo de esta cuando sea necesario.

Recuerde que la batería es un equipo que sirve para acumular la energía que necesitan todos los componentes eléctricos del auto, camioneta o camión para funcionar. Es decir, es lo que pone en funcionamiento el arranque del motor, el sistema de encendido, las bombas de combustible, entre otros. Además, le suministra la energía a otros equipos que funcionan sin necesidad de que el vehículo esté prendido, como el radio o las luces. En este sentido, la mejor elección de batería cuando haya que reemplazarla   será la que garantice una estabilidad y permanencia en el suministro de energía para colocar en marcha y mantener estable todos los componentes del sistema eléctrico. Recuerde en el momento del cambio, que las baterías MAC son de libre mantenimiento, entendiéndose por esto, que no es necesario estar revisando los niveles de ácido. Hay referencias específicas para cada carro, puede consultarlas en https://macbaterias.com/buscar-bateria

Baterías MAC constantemente entrega consejos y cuidados de conducción y de Buena Energía, a través de sus redes sociales y otros medios de comunicación, buscando siempre el cuidado y bienestar de los conductores colombianos, para que puedan seguir conquistando sus metas todos los días.  

Acerca de Baterías MAC: 

Baterías MAC pertenece al mayor fabricante de baterías para automóviles del mundo. Actualmente, el fabricante líder a nivel global suministra aproximadamente 150 millones de batería cada año a fabricantes de automóviles y distribuidores del mercado de recambio. Su completa gama de baterías, con tecnología de plomo – ácido y de iones de litio, proporciona energía a casi todos los tipos de vehículos, desde los convencionales hasta los vehículos con sistemas Start Stop Avanzados, los microhíbridos, los híbridos y los eléctricos.

El sistema de reciclaje manejado por este fabricante ha contribuido a que las baterías de automóviles sean el bien de consumo que más se recicla en el mundo. A nivel mundial, 15.000 empleados desarrollan, fabrican, distribuyen y reciclan baterías en más de 56 ubicaciones.

Para más información visite: https://www.bateriasmac.com/es-co

Facebook:  https://www.facebook.com/bateriasmac/