M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Kia anuncia nuevos detalles de plataforma y tren motriz para la próxima Sorento

  • La nueva plataforma mejora el espacio, la comodidad y el carácter de conducción
  • Acomoda nuevos y potentes trenes de potencia turbo electrificados «Smartstream»
  • La línea de lanzamiento incluye un nuevo sistema de propulsión híbrido T-GDi de 1.6 litros, así como T-GDi de 2.5 litros y diésel de 2.2 litros
  • Será presentada al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020

Kia Motors Corporation ha revelado detalles de la nueva plataforma y trenes motrices de la próxima generación de la Sorento que comienza su producción a finales de este año. Con una estructura compacta del compartimento del motor, voladizos más cortos y una distancia entre ejes más larga, la nueva plataforma permite un nuevo diseño elegante y una conducción cómoda y formas de manejo satisfactorios.

La longitud total de la nueva Sorento se ha ampliado en 10 mm respecto a su predecesora, mientras que la distancia entre ejes es de 35 mm a 2.815 mm. La cabina ahora ofrece más espacio que en muchos otros SUV medianos, mientras que el embalaje inteligente significa que el nuevo Sorento también ofrecerá espacio de carga líder en su clase.

Cuando se lanzó la Sorento de primera generación en 2002, estaba respaldada por un robusto chasis de carrocería sobre bastidor, lo que maximiza el espacio y la capacidad en todo terreno. El cambio a una estructura monocasco para la Sorento de segunda generación en 2009 marcó un cambio radical en el carácter y el comportamiento en carretera del automóvil. La nueva plataforma SUV mediana de Kia representa un avance igualmente importante para la Sorento de próxima generación, permitiendo que el vehículo establezca nuevos estándares en su segmento en cuanto a espacio, practicidad, eficiencia y calidad.

Para Corea, Europa y América del Norte, la estructura y el diseño de la plataforma acomodan el nuevo y potente sistema de propulsión híbrido turbo ‘Smartstream’ de Sorento. Representando la primera aplicación de energía electrificada en la línea de Sorento, el nuevo tren motriz comprende un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 1.6 litros, un motor eléctrico de 44.2 kW y una batería de polímero de iones de litio de 1.49 kWh. Estos dos motores producen una salida total combinada de 230 ps de potencia y 350 Nm de par, generando una baja en las emisiones con altos niveles de rendimiento del nuevo tren motriz electrificado. El embalaje inteligente de la nueva plataforma significa que la batería se puede ubicar debajo de la celda del pasajero, sin impacto en el espacio de la cabina o el equipaje.

También se anunciarán trenes de potencia adicionales en el futuro, incluidos motores de gasolina y una nueva y potente variante híbrida enchufable.

Los clientes coreanos y europeos también pueden encontrar el nuevo motor diésel «Smartstream» de 2.2 litros y cuatro cilindros de Sorento, que produce 202 ps y 440 Nm de torque. Esto se combina con la nueva transmisión de doble embrague húmedo de 8 velocidades de Kia (8DCT), desarrollada para ofrecer las características de cambio suave de una automática convencional al tiempo que mejora la eficiencia sobre los DCT de embrague seco.

Un potente motor T-GDi de 2.5 litros «Smartstream» también estará disponible desde su lanzamiento en Corea y América del Norte, desarrollando 281 ps y 421 Nm de torque. Combinado con el nuevo 8DCT, el motor turbo de 2.5 litros que combina tecnología de inyección directa e inyección multipunto, lo que le permite adaptar sutilmente su ciclo de combustión a diferentes velocidades del motor para mejorar el rendimiento y la eficiencia en el uso diario.

Además de su nueva plataforma y tren motriz, la nueva Sorento implementa una gama de características de seguridad y conveniencia de alta tecnología, que la diferencian aún más de otros SUV medianos.

El primer sistema de frenos multicolisión de Kia permite a la Sorento mitigar la gravedad de las colisiones secundarias. Aplica automáticamente los frenos del vehículo cuando las bolsas de aire se han desplegado después de una colisión inicial, protegiendo aún más a los ocupantes de los impactos secundarios frontales o laterales. El sistema de freno de colisión múltiple estará disponible según el mercado con un total de ocho bolsas de aire para mejorar aún más la seguridad de la colisión, incluidas las bolsas de aire laterales del centro del asiento delantero y las bolsas de aire de rodilla.

Dependiendo del mercado, la Sorento también está disponible con un teléfono inteligente remoto. Esto permite a los usuarios verificar los alrededores del vehículo con su teléfono inteligente junto con el monitor de vista envolvente del vehículo para maximizar la comodidad de estacionamiento.

Creada y diseñada para asumir todo lo que la vida puede ofrecerle, la nueva Sorento hará su debut el 3 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020.